Jump to content

Averia del aire acondicionado


Publicaciones recomendadas

Pues resulta que llevo el coche para que me carguen el aire pensando que seria de gas y me dicen que tiene jodido el compresor y el electroventilador del aire, unos 1500 euritos de broma,...asique voy a mirar en otros talleres....alguna recomendacion para comprar las piezas o arreglarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues resulta que llevo el coche para que me carguen el aire pensando que seria de gas y me dicen que tiene jodido el compresor y el electroventilador del aire, unos 1500 euritos de broma,...asique voy a mirar en otros talleres....alguna recomendacion para comprar las piezas o arreglarlo?

 

 

En casa compramos un A6 2.4 con el compresor dañado, y lo que hicimos fue comprar un compresor en un desguace y montarlo nosotros por nuestra cuenta en un taller.

 

El compresor recuerdo que nos costó 150 euros (no sé si IVA incluido o aparte), pero el problema está en la mano de obra. A nosotros nos lo hizo un amigo en su taller, y no recuerdo lo que nos cobró pero fue muy poco (por la amistad, sino se encarece mucho la cosa debido a que son varias horas de mano de obra)

 

El problema está en que hay que desmontar todo el paragolpes delantero y los radiadores para tener acceso al compresor. Debes soltar la correa de accesorios o poly-V y cambiarlo. Luego volver a montar todo, cargar el circuito de gas y listo.

 

El inconveniente de tener que desmontar medio coche lo tienen los motores en V, en un principio los 4 cilindros en línea no tienen tanta complicación.

 

Por cierto, comprueba cual es el problema que tienes porque lo mismo el compresor está bien y lo que falla es el electroembrague que lo acciona. Lo puedes probar con el VAG-COM, en una de las pruebas del módulo de climatización conecta y desconecta el electro. Si está bien, tienes que oir un clac-clac en el electroembrague. Si no oyes nada, antes de cambiarlo comprueba con un tester si llega corriente al mismo, puesto que si no llega puede que el problema esté en otro sitio.

 

Saludos!

Editado por zeke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, intentare haceme con un vag com a ver si averiguo algo.

A mi me pasaba lo mismo,lo llevo a cargar de gas y me dicen que no funciona el compresor,MENTIRA COCHINA,``EL COMPRESOR NO FUNCIONA SI NO TIENE CARGA DE GAS´´de lo contrario trabajaria en vacio.Yo lo cargue y funciona que te mueres,esto me lo dijo el mecanico de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
pues lo lleve a otro taller y de momento esta funcinando de lujo.....que cab***es en la casa, si me fio me la clavan pero bien

 

O sea que los cargado y va bien???, Valiente panda de piratas los del concesionario.... :flwrs:;) :clap1: :clap1:

 

Arth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OJITO!!!!! con los compresores de desguace,normalmente suelen tenerlos almacenados de forma poco profesional y esto puede producir averias posteriores que los desguaces no se hacen responsables,cuando digo poco profesional me refiero a tenerlos sin protección a la humedad y esto es la muerte de un compresor.

 

Cierto....cuando un sistema no tiene gas el compresor no funciona

 

A tasensi decirle que desde luego te querian engañar,ese arreglo que mencionas en tu coche cuesta mas de 1500 leuros por lo tanto me temo que no te iban a cambiar nada y menos por ese precio,me alegro que esté resuelto el tema.

 

El VAG-COM te permite ver si el compresor actua pero no te da un analisis de su rendimiento y capacidad,también puedes ver el funcionamiento de los electros.

 

Honestamente he de decir que sufro muchas reclamaciones y gente muy cabreada en verano provenientes de centros de macanica rapida que todos conocemos y concesiones oficiales de intachable nombre donde cobran y no hacen nada o simplemente donde no cobran por que no hacen nada,

Tengo que decir que al margen de todo AUDI tiene un sistema un tanto peculiar en sus sistema de carga de gas donde no todo el mundo acostumbra a estar familiarizado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El verano pasado me ocurrió que el aire acondicionado no me enfriaba nada cuando el coche estaba parado en un semáforo o cuando lo tenía en ralentí sin circular. Después de hacer una revisión de todo el circuito, me dijeron que algo de gas le faltaba y que posiblemente tuviera algún sensor de presión o de temperatura estropeado.

