Jump to content

Oferta de Mapfre de 25% descuento...


Ivan -1.8T-

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente. Os cuento:

Me llamaron ayer de Mapfre y me ofertaron un 25% de descuento en el pago del seguro, a cambio de instalarme un controlador gps, el cual les da información como los kilómetros recorridos, los tipos de vías utilizadas o los horarios de conducción, velocidades...y bueno, si te roban el coche, lo localizan por gps.

Exigí que quería saber en que parte del coche instalan el aparato, y me dijeron que no podían decirmelo por "seguridad", pero que me garantizaban que no afecta al motor, ni mecánica ni nada...Sólo que va oculto, para que no puedan desactivarlo tal y cual...bueno, milongadas que te tienen que contar...

Les pregunté qué finalidad tiene esto, y me dijeron que era pa estudiar el comportamiento de jóvenes al volante. Y bueno, aunque no me lo dijo claramente, es para según tu forma de conducción, para el próximo año te bajan o (suben?) la cuota del seguro.

Estoy pensándomelo. Les dije que me volvieran a llamar para el martes. El caso es que no me apetece que me tengan controlado en absoluto. Y otra cosa que tengo que consultarles es, si por ejemplo tengo un golpe en la ciudad a 60 km/h...¿ellos utilizarían el controlador ese para demostrar q iba a más de lo permitido y se lavarían las manos?

Bueno, ¿qué opinais sobre el tema?

Saludos, y perdón por el tochazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes gente. Os cuento:

Me llamaron ayer de Mapfre y me ofertaron un 25% de descuento en el pago del seguro, a cambio de instalarme un controlador gps, el cual les da información como los kilómetros recorridos, los tipos de vías utilizadas o los horarios de conducción, velocidades...y bueno, si te roban el coche, lo localizan por gps.

Exigí que quería saber en que parte del coche instalan el aparato, y me dijeron que no podían decirmelo por "seguridad", pero que me garantizaban que no afecta al motor, ni mecánica ni nada...Sólo que va oculto, para que no puedan desactivarlo tal y cual...bueno, milongadas que te tienen que contar...

Les pregunté qué finalidad tiene esto, y me dijeron que era pa estudiar el comportamiento de jóvenes al volante. Y bueno, aunque no me lo dijo claramente, es para según tu forma de conducción, para el próximo año te bajan o (suben?) la cuota del seguro.

Estoy pensándomelo. Les dije que me volvieran a llamar para el martes. El caso es que no me apetece que me tengan controlado en absoluto. Y otra cosa que tengo que consultarles es, si por ejemplo tengo un golpe en la ciudad a 60 km/h...¿ellos utilizarían el controlador ese para demostrar q iba a más de lo permitido y se lavarían las manos?

Bueno, ¿qué opinais sobre el tema?

Saludos, y perdón por el tochazo!

Bingo!!

Yo no pondría un cacharro de esos ni loco. Vamos que voy a darle información a la compañía de seguros... Ni harto vino.

 

Aunque esto es sólo la primera andanada... Hace un tiempo leí que la Comunidad Europea estaba planteando la posibilidad de que TODOS los vehículos tuvieran que llevar de manera obligatoria un tacómetro tacógrafo ... no sólo los camiones. Todos los coches con un tacómetro tacógrafo a cuestas. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estuve apuntado para hacerlo y de hecho me seleccionaron para instalarme el dispositivo gps. Estoy a una llamada de hacerlo pero la verdad es que me da un poco de palo por el tema de las velocidades. Si un dia te da por ponerte a 160...... pues no se que es lo que puede ocurrir. No creo que usen el gps para dar informacion a trafico pero no se.... parece un poco de espionaje pero lo veo bien para alguien que quiera un seguro "barato" a cambio de ir a las velocidades legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí la idea del tacómetro me parece totalmente correcta, ahora bien... creo que debería enfocarse desde el punto de vista de esclarecer las causas de accidentes (como se hace con la caja negra de un avión), no desde el punto de vista de controlarte continuamente para transmitir los datos a tráfico y que te multen al instante cada vez que cometas una infracción.

 

yo en tu caso averiguaría estos detalles y a la hora de firmar el contrato lo leería bien leido para aclarar las dudas que surjan. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí la idea del tacómetro me parece totalmente correcta, ahora bien... creo que debería enfocarse desde el punto de vista de esclarecer las causas de accidentes (como se hace con la caja negra de un avión), no desde el punto de vista de controlarte continuamente para transmitir los datos a tráfico y que te multen al instante cada vez que cometas una infracción.

 

yo en tu caso averiguaría estos detalles y a la hora de firmar el contrato lo leería bien leido para aclarar las dudas que surjan. :flwrs:

A los camioneros, cuando la GC, los Mossos, etc les paran por control rutinario, miran el tacómetro tacógrafo. Y si encuentran algo fuera de norma... ZAS!

Haya habido accidente, o no.

 

Y en cuanto todos los tacómetros tacógrafos sean digitales, bastará con enchufar la maquinita y ale! ... a leerte la cartilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirandolo desde otro punto de vista, es una rebaja de 25% en el seguro...

