Jump to content

Cambio de Chorus II a Alipne CDE 9882Ri


moky

Publicaciones recomendadas

Vamos por el principio

Comprar la Radio (ja, ja) en este caso la Alpine CDE- 9882 Ri (175€)

 

Para Poner el iPod y Disco Duro

post-9835-1205764066.jpg

Interface para los altavoces traseros (en Feu Vert 20€)

post-9835-1205764435.jpg

Soporte para el nuevo equipo Din 1 (en Feu Vert 12€)

post-9835-1205764488.jpg

Instalación:

 

1º Para trabajar bien, yo quite la guantera, se tarda poco y es muy cómodo luego.

Se quita el embellecedor izquierdo con el dedo o un destornillador (sin arañar).

Y se sacan los 5 tornillos, se baja un poco y se saca la ficha de la luz.

 

post-9835-1205764557.jpg

Aprovecho y por la parte de abajo abro cuatro ranuritas, unos 2,5 cm cada una.

 

----- -----

ASI mas o menos

----- -----

 

pasamos un velcro y…..

 

 

post-9835-1205764624.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


(la foto anteriores no son muy buenas, lo siento)

 

 

…fijamos un disco duro (80 Gb), en mi caso de ordenador, la caja se compra en cualquier tienda de informática (21€), Alimentación 12V a contacto cogida del Parrot.

 

* * * POR CIERTO LOS DISCOS DUROS O USB PARA LAS RADIOS TIENEN QUE ESTAR EN FORMATO FAT 32, sino no lo reconoce la radio.

 

Y ASI queda

 

post-9835-1205764781.jpg

 

los cables se pueden meter por arriba que hay una abertura o se hace un agujerito en la esquina izquierda, también tiene que entrar el conector del iPod.

 

2º) Y ahora la Radio No?

 

Sacamos la original, en caso de no tener llaves de extracción probad, el remedio que tenía en casa, una hoja de sierra de calar, por la punta que tiene.

 

La extraemos y …

 

post-9835-1205764832.jpg

 

 

CONECTAMOS:

Corriente

 

7 - Batería + (borne 30)

8 - Masa (borne 31)

 

post-9835-1205764876.jpg

 

En la radio aparecen más, el rojo generalmente va al positivo del contacto +12v, y el amarillo a +12v de la bateria (pin 8), que es el de la memoria.

Otro naranja, (ver siempre el manual) es el de la conexión a la luz del panel, yo no lo he puesto porque atenuaba la luminosidad, no es como la original, siempre luz apagada excepto que la gires el mando, claro, esta radio siempre esta encendida excepto que conectes ese cable y la intensidad baja. (no se si me explico bien, vamos).

Otro azul, para la antena eléctrica, y otro para la interrupción del teléfono, conexión del parrot, que es el que va conectado al pin 1, del conector IV.

 

La toma de corriente a contacto ya la tenia del parrot, y la verdad ya estaba ahí, no tuve que buscarla yo, pero en el foro hay post indicando donde se saca.

 

Hay que poner también un amplificador de antena. Se intercala entre el del coche y la radio (obviamente) y lleva un cable azul, que va a +12 V, con o sin contacto. (yo contacto ASI, descansa de vez en cuando.

 

INTERFACE

 

post-9835-1205764913.jpg

El cable azul que lleva suelto va a 12V, y el negro a masa. Sin eso no suenan y no olvidaros conectarlo, yo me volví loco.

 

Y YA ESTA

ASI trabajaríamos

 

post-9835-1205764996.jpg

 

colocamos el soporte, la cajita de la radio, la anclamos mas o menos, vamos metiendo la radio y organizando todo el cableado por detrás, por eso lo de quitar la guantera.

 

 

 

 

Recogemos los cables con unas bridas de plástico o cinta aislante , si no caben dejadlo sobre la guantera al colocarla hay sitio y huecos allí.

 

Y ya tenemos radio.

 

post-9835-1205765042.jpg

 

 

Espero haber ayudado y de todas formas en el foro hay mucha información útil. Por si la necesitáis.

 

Un saludo, a todos.

 

 

(perdón si no se ven bien algunas fotos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que poner también un amplificador de antena. Se intercala entre el del coche y la radio (obviamente) y lleva un cable azul, que va a +12 V, con o sin contacto. (yo contacto ASI, descansa de vez en cuando.

(Esta puesto arriba)

post-9835-1205868927.jpg

es la que yo puse, el cable a +12V.

 

Respecto a los conectores Iso, no modifique "nada", en mazo de cables, son iso para lo altavoces, fijate en la foto.

Y el de corriente solo aproveche el +12V fijo, y el negativo.

 

"como se llama el adaptador para el display del a3."

 

La pantalla en el FIS se pierde. Es lo tiene el cambio. Creo que te refieres a eso.

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola.

Tengo una duda, el cablecito azul para los altavoces traseros, le has conectado a 12v permanentes o bajo llave?. Es que ayer lo monte, funcionaba (conectado bajo llave), y hoy en una de la puesta en contacto del coche, ha echo una cosa rara y ya no hay forma. No sé si la cajita esa lleva un fusible y puede que haya cascado.

Gracias a tu brico y al resto de foreros he conseguido montarlo, e ir solucionando los problemillas, pq cada dia es una historia.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.