Jump to content

A ver si alguien me lo sabe decir..


_SPaRK_

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s perrill@s! :flwrs:

 

Pos vereis... se me ha presentado una dudilla que tengo, pues quiero montarle el tempomat al abuelo, y tengo la duda sobre el acelerador.

 

Yo he estado mirando, y no veo cable alguno, vamos, que entonces es asegurado que llevo acelerador electronico? De ser ASI, mejor, mas facil el montaje :p

 

Motor ABC 2.6 V6... :innocent:

 

Alguien con ELSAWIN que me ayude :notworthy:

 

S2 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ABC....juas como el mío :innocent:

No lleva acelerador electronico. Del pedal del acelerador sale una cable trenzado de acero enfundado (el clásico de toda la vida) hasta el colector de admisión y éste acciona las dos palomillas del doble cuerpo de la admisión. Cierto es que en el colector de admisión hay un potenciómetro que mide la posición del la palomilla para pasar el dato a la centralita y así gestionar la injección.....pero no es acelerador electrónico...

 

Espero no haberte desilusionado....es un motor curioso, duro y a la vez sencillo, lo cual le beneficia en la durabilidad.

Otra curiosidad es que lleva tres bobinas de alta (dan corriente a las bujías) y comparte una bobina para cada dos cilindros; ello implica que la chispa salta a la vez en dos cilindros :laugh: lo que pasa es que solo es efectiva en el que está en compresión, ya que el otro está en fase escape y ahí no hace nada...

 

Otra curiosidad de los A4 (no sé si exclusiva de los B5) es que no tienen cable de embrague, sino que el sistema es hidráulico y comparte el líquido con el sistema de frenos :unsure: esto quiere decir que cuando se cambia el líquido de frenos también hay que pisar el embrague para purgar el aire.......la segunda derivada es que si te quedas sin liquido de frenos tambien te quedas sin embrague :laugh:

 

En fin, un vehículo curioso y duradero a poco que se cuide.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ABC....juas como el mío :thumbsup:

No lleva acelerador electronico. Del pedal del acelerador sale una cable trenzado de acero enfundado (el clásico de toda la vida) hasta el colector de admisión y éste acciona las dos palomillas del doble cuerpo de la admisión. Cierto es que en el colector de admisión hay un potenciómetro que mide la posición del la palomilla para pasar el dato a la centralita y así gestionar la injección.....pero no es acelerador electrónico...

 

Espero no haberte desilusionado....es un motor curioso, duro y a la vez sencillo, lo cual le beneficia en la durabilidad.

Otra curiosidad es que lleva tres bobinas de alta (dan corriente a las bujías) y comparte una bobina para cada dos cilindros; ello implica que la chispa salta a la vez en dos cilindros :innocent: lo que pasa es que solo es efectiva en el que está en compresión, ya que el otro está en fase escape y ahí no hace nada...

 

Otra curiosidad de los A4 (no sé si exclusiva de los B5) es que no tienen cable de embrague, sino que el sistema es hidráulico y comparte el líquido con el sistema de frenos :thumbsup: esto quiere decir que cuando se cambia el líquido de frenos también hay que pisar el embrague para purgar el aire.......la segunda derivada es que si te quedas sin liquido de frenos tambien te quedas sin embrague :roll1:

 

En fin, un vehículo curioso y duradero a poco que se cuide.

 

Un saludo.

 

Vaya, gracias, interesante lo que has dicho, no lo sabia yo todo eso :unsure:

 

Siempre va bien aprender mas cosas de tu motor :lol2:

 

Gracias y un Saludo! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poder se puede, pero salia bastante mas caro que con uno con acelerador electronico :innocent:

Eeeeeexacto. En los gasolina es mucho más jodido que en los TDi por el tema del acelerador electrónico.

 

Y en los B5 TDi tampoco creas que es ninguna chorrada ponerlo. El que me lo puso en mi ex-fragoneta tardó casi 5 horas, y no creas que fue porque no supiera hacerlo. Controla un rato largo de este tema.

 

Hay por aquí algún post de uno que lo hizo en un 1.8T. Si lo encuentro te digo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poder se puede, pero salia bastante mas caro que con uno con acelerador electronico :notworthy:

Eeeeeexacto. En los gasolina es mucho más jodido que en los TDi por el tema del acelerador electrónico.

 

Y en los B5 TDi tampoco creas que es ninguna chorrada ponerlo. El que me lo puso en mi ex-fragoneta tardó casi 5 horas, y no creas que fue porque no supiera hacerlo. Controla un rato largo de este tema.

 

Hay por aquí algún post de uno que lo hizo en un 1.8T. Si lo encuentro te digo.

 

Saludos

 

Buscalooooooooooooooo o diselo a Santos en el proximo PRC anda :unsure: :wacko:

 

( Si lo consigues tienes una birrita pagada en Calpe :cfsd1: )

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI TE PASO COMO INSTALALO LO PILLE DE POR AQUI. YO CREO QUE EL MIO SI LLEVA CABLE A4 B5 AVANT 2.5 TDI V6 150CV

 

Gracias, de todas maneras ese esquema lo tenia, pero al ser TDI me parece que no sirve :notworthy:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscalooooooooooooooo o diselo a Santos en el proximo PRC anda :laugh::roll1:

 

( Si lo consigues tienes una birrita pagada en Calpe :cfsd1: )

Una birra por un esquema de Tempomat?????

 

Jodé, tú eres catalán de pura cepa, macho. Más agarrao que un chotis

 

Lo estuve buscando pero no aparece por ningún lado. Y juraría cuando estuve recolocando hilos por aquí que entre los tropecientos posts del Tempomat había alguno para un 1.8T, que supongo que te servirá.

 

Seguiremos buscando, pero sube esa oferta un pocooooo :laugh:

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.