Jump to content

Para los 1,8 tfsi


lavega

Publicaciones recomendadas


lo de que la gasolina de 98 da más potencia que la de 95 es una MENTIRA como una casa, pero no se por qué motivo está tan extendida.

 

Me explico, la única diferencia entre 95 y 98 octanos es la resistencia a la autoinflamación (que es mayor en la 98), que significa esto, que si la relación de compresión del motor fuera muy alta y llevase una gasolina de menor octanaje del que necesita se produciría lo que se denomina "detonación" y se daña el motor.

 

Si el coche necesita 95 y le pones 98 solo estas tirando el dinero, ni corre más ni se conserva mejor.

Si el coche necesita 98 y le pones 95 no corres menos, pero te estas cargando el motor.

 

Espero haber sido de ayuda.

Podeis fiaros de esto porque se de lo que hablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de que la gasolina de 98 da más potencia que la de 95 es una MENTIRA como una casa, pero no se por qué motivo está tan extendida.

 

Me explico, la única diferencia entre 95 y 98 octanos es la resistencia a la autoinflamación (que es mayor en la 98), que significa esto, que si la relación de compresión del motor fuera muy alta y llevase una gasolina de menor octanaje del que necesita se produciría lo que se denomina "detonación" y se daña el motor.

 

Si el coche necesita 95 y le pones 98 solo estas tirando el dinero, ni corre más ni se conserva mejor.

Si el coche necesita 98 y le pones 95 no corres menos, pero te estas cargando el motor.

 

Espero haber sido de ayuda.

Podeis fiaros de esto porque se de lo que hablo.

gracias tio,en el mio 1.8 pone en la tapa de la gasolina 95 o 91,me han dado el deposito lleno de 98 pero cuando lo gaste le pondre 95 porque aunque andara menos(que segun tu anda igual y te creo)la diferencia seria practicamente imperceptible y no compensa el sobreprecio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.