Jump to content

Prueba Audi 1.8 TSI 120cv


Publicaciones recomendadas

Buenas, pues ya tengo mi TSI 120cv y ya os puedo explicar qué tal va y cómo funciona este motor.

 

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa, ya que el motor va muy muy muy fino, gasta muy poco y empuja bien, el coche no es perezoso y se mueve con soltura.

 

No os puedo decir si acelera bien o no porque no lo he pasado de 3.500rpm, pero la verdad que puedo afirmar que ANDA DE FORMA MÁS QUE SUFICIENTE y SE MUEVE CON ABSOLUTA SOLTURA. A medida que pasas de 2.500rpm el motor empieza a empujar con cierto brío.

Además, la s..ta es plenamente utilizable, como veis en la foto a 105km/h va a 2.200rpm, cosa que favorece el consumo (en la foto se puede ver que el consumo mitxo es de 6.2 litros a los cien!!!!), aún así sólo con una puntita de gas gana velocidad sin necesidad de bajar marcha... maravillas del turbo.

 

13-03-08_0909.jpg

 

A parte de esto, y en comparación con el 1.4TSI 140cv, tengo que decir que responde mucho mejor este 1.8TSI 120 en el A4 que el 1.4TSI 140 en un golf, supongo que aunque pese mucho más la diferencia de cilindrada también se nota y anda mucho más "suelto y sobrado".

Otra diferencia entre ambos es que el 1.4 tenía el efecto del retardo del turbo, mientras que este 1.8 no notas ningún retardo en la respuesta al pisar el acelerador, en este sentido parece casi atmosférico.

 

Por otro lado, el consumo es una maravilla, hoy he hecho 15 minutos de carretera y autovia y 10 minutos más de ciudad, con un consumo medio de 6.7 litros a los cien.

 

Por el resto, gran comodidad del coche filtrando todo tipo de baches sin notarse nada dentro, gran finura en su interior en manejo de mandos, el motor no vibra nada, cuesta saber si está encendido o no, y cuando aceleras sí se oye el silbar del turbo (mola!!).

Se coje al asfalto una pasada, en este sentido se parece más al SLK que a un clase E. La dirección de serie también es una pasada, va de maravilla.

Y nada, en breve os pondré las fotos del coche.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, pues ya tengo mi TSI 120cv y ya os puedo explicar qué tal va y cómo funciona este motor.

 

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa, ya que el motor va muy muy muy fino, gasta muy poco y empuja bien, el coche no es perezoso y se mueve con soltura.

 

No os puedo decir si acelera bien o no porque no lo he pasado de 3.500rpm, pero la verdad que puedo afirmar que ANDA DE FORMA MÁS QUE SUFICIENTE y SE MUEVE CON ABSOLUTA SOLTURA. A medida que pasas de 2.500rpm el motor empieza a empujar con cierto brío.

Además, la s..ta es plenamente utilizable, como veis en la foto a 105km/h va a 2.200rpm, cosa que favorece el consumo (en la foto se puede ver que el consumo mitxo es de 6.2 litros a los cien!!!!), aún así sólo con una puntita de gas gana velocidad sin necesidad de bajar marcha... maravillas del turbo.

 

13-03-08_0909.jpg

 

A parte de esto, y en comparación con el 1.4TSI 140cv, tengo que decir que responde mucho mejor este 1.8TSI 120 en el A4 que el 1.4TSI 140 en un golf, supongo que aunque pese mucho más la diferencia de cilindrada también se nota y anda mucho más "suelto y sobrado".

Otra diferencia entre ambos es que el 1.4 tenía el efecto del retardo del turbo, mientras que este 1.8 no notas ningún retardo en la respuesta al pisar el acelerador, en este sentido parece casi atmosférico.

 

Por otro lado, el consumo es una maravilla, hoy he hecho 15 minutos de carretera y autovia y 10 minutos más de ciudad, con un consumo medio de 6.7 litros a los cien.

 

Por el resto, gran comodidad del coche filtrando todo tipo de baches sin notarse nada dentro, gran finura en su interior en manejo de mandos, el motor no vibra nada, cuesta saber si está encendido o no, y cuando aceleras sí se oye el silbar del turbo (mola!!).

Se coje al asfalto una pasada, en este sentido se parece más al SLK que a un clase E. La dirección de serie también es una pasada, va de maravilla.

Y nada, en breve os pondré las fotos del coche.

Saludos!!!

Muchas gracias. Estoy apunto de pedir el mio y será este modelo sin duda. Por lo que había leido por el foro algunos decían que se puede quedar cortito pero creo que no será así. Pon fotos y lo vemos mejor ¿vale?. DISFRÚTALO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Germani,Enhorabuena! me alegro de que ese motor 1.8 120 cv responda bien :notworthy: ya lo creiamos en otros post mas que habiamos comentado,por cierto el consumo en solo ciudad/poblado en cuanto te sale? en cuanto al consumo mixto muy bueno,por cierto al final que llantas le pusistes? ya sabes esperamos fotos de tu nuevo a4,saludos y a disfrutarlo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Germani. En primer lugar, enhorabuena por tu coche. Espero que lo disfrutes mucho.

 

Gracias por las impresiones. Nos da alegría a los que aún estamos esperándolo el saber que el coche se mueve bien. Yo al menos, estaba pelín acojonado por si la había cagado y me había quedado corto. Después de ver tus comentarios, me quedo más tranquilo. No voy a ir de rallies, pero saber que no llevas un cepo da alegría.