Rebaja que no te va a servir de mucho si te encuentras con que el seguro no te cubre por haber sobrepasado el limite de velocidad... aunque haya sido otro el que te ha dado el topetazo... por poner un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosilla chicos, el dispositivo instalado en camiones y autobuses, mas concretamente en todos los vehículos con un peso mayor que 3,5 Toneladas o que puedan transportar a 9 o más personas, incluido el conductor; es un tacografo que mide las velocidades, el tiempo de conducción, las paradas y descansos, etc, actualmante los hay analogicos y digitales, en los primeros los datos se registran en un disco donde una aguja lo va marcando y en los segundos mediante una tarjeta personal con un chip donde se almacenan los datos.

 

Un tacometro es un cuentarevoluciones, o como dice la wikipedia: Un tacómetro (Del griego, tachos = velocidad y metron = medida) es un dispositivo para medir la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro del motor, se mide en Revoluciones por minuto (RPM)

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosilla chicos, el dispositivo instalado en camiones y autobuses, mas concretamente en todos los vehículos con un peso mayor que 3,5 Toneladas o que puedan transportar a 9 o más personas, incluido el conductor; es un tacografo que mide las velocidades, el tiempo de conducción, las paradas y descansos, etc, actualmante los hay analogicos y digitales, en los primeros los datos se registran en un disco donde una aguja lo va marcando y en los segundos mediante una tarjeta personal con un chip donde se almacenan los datos.

 

Un tacometro es un cuentarevoluciones, o como dice la wikipedia: Un tacómetro (Del griego, tachos = velocidad y metron = medida) es un dispositivo para medir la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro del motor, se mide en Revoluciones por minuto (RPM)

 

:notworthy:

Cuando tienes razón, tienes razón... :flwrs:

 

Así pues... donde decía en mis mensajes tacómetro, debe leerse tacógrafo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mis 21 años soy un serio candidato para ese tipo de "experimentos", pero la verdad, creo que les diria que no, eso de que te tengan controlado continuamente no me gusta ni un pelo, a la larga ese 25% de descuento te puede salir más que caro..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver yo me compre un TT hace seis meses y tengo 22 añitos, asi que lo primero que hice fue por preguntar por el tacografo este pa ver si bajaba algo el seguro y me dijeron coche audi TT, uff se pasa de 150 cv no se puede hacer lo del gps, pero si que me informe y lo que mira el gps son siempre velocidades medias y en ningun momento los de mapfre te van a multar por pasarte de la velocidad ni nada por el estilo, si tu en una recta te pones a 200 y el resto vas a 120 te saldra una media de 130 o lo que sea y eso es lo que se queda, esta la informacion en una pagina web y te explica todo, la web es www.jovenesdesiguales.com ahi te explica todo, yo si hubiera podido lo habria hecho porque no suelo correr y el coche duerme en garaje!! que eso tb te lo preguntan ahi esta todo explicao espero que se hayan resuelto las dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo pondría ni aunque me bajasen un 50, nunca andaría seguro.

 

 

Edito: recordais cuando se pusieron muchos radares nuevos que se dijo que el primer mes se sacarían las fotos pero no habría sanciones y después se decidió multar a los que pasaron una velocidad que dijeron después??

YO SI

Editado por Gozzu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para salir de dudas les pediría las condiciones del contrato que firmarías con ellos en caso de aceptarlo.

 

Supongo que como casi siempre en estos casos en que las aseguradoras ofrecen estas cosas por teléfono, te dirán que mires la información en la página web, y hasta que no pongas la pasta por delante no sabrás exactamente qué es lo que has contratado - aun después de pagar a veces es complicado saber qué hemos contratado -.

 

Yo no trabajo en Mapfre, pero sí en el sector seguros y me apostaría algo a que en caso de accidente provocado por ti van a recurrir a este aparato, y si encuentran algo "raro" lo van a utilizar. Pero sólo en caso de accidente, no creo que empleen el tiempo en sacarte estadísticas mensuales de la velocidad a la que has ido, si has superado los límites, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí la idea del tacómetro me parece totalmente correcta, ahora bien... creo que debería enfocarse desde el punto de vista de esclarecer las causas de accidentes (como se hace con la caja negra de un avión), no desde el punto de vista de controlarte continuamente para transmitir los datos a tráfico y que te multen al instante cada vez que cometas una infracción.

 

yo en tu caso averiguaría estos detalles y a la hora de firmar el contrato lo leería bien leido para aclarar las dudas que surjan. :ranting2:

A los camioneros, cuando la GC, los Mossos, etc les paran por control rutinario, miran el tacómetro tacógrafo. Y si encuentran algo fuera de norma... ZAS!

Haya habido accidente, o no.

 

Y en cuanto todos los tacómetros tacógrafos sean digitales, bastará con enchufar la maquinita y ale! ... a leerte la cartilla.

 

ya sé que esto funciona ASI con los camioneros etc, pero tambien es cierto que en caso de accidente esos datos muchas veces ayudan a esclarecer lo sucedido...

 

insisto en que mi idea del tacografo (perdon por lo de tacometro) es la de instalarlo a modo exclusivo de caja negra, y no como motivo de represión en caso de una revisión arbitraria en un control policial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.