Poco después hice yo mi propia revisión controlando aspectos tan sencillos como ver si el ventilador, que es eléctrico, se encendía y a qué velocidad al pasar a modo Auto y resultó que no hacía absolutamente nada, es decir, no giraba. Pues probé a darle unos golpecitos a ver si arrancaba, a darle unos golpazos a ver si arrancaba, y con estos últimos si que arrancó, pero al poco volvía a pararse y se notaba en ese tiempo que había estado girando, cómo se enfriaba el aire del habitáculo.

De todo esto, el resumen fue desmontarlo (sin quitar todo el frontal, porque si lo haces con cuidado y paciencia sale por arriba) y ver que las escobillas del ventilador estaban completamente gastadas, a lo que desmonto el motor y voy en busca de las escobillas o del puente de escobillas completo y me dicen en la Audi que eso no tiene despiece (jajaja), con lo que el ventilador había que sustituirlo completo (hélice y soportes incluidos) sumando un total de 360 euros de nada(cambiándolo yo), por unas escobillas que ni con suerte puedan valer 1 euro cada una.

Si los síntomas que tenías eran esos o si te vuelve a pasar y notas que el radiador del aire acondicionado se pone muy calentito, es posible que te ocurra esto.

 

Saludos.

Editado por lambda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El verano pasado me ocurrió que el aire acondicionado no me enfriaba nada cuando el coche estaba parado en un semáforo o cuando lo tenía en ralentí sin circular. Después de hacer una revisión de todo el circuito, me dijeron que algo de gas le faltaba y que posiblemente tuviera algún sensor de presión o de temperatura estropeado.

Poco después hice yo mi propia revisión controlando aspectos tan sencillos como ver si el ventilador, que es eléctrico, se encendía y a qué velocidad al pasar a modo Auto y resultó que no hacía absolutamente nada, es decir, no giraba. Pues probé a darle unos golpecitos a ver si arrancaba, a darle unos golpazos a ver si arrancaba, y con estos últimos si que arrancó, pero al poco volvía a pararse y se notaba en ese tiempo que había estado girando, cómo se enfriaba el aire del habitáculo.

De todo esto, el resumen fue desmontarlo (sin quitar todo el frontal, porque si lo haces con cuidado y paciencia sale por arriba) y ver que las escobillas del ventilador estaban completamente gastadas, a lo que desmonto el motor y voy en busca de las escobillas o del puente de escobillas completo y me dicen en la Audi que eso no tiene despiece (jajaja), con lo que el ventilador había que sustituirlo completo (hélice y soportes incluidos) sumando un total de 360 euros de nada(cambiándolo yo), por unas escobillas que ni con suerte puedan valer 1 euro cada una.

Si los síntomas que tenías eran esos o si te vuelve a pasar y notas que el radiador del aire acondicionado se pone muy calentito, es posible que te ocurra esto.

 

Saludos.

 

Muy Cierto..... cuando los electros no funcionan y/o funcionan a un regimen muy bajo la presión de alta sube debido a que el condensador no tiene refrigeración, cuando reanudamos marcha y ganamos refrigeración en el condensador vuelve a bajar la presión de alta y tenemos frio de nuevo,quizas no con el mejor rendimiento debido a que no estamos condensando de la mejor forma debido a la alta temperatura de condensación tan alta, desde mi punto de vista mejor no conectar el sistema de a/acond

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad es que de momento incluso parado va bien, la verdad es que me sorprendio mucho que me quisieran cambiar las dos cosas y asi a la buena de dios tratandose de 1500 euros....mientras funcione que aguante hasta que diga aqui me paro

 

 

Si tus electros no funcionan correctamente tendrás problemas cuando sufras una temperatura exterior de 27º/30º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.