 

Quería preguntarte algunas cosillas del coche. Dices que no hay "lag" del turbo, lo cual hace más agradable la conducción. ¿A que vueltas calculas que empieza a empujar? En las especificaciones del coche, pone que tiene sobre 25 newtons/metro de par desde 1500 hasta 3500 vueltas. Realmente ¿crees que es así? Se nota ese empuje desde tan abajo, o crees que es a partir de 2500 vueltas cuando el coche empieza a andar.

 

Si lo has puesto ya a una velocidad real de 130/140 kms/h. ¿A qué revoluciones va en s..ta a esas velocidades? Lo digo porque si a esa velocidad está en el rango del soplo del turbo (1500/3500 vueltas) creo que, al menos para mí, será un motor redondo, no necesito más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :flwrs:

Voy a intentar contestar las distintas preguntas que me habéis hecho, espero no dejarme ninguna.

 

Rfl: el consumo sólo por poblado no te lo sé decir exacto porque nunca me muevo solo por ciudad, siempre hago carretera y algo de poblado, pero no creo que sea muy elevado tampoco, creo por lo que he podido ver que rondará los 9-10 litros. Por las llantas, nada, de momento no hacen para nuestro B8, así ke me vendí las RS6 y de momento, repito de momento, llevo las de serie, aunque la Pirelli Pnero en 18 las tengo en el garaje esperando sus llantas... por cierto, las de serie no las encuentro tan feas visto en directo, son incluso bonitas, pequeñas pero bonitas.

 

Skydome: el coche no tiene el retraso del turbo, sin embargo sí se nota cuando el turbo empieza a soplar porque pasa de ser un motor tranquilo a mostrar un poco su brío. Como dices tu el coche no es un cepo, puedes ir con s..ta que recuperará de forma suave y correcta, eso sí, sin brío ni poderío porque el coche va muy bajo de vueltas. Sin embargo si quieres que el coche responda con alegría puedes bajar a cuarta y el coche responde muy bien, no es un gti, eso está claro, pero bajo mi opinión es un coche equilibrado con un motor adecuado para los límites de velocidad de hoy en día.

Por otro lado a 120km/h va a unas 2.400 o 2.500 rpm aproximadamente.

 

Kazkomo: pues el rover lo reparé y lo entregué, que le vamos a hacer <_< pero cuando me subí al A4 se me olvidó completamente el tema del rover, hasta ahora que me lo has recordado no había pensado más en ello!!! Es que el Audi va de p.madre!!!!

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas como me alegra leer estos comentarios, acabo de pedir el mio y estaba dandole vueltas si sería suficiente motor para ese coche y de verdad que me has quitado un peso de encima, ahora me quedan unos cuantos meses para disfrutar del coche, ya os pondré la configuración que he pedido.

 

Gracias por compartir tus sensaciones con nosotros.

 

 

Saludossssssssssssssssssssss :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas como me alegra leer estos comentarios, acabo de pedir el mio y estaba dandole vueltas si sería suficiente motor para ese coche y de verdad que me has quitado un peso de encima, ahora me quedan unos cuantos meses para disfrutar del coche, ya os pondré la configuración que he pedido.

 

Gracias por compartir tus sensaciones con nosotros.

 

 

Saludossssssssssssssssssssss :bsh1:

 

 

Pero no lo querías Avant? :bsh1:

 

Un saludo y enhorabuena por la compra. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues ya tengo mi TSI 120cv y ya os puedo explicar qué tal va y cómo funciona este motor.

 

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa, ya que el motor va muy muy muy fino, gasta muy poco y empuja bien, el coche no es perezoso y se mueve con soltura.

 

No os puedo decir si acelera bien o no porque no lo he pasado de 3.500rpm, pero la verdad que puedo afirmar que ANDA DE FORMA MÁS QUE SUFICIENTE y SE MUEVE CON ABSOLUTA SOLTURA. A medida que pasas de 2.500rpm el motor empieza a empujar con cierto brío.

Además, la s..ta es plenamente utilizable, como veis en la foto a 105km/h va a 2.200rpm, cosa que favorece el consumo (en la foto se puede ver que el consumo mitxo es de 6.2 litros a los cien!!!!), aún así sólo con una puntita de gas gana velocidad sin necesidad de bajar marcha... maravillas del turbo.

 

13-03-08_0909.jpg

 

A parte de esto, y en comparación con el 1.4TSI 140cv, tengo que decir que responde mucho mejor este 1.8TSI 120 en el A4 que el 1.4TSI 140 en un golf, supongo que aunque pese mucho más la diferencia de cilindrada también se nota y anda mucho más "suelto y sobrado".

Otra diferencia entre ambos es que el 1.4 tenía el efecto del retardo del turbo, mientras que este 1.8 no notas ningún retardo en la respuesta al pisar el acelerador, en este sentido parece casi atmosférico.

 

Por otro lado, el consumo es una maravilla, hoy he hecho 15 minutos de carretera y autovia y 10 minutos más de ciudad, con un consumo medio de 6.7 litros a los cien.

 

Por el resto, gran comodidad del coche filtrando todo tipo de baches sin notarse nada dentro, gran finura en su interior en manejo de mandos, el motor no vibra nada, cuesta saber si está encendido o no, y cuando aceleras sí se oye el silbar del turbo (mola!!).

Se coje al asfalto una pasada, en este sentido se parece más al SLK que a un clase E. La dirección de serie también es una pasada, va de maravilla.

Y nada, en breve os pondré las fotos del coche.

Saludos!!!

Me alegro un montón de que el coche te vaya fino, fino. Siempre te dije que este motor sorprendería a mas de uno y pienso que es de las mejores opciones en el B8 para el uso cotidiano. Autobil ratifica todo lo que comentábamos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.