Jump to content

qué motor me recomendais?


Piwi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

estoy buscando un a4 avant de 2005-08. me gustaría que me comentarais qué motor me recomendais. me da igual diesel o gasolina. me gusta el 2.0 tdi pero me dicen que dan problemas en la junta de la culata y la avería no es barata precisamente. también me gusta el 2.4 de gasolina. no sé, cuál me recomendais que no suela dar problemas. el 1.9 tdi creo que se me quedaría corto.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No dices cuantos km haces al año pero, teniendo en cuenta que hoy he visto el litro de gasoil a 1,14 € y el de Sin Plomo a 1,11.............. Te recomiendo un gasolina.

 

Y, tal y como te han dicho el resto, el 1.8 T está saliendo demasiado bueno. Mi ex A3 lleva ya 195.000 km y, fíjate que como otros, también he vuelto a repetir el mismo motor (por algo será, ¿no crees? :ranting2:)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestros comentarios. hago unos 17000 km al año y como también estoy contento con el 1.8t creo que repetiré. de todas formas creo que es aconsejable el consumo del 2.0 tdi pero como me han dicho que suele cascar me entró la duda.

también me ofrecen un allroad 2.7t de gasolina, pero creo que el mantenimiento se dispararía.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas creo que es aconsejable el consumo del 2.0 tdi pero como me han dicho que suele cascar me entró la duda.

 

Mira, es la eterna discusión de siempre. No tienes que mirar tanto la cifra de consumo. Se un poco más "general". Me explico: dices que consume menos pero............. ¿cuanto de más te cuesta un 2.0 Tdi con respecto a un 1.8 T? ¿Has tenido en cuenta el precio de las revisiones? Yo, a día de hoy, la más cara me ha salido por 180 € (con cambio de bujías incluido).

 

Y, vuelvo a sacar el tema del precio del combustible: el precio a día de hoy es 3 céntimos más caro para el litro de gasóleo y se sabe que esa diferencia va a seguir en aumento.

 

Yo creo que ya no es cuestión de averías o no, sino de mantenimiento en general

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que en diesel, en los B6, casi es mas recomendable el tdi 130, los que lo tenemos estamos bastante satisfechos, sus prestaciones son mejores que las cifras frías, tira bien, bajo consumo y no da problemas (bastantes menos que el tdi 140), solo se le puede achacar falta de finura, que al fin y al cabo es cuestion de acostumbrarte.

 

Si quieres algo más fino debes buscar los nuevos 6 cil tal y como te han dicho (ojo con el mantenimiento). Yo llevo 150.000 km y 0 problemas mecánicos y de los otros pocos ( 3 cerraduras de guantera).

 

En cuanto a gasolina, me quedaría con el superexperimentado 1.8 t, los conozco con 300.000 km. Tira bien (buen par), aceptable consumo y pocos problemas.

 

Resumiendo y teniendo en cuenta limites de velocidad, precios combustible y costes de adquisición y mantenimiento:

- 1.9 tdi 130. -1.8 T 150-163 cv.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.