Jump to content

Hechazme una manita sobre la posible adquisicion de todo un clasico.


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos/as, bueno, pues el caso es que en estos últimos días mi madre me ha dado una pequeña alegría, resulta que hay una amiga de ella que posee un SEAT 600 (si si, habéis leído bien, todo un SEAT 600) en su garaje y que no lo quiere para nada, el caso es que esta amiga le comento a mi madre que se lo iba a dar a un familiar suyo a lo que mi madre sin esperar ni un segundo le propuso que me lo diera (ole por mi madre), a lo que la señora respondió que si no lo quería ningún familiar suyo pues que me lo daba para mi (si si, de nuevo habéis leído bien, me lo da, sin cobrarme nada –ole por la señora-), bueno, eso en principio, no se si después la señora querrá algo por el coche con lo cual habrá que hablarlo, pero en principio ella me lo regalaría ya que le ocupa sitio en el garaje y no lo quiere para nada, yo no lo he visto y no se como esta, pero bueno, me hace ilusión meterle mano a una maquina de esas, además de que siempre fue un coche que me encanto y siempre quise tener uno, por lo cual esta seria una gran oportunidad para hacerme con uno.

 

Bueno, el tema es que ando con algunas dudas, veréis, el tema es sobre todo derivado de la transferencia del coche, de los gastos de gestoría e impuestos, de como hacer para ponerlo como histórico además de los gastos que eso conlleva, así como el papeleo legal a realizar para la puesta a mi nombre del coche haciendo todo bajo la ley para después no llevarme sustos.

 

Así pues, y como se que aquí hay mucha gente puesta en estas lides pues os quería pedir consejo sobre el tema. De momento no hay nada sobre firme, igual algún familiar suyo lo quiere y se acabo el sueño, pero por si las moscas voy atando cabos e informándome para no perder la oportunidad que se me presenta, que espero que al final me pueda quedar yo con el.

 

Venga, gracias y s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es una buena oportunidad la que se te ha presentado pero no te ilusiones demasiado sin ver primero el coche y saber como lleva el historial de pagos en lo que a impuesto de circulación se refiere, si faltan 15 años a pagar tendrás que hacerlo de tu bolsillo para poder ponerlo a tu nombre y eso puede ser una pasta. Si no tiene documentación tendrás que matricularlo como histórico y no se lo que vale pero si tengo entendido que es poco dinero. El cambio de nombre creo que es el 4% sobre el valor del coche, osea; una miseria.

 

Yo me preocuparía más del estado del coche a la hora de invertir en él aunque sabiendo que tu eres un manitas y que del 600 hay de todo, lo más caro será pintarlo.

 

Los familiares?, ¿Que quieres que te diga?, a no ser que haya un forofo de los coches clásicos no creo que quieran semejante reliquia, otra cosa sería que fuese un coche actual.

 

Ese coche será tuyo, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del estado del coche no es algo que me heche para atras, esta claroq ue con mas de 25 años que tendra no puedes pretender que este demasiado bien, obiamente tendre que meterle pasta, pero eso con el tiempo se le hace, no me preocupa demasiado, admas es lo que tu dices, se me dan bien las menualiades y los 600 no son de los coches dificiles de poner en carretera de nuevo, ademas lo quiero para restaurar y quedarme con el para darle una vueltecita los fines de semana, no para uso diario, asi que si tengo que tenerlo en casita un par de años poniendolo bien pues no me preocupa demasiado, lo quiero para disfrutarlo (y eso incluye el repararlo que es la parte mas divertida).

 

El tema del IVTM no deberia haber problemas, obiamente si la persona no lo pago eso ya es cosa de el (ademas en Pontevedra cada 5 años te envaran de la cuenta lo que debas al ayuntamiento, asi que si no lo pago ya lo cobra el ayuntamiento) y si tiene algo a deber pues las cosas se habln y lisot, malo sera que no lleguemos a cuerdo).

 

Lo de la transferencia veo que es poco, no creo que el precio del coche sea mucho a nivle fiscal, asi que el 4% de poco es menos.

 

Bueno, a ver si alguie mas aporta algo mas sobre el tema.

 

Gracias de todas maneras.

 

Eso espero, que al final me quede yo con el, auqneu me comento mi madre que estos dias un tio se intereso en comprarle el 600 a la señora y no se como quedara el tema, pero a ver que pasa.

 

S2.

 

PD: Por cierto, cuale son los tramites para dar de alta un coche como historico?? alguien lo sabe???

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto se me olvidó decirte que los vehículos de más de 25 años tienen exento el IVTM pero creo que debes pedir la exención.

 

Casi todos los 600 son iguales y hay a patadas, vete pensando en el tunning del pasado (Kit Abarth en motor y carrocería)

Si eso ya lo se, pero creo que tienes que darlo de alta como historico para que te den la exencion.

 

Lo del truñing va a ser que paso, soy un puritano, me gusta el 600 tal cual es al naturla, paso de truñizarlo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena oportunidad la que se te ha presentado pero no te ilusiones demasiado sin ver primero el coche y saber como lleva el historial de pagos en lo que a impuesto de circulación se refiere, si faltan 15 años a pagar tendrás que hacerlo de tu bolsillo para poder ponerlo a tu nombre y eso puede ser una pasta.

 

No, no, no las obligaciones fiscales prescriben a los 4 años como maximo y creo que ese impuesto en 2 años, pero lo maximo segun la LGT (ley general tributaria) son 4 añitos todo lo demas no hay que pagarlo por prescripción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena oportunidad la que se te ha presentado pero no te ilusiones demasiado sin ver primero el coche y saber como lleva el historial de pagos en lo que a impuesto de circulación se refiere, si faltan 15 años a pagar tendrás que hacerlo de tu bolsillo para poder ponerlo a tu nombre y eso puede ser una pasta.

 

No, no, no las obligaciones fiscales prescriben a los 4 años como maximo y creo que ese impuesto en 2 años, pero lo maximo segun la LGT (ley general tributaria) son 4 añitos todo lo demas no hay que pagarlo por prescripción.

Ademas en teoria si no me equivoco ese dinero lo tendria que pagar el actual propietario del coche, si no me equivoco cuando vendes un coche tienes que hacerlo libre de cargas (multas, IVTM, ITV....) y creoq ue es extensible a las donaciones y regalos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena oportunidad la que se te ha presentado pero no te ilusiones demasiado sin ver primero el coche y saber como lleva el historial de pagos en lo que a impuesto de circulación se refiere, si faltan 15 años a pagar tendrás que hacerlo de tu bolsillo para poder ponerlo a tu nombre y eso puede ser una pasta.

 

No, no, no las obligaciones fiscales prescriben a los 4 años como maximo y creo que ese impuesto en 2 años, pero lo maximo segun la LGT (ley general tributaria) son 4 añitos todo lo demas no hay que pagarlo por prescripción.

Ademas en teoria si no me equivoco ese dinero lo tendria que pagar el actual propietario del coche, si no me equivoco cuando vendes un coche tienes que hacerlo libre de cargas (multas, IVTM, ITV....) y creoq ue es extensible a las donaciones y regalos.

 

No, casi todo es negociable en cualquier ambito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena oportunidad la que se te ha presentado pero no te ilusiones demasiado sin ver primero el coche y saber como lleva el historial de pagos en lo que a impuesto de circulación se refiere, si faltan 15 años a pagar tendrás que hacerlo de tu bolsillo para poder ponerlo a tu nombre y eso puede ser una pasta.

 

No, no, no las obligaciones fiscales prescriben a los 4 años como maximo y creo que ese impuesto en 2 años, pero lo maximo segun la LGT (ley general tributaria) son 4 añitos todo lo demas no hay que pagarlo por prescripción.

Ademas en teoria si no me equivoco ese dinero lo tendria que pagar el actual propietario del coche, si no me equivoco cuando vendes un coche tienes que hacerlo libre de cargas (multas, IVTM, ITV....) y creoq ue es extensible a las donaciones y regalos.

 

No, casi todo es negociable en cualquier ambito.

Eso tambien es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso ya lo se, pero creo que tienes que darlo de alta como historico para que te den la exencion.

 

Lo del truñing va a ser que paso, soy un puritano, me gusta el 600 tal cual es al naturla, paso de truñizarlo.

 

S2.

 

 

No hace falta darlo de alta como coche historico para que te den la exencion, solo tienes que presentar en el ayuntamiento la documentacion original del coche, rellenar unos papeles y listo, dejan de cobrarte el impuesto.En casa tenemos un Talbot Horizon y le hicimos eso hace un par de años. Tambien lo puedes poner como historico, pero creo que eso es mas follon pagaras poco de seguro, la itv no sera anual pero me parece que tampoco puedes andar con el coche cuando quieras sino que solo festivos y fines de semana o algo asi lo que casi no vale la pena ya que el seguro que pagaras sin tener el coche como historico es poco tambien, lo unico sera pasar la itv cada año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué modelo es?. Un D, con puertas de apertura hacia atrás? o un E, con puertas de apertura hacia delante? Estos fueron los últimos.

 

En mi casa hay un par de 600 D.

Pues de momento no lo se, estoy a la espera de que la señora decida que hacer con el coche, yo aun no lo he visto, solo se que existe por que mi madre me lo comento, pero ni lo he podido ver, espero saber algo en estos dias, os mantendre informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta darlo de alta como coche historico para que te den la exencion, solo tienes que presentar en el ayuntamiento la documentacion original del coche, rellenar unos papeles y listo, dejan de cobrarte el impuesto.En casa tenemos un Talbot Horizon y le hicimos eso hace un par de años. Tambien lo puedes poner como historico, pero creo que eso es mas follon pagaras poco de seguro, la itv no sera anual pero me parece que tampoco puedes andar con el coche cuando quieras sino que solo festivos y fines de semana o algo asi lo que casi no vale la pena ya que el seguro que pagaras sin tener el coche como historico es poco tambien, lo unico sera pasar la itv cada año.

 

 

Entre 400 y 600 euros por dar de alta el coche como historico y el seguro sobre 90 o 120 euros pero con un maximo de unos 5000km anuales segun compañias.

 

 

Se que asi no me compensa demasiado, prefiero pagar mas pasta pero disfrutar del coche cuando me apetezca.

 

De todas maneras aun no se nada de la señora, asi que de moento no lanzo las campanas al vuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.