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Diesel o Gasolina (Cada día mas complicado)


JOA2

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Mirando por internet he visto esta noticia:

 

El recorrido alcista del precio del gasóleo puede ser todavía amplio. El precio en surtidor del gasóleo para automoción acaba de superar por primera vez en España al de la gasolina de 95 octanos, impulsado por la gran fortaleza de su demanda.

 

En los últimos diez años, el conjunto de Europa (no así Estados Unidos, donde los combustibles son mucho más baratos) ha realizado un claro viraje hacia los motores diésel, por su menor consumo y su hasta hace poco menor precio del combustible que los de gasolina. El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, afirma que, además del ahorro de carburante, otros motivos que han impulsado la dieselización es 'la optimización del ciclo de emisiones y consumo, así como la desaparición de los inconvenientes tradicionales como el ruido del motor a bajas revoluciones o el olor a gasoil'.

 

El 73% de los nuevos vehículos matriculados en España tienen motor diésel y consumen, por lo tanto, gasóleo de automoción. Sólo el 17% son de gasolina, cuando hace 10 años la proporción era prácticamente la inversa. Por ello, las refinerías buscan un mayor porcentaje de gasóleo en sus destilaciones, aunque la variación del mix del destilado es muy compleja y requiere fuertes inversiones.

 

Por todo ello, la cesta global lleva a que en España sobre gasolina y falte gasóleo, de forma que, cada año, el país incrementa sus exportaciones netas del primer producto y sus importaciones netas del segundo.

 

La cotización internacional del gasóleo superó hace tiempo la de la gasolina, pero su mejor trato fiscal dejaba todavía su precio final por debajo. Sin embargo, España está obligada a elevar sus impuestos al gasóleo desde los 303 céntimos de euro por litro, hasta los 330 en 2012. En cambio, la gasolina ya tributa por encima del umbral mínimo exigido por la Unión Europea. Por ello, y teniendo en cuenta además la desproporción de las matriculaciones, es más que probable que la tendencia que ha llevado el precio en surtidor del gasóleo por encima del de la gasolina se agudice en los próximos años.

 

En cualquier caso, el porcentaje de coches con motor diésel podría tocar techo. Desde Faconauto estiman que el mercado vivirá un cambio gradual de tendencia hacia la compra de vehículos de gasolina a medio plazo. La patronal cree que la subida del gasóleo cambiará la estructura del mercado automovilístico en los próximos años. Según Faconauto, el parque de vehículos diésel ascendía a 10,9 millones de unidades a finales de 2007. Ese año, las matriculaciones con motor diésel superaron 1,1 millones, equivalentes al 71,2% del total.

 

Perdonar por el tocho.

El caso es que no estaremos equivocandonos los que como yo voy a comprar diesel?

Si llega a costar vastante mas el diesel podría llegar a salir parecido el gasolina y el diesel?

Realmente son mas caras las