Jump to content

SUBWOOFER A4 AVANT B7


sline21

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 avant b7 y el subwoofer trasero del maletero lo noto muy escaso,me gustaria colocarle otro cajon de graves para reforzar mas el sonido. :thumbsup: .....

 

Alguno sabe si se puede utilizar el mismo cableado que llega hasta el subwoofer original o habria que pasar toda la instalacion nueva desde el aparato de musica?

 

Valdria el amplificador que lleva o habria tambien que cambiarlo?

 

Por cierto mi aparato es el RNS-E

 

Seguro que hay entre todos vosotros un "TECNICO" de sonido que nos puede ayudar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Cómo? Un subwoofer en el maletero, ¿de serie? Ahora me acabo de enterar. ¿Lo llevan todos los Avant B7 o es una opción? :laugh:

 

 

el mio tambien lo lleva, lo que le noto mucho que es sensible a la calidad de lo que este reproduciendo, el sub va en la tapa trasera derecha del maletero, en mi caso venia de serie tambien.

 

la verdad que es un mini sub, con una etapa de juguete no hay mucho sitio tampoco para poner algo mas potente, aun asi seguro que alguien dice como mejorarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 avant b7 y el subwoofer trasero del maletero lo noto muy escaso,me gustaria colocarle otro cajon de graves para reforzar mas el sonido. :bsh1: .....

 

Alguno sabe si se puede utilizar el mismo cableado que llega hasta el subwoofer original o habria que pasar toda la instalacion nueva desde el aparato de musica?

 

Valdria el amplificador que lleva o habria tambien que cambiarlo?

 

Por cierto mi aparato es el RNS-E

 

Seguro que hay entre todos vosotros un "TECNICO" de sonido que nos puede ayudar.....

 

hOLA:

 

Yo estoy igual que tú. Tengo de mi anterior coche un subwoofer en forma de tubo, pero no sé conectarlo porque no conozco los cables que salen de la etapa de potencia que hay atrás.

 

Si te enteras de las conexiones, ya lo dirás. Evidentemente, lo mismo si yo me entero.

 

Saludos

Editado por minotto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 avant b7 y el subwoofer trasero del maletero lo noto muy escaso,me gustaria colocarle otro cajon de graves para reforzar mas el sonido. :bsh1: .....

 

Alguno sabe si se puede utilizar el mismo cableado que llega hasta el subwoofer original o habria que pasar toda la instalacion nueva desde el aparato de musica?

 

Valdria el amplificador que lleva o habria tambien que cambiarlo?

 

Por cierto mi aparato es el RNS-E

 

Seguro que hay entre todos vosotros un "TECNICO" de sonido que nos puede ayudar.....

 

Qué lío me he hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Editado por minotto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hacerlo bien cambia los cables y ponte una etapa de potencia, el cambio va a ser espectacular

 

Pero tendre que hacer ua instalacion nueva,no?

 

Lo quiero saber si venden un "TRANSFORADOR" o "FICHA" que s enganche a la etapa original y no tener que hacer toda la insalacion nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hacerlo bien cambia los cables y ponte una etapa de potencia, el cambio va a ser espectacular

 

Pero tendre que hacer ua instalacion nueva,no?

 

Lo quiero saber si venden un "TRANSFORADOR" o "FICHA" que s enganche a la etapa original y no tener que hacer toda la insalacion nueva

La etapa trasera alimenta a los altavoces traseros y el subwoofer del maletero. Las salidas de altavoces de la radio se utilizan para los delanteros de las puertas y el central en el salpicadero. Existe un adaptador pero creo que es por si cambias de radio y será DIN (estandard) a conexión Audi.

 

Yo he pensado también alguna vez en meterle mano a la instalación, pero me puede la perrería. Particularmente si tuviera que hacer algo cambiaría la etapa trasera por una de verdad. Las hay de 4 canales pequeñitas para poder montarla en le mismo hueco. 2 canales alimentan a los altavoces traseros y los otros 2 en puente al sub. Probaría de dejar el de serie por si me llevo una sorpresa y si no hay subs de ese tamaño de primeras marcas que cuestan 2 duros.

 

El tema de la instalación es un poco más peliagudo porque tendría que ser una etapa que tuviera entrada por alta (por linea de altavoz) a menos que la radio tuviera salidas de RCA y hacer el cableado hasta atrás.

 

Yo no me complicaría la vida. Etapita de 4 canales pequeñita (4x25 o 4 x50W) que tenga entrada por linea de altavoz. Con paciencia buscas en el conector del sub los cables de alimentación (tester) y los de señal de la radio. Buscas la conexiones de los altavoces incluidos los del Sub y cortando el conector (deja cable por si tienes que volver a conectar algún día) lo conectas todo a la etapa nueva. Regulas la ganancia de los altavoces y del Sub en modo mono (puente) y el cambio tiene que ser la leche.. Si ahún así no te satisface también hay la opción de unos altavoces para las puertas traseras.

 

En el caso de cambiar altavoces con fuentes de alimentación pequeñas (etapas de poca potencia o alimentados por radio) siempre altavoces de la menos potencia posible. No caigais en error de comprar altavoces con muchos W. Cuantos más W más duros son de mover y menos rendimiento darán con poca chicha. Si pueden ser de una primera marca y de los de cartón mejor que mejor (son los que mejor suenan). Si no sois unos maquineros de llevar el volumen a todo trapo no los quemareis en la vida y sonarán mucho más fuerte y nítido.

 

Espero haberte ayudado:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS por tu explicacion,creo haberlo entendido un poco.

 

De todos modos consultare alguna tienda o taller de audio que seguramente habran echo alguna modificacion como la que yo quiero alguna vez.

 

Por cierto FURGOLIN.....tu que sabes tanto no trabajaras en algun sitio de estos?.... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS por tu explicacion,creo haberlo entendido un poco.

 

De todos modos consultare alguna tienda o taller de audio que seguramente habran echo alguna modificacion como la que yo quiero alguna vez.

 

Por cierto FURGOLIN.....tu que sabes tanto no trabajaras en algun sitio de estos?.... :thumbsup:

Gracias por el piropo, pero soy un simple aficionado. Hace algunos años (bueno bastantes..) entre el grupo de amiguetes nos montabamos nosotros mismos los equipos de música en los coches y te aseguro que no hace falta recurrir a grandes presupuestos para obtener muy buenos resultados (estabamos todos los fines de semana liados). Con decirte que acertando el tamaño y potencia de los altavoces con respecto a la potencia con la que iban a trabajar y el volumen de la caja que hicieran las puertas o maletero ya tenias hecho el 90% del trabajo. Luego el 10% era configurar bien el equipo (cables, instalación, regulación de las etapas,fase de los altavoces...).

 

En mi caso en particular obtube los mejores resultados siempre con los altavoces más sencillos y utilizando la lógica. Si no habia etapas de por medio siempre altavoz de cartón de doble cono (los más baratos y de mejor resultado). Luego llegó la moda del Tuning, los Subwofers, los altavoces con membranas de plástico (para poder aguantar la música maquinera que empezaba..), luces de neón....

 

El mejor montaje que jamás llegué a escuchar fue en un Cordoba con un presupuesto de unas 100.000 pts (casi lloro cuando pienso en las pesetas). Radio Pioneer de gama media con cargador de CD, altavoces delanteros de serie pero trucados (guarnecido de puertas desmontadas para insonorizar con tira autoadesiva de goma-espuma y tapa trasera de plástico retirada para que hiciera caja de resonancia todo el volumen de la puerta), tweeters delanteros Infinity reference (nunca he escuchado un tweeter más suave y barato, los desmonto de cada coche que tengo y siempre van conmigo), Altavoces traseros JVC de 4 vias con membranas de cartón (sólo los encontré en Andorra y me costó, se los había escuchado a un colega y no quería otros) alimentados por una etapa de gama media de 50wx2 y por último un cajoncito sellado con un Sub sencillito de Beyma alimentado por una etapita Macrom muy pequeñita pero matona (menuda joya) exclusiva para subwoofers. Eso sí también cables decentes..

 

El material puede parecer de lo más sencillo, pero bien puesto a punto no tenia comparación con nada de lo que yo llegara a escuchar. La puesta a punto consistió en ajustar cada altavoz con respecto al punto de escucha (conductor). Para ello existen unas resistencias, condensadores, bobinitas y sobretodo maña y horas de pruebas. También un buen truco es cambiar la polaridad de algún altavoz que sobresalga demasiado. Por ejemplo si tengo muchos agudos en la parte delantera y no quiero jugar con el fader para no desplazar el sonido detrás cambio la polaridad del tweeter más cercano a mi oreja y voalá....desaparece ese siseo machacón.

 

No era el equipo más potente ni con mejores graves, pero cuando sonaba la música disco de los 80 era una locura. Cada altavoz cumplía sobradamente ya que si eran los delanteros la radio podía con ellos como si de una etapa se tratase (sólo tenia que alimentar a 2 + los tweeters). Para los traseros la potencia era también la ideal con su etapita (además de cortar la chapa del cordoba para que cogieran e hicieran cajón con el maletero) y así también para el cajoncito. Por lo que fuera dí con una combinación que funcionaba super equilibrada. Si la radio Pioneer era un poco chilloncilla en agudos lo paliaban los tweeters suaves como ellos mismos (y los truquillos, atrás tuve que cortar algún cablecito de los super tweeters de 4 vías). El cajoncito que alimentaba la Macrom con todo tipo de ajustes me permitió desfasar el sonido del Sub a la carta para no comerme el sonido de los graves de los altavoces y de paso que se notara más el sonido tan agradable de un Sub (cuando tiene que sonar, porque no todo es Bum, Bum).

 

Por aquellos entonces viajaba con el coche y vendía recambios de automoción y muchos clientes que visitaba eran electricistas y algunos montaban equipos de sonido. A algunos que tenian coches que montaban equipos de los que no son precisamente baratos siempre les pedía que me los dejaran escuchar y algunos sonaban realmente bien (si el tio era un verdadero profesional y sabia lo que hacia), pero la mayoría era sólo ruido y muy fuerte (y caro). Mi equipo era infinitamente más barato (en material, no en horas) pero me dí cuenta que cuando sonaban al volumen que normalmente escucha una persona que no se quiere quedar sorda no transmitian nada de nada cuando en mi coche podía escuchar hasta el más mínimo matiz de la música que escuchara. Me dí cuenta que empezaron a gustarme tipos de música simplemente por el cómo sonaban en mi coche. Poner piezas de Queen, Pink Floyd, Jean Michelle Jar, música electrónica o dance de los 80 era todo un disfrute. El pasarme horas metido en mi choche conduciendo (casi todo el día) era cómo escuchar música en un salón rodante...Un día sin yo buscarlo un cliente se me metió en el coche para moverlo dentro de su taller y se le ocurrió darle al ON de la radio por que sabía que me iba el rollo de la musica en el coche (le había pedido algún catalogillo que otro de altavoces, radios...). Salió a todo trapo Oxigen de Jean Michelle Jard y el tío dió un respingo y vino a poner una cara a lo Mr Bean cuando vio que aquello salía de un "misero" Pioneer de gama medio-baja. No había ni un gramo más de agudos ni graves y todo estaba en su sitio. ¿Qué demonios llevas montado? Me vino a decir.

 

 

 

Perdona por el tocho, pero es que me has hecho recordar una época donde descubrí los placeres de la música (¿Me estaré haciendo mayor?) que ahora disfruto en el salón de casa. El único problema es que en casa no hay otra que gastarte la tela en unas cajas de verdad (aquí no hay experimentos por lo menos con el material)... Y ahún así te diría que disfrutaba más metido en aquel cordobita...

 

Lo dicho, que me hago mayor y que no hace falta gastarse la tela para obtener un buen resultado (por lo menos en el coche).

 

Saludos y perdón de nuevo por el tochaco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,yo como bien te han dicho aqui,si vas a cambiar el sub,cambia tambien la etapa ya que esta se te va a quedar corta para poder menear lo que le pongas.

No se que subwoofer llevara el b7,pero yo he cambiado todos los altavoces a mi coche,le he metido 4 Infinity de 3vias y un sub pionner de 500w alimentado todo con una Jbl de 6canales.Decir que el subwoofer es de tan solo 76mm de grosor y es lo mas delgado que encontre en mercado con calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,yo como bien te han dicho aqui,si vas a cambiar el sub,cambia tambien la etapa ya que esta se te va a quedar corta para poder menear lo que le pongas.

No se que subwoofer llevara el b7,pero yo he cambiado todos los altavoces a mi coche,le he metido 4 Infinity de 3vias y un sub pionner de 500w alimentado todo con una Jbl de 6canales.Decir que el subwoofer es de tan solo 76mm de grosor y es lo mas delgado que encontre en mercado con calidad.

 

PERO EL SUBWOOFER DEL QUE ME HABLAS LOLLEVAS INSTALADO EN EL HUECO DEL ORIGINAL?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes aprovechar la etapa, lo que tienes que respetar es la potencia RMS de salida de la etapa, de esta manera conociendo esto le conectas un sub de mayora tamaño consigues mayor presion en el habitaculo.

 

Si no quieres meter mas tamaño entonces cambia la etapa por una de calidad solo para el sub y metele un sub de los de verdad.

 

Pero cambiando solo el tamaño puedes conseguir mas presion con la misma potencia, y si metes un sub de mas sensibilidad pues aun mejor.

 

Si tienes mas dudas no tienes mas que preguntar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes aprovechar la etapa, lo que tienes que respetar es la potencia RMS de salida de la etapa, de esta manera conociendo esto le conectas un sub de mayora tamaño consigues mayor presion en el habitaculo.

 

Si no quieres meter mas tamaño entonces cambia la etapa por una de calidad solo para el sub y metele un sub de los de verdad.

 

Pero cambiando solo el tamaño puedes conseguir mas presion con la misma potencia, y si metes un sub de mas sensibilidad pues aun mejor.

 

Si tienes mas dudas no tienes mas que preguntar.

 

s2.

 

Pues sinceramente me has dejado cmo estaba.. :notworthy::flwrs:

 

Si me supieras decir modelos de etapas o de subwoofer que puedo colocar sin cambiar la insatalacion de la etapa seria perfecto.

 

Ya me diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.