Jump to content

la primera a veces no entra


oalpick

Publicaciones recomendadas


En frio, el aceite de la transmisión, siempre está más viscoso y ofrece más resistencia. Es normal que te cueste mucho más engranar las velocidades. SI te sirve de consuelo, a mi me ha pasado en todos los coches que he tenido.

 

Si ves que cuesta demasiado, haz un doble embrague acelerando un poco el motor (un quequeño toque de gas es suficiente) que ayuda a mover los engranajes y facilita la tarea.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias x la respuesta, pero no crees que gastándonos en los coches mas de 30000 euros no deberia haber problemas de ese calibre?

 

Es que a veces ni haciendo doble embrague me entra y no veas el que esta esperando el semaforo como se pone,

 

No sé, seguiré investigando a ver si doy con el problema, espero que no sea de caja da cambios.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ves que cuesta demasiado, haz un doble embrague acelerando un poco el motor (un quequeño toque de gas es suficiente) que ayuda a mover los engranajes y facilita la tarea.
Es que a veces ni haciendo doble embrague me entra y no veas el que esta esperando el semaforo como se pone,

No es por contradecir, pero creo que por acelerar el motor (en punto muerto), los engranajes del cambio no se mueven, aunque sí coincido en que el pisar una o dos veces el pedal de embrague, ayuda a que entre bien la marcha (que un momento antes no entraba).

 

Si sigue sin engranar la 1ª, a pesar de pisar un par de veces el embrague, prueba a meter segunda y luego a pasar a primera (obviamente, con el embrague pisado), y casi seguro que entre perfectamente, porque eso sí que mueve algo los engranajes.

 

De todas formas oalpick, no te preocupes mucho por el tema, ya que en frío, como te dice Chirrito, es normal que notemos un poco más áspero el tacto del cambio, y que en ocasiones nos cueste un poco engranar alguna marcha. También te digo que puede ser normal, ya sea en frío o en caliente, que vayas a meter 1ª y no entre, pero no es que se deba a ningún problema, simplemente es que los engranajes de esa marcha y el engranaje primario se han quedado justamente en una posición que no encajan, por lo que puedes probar los consejos que te hemos comentado antes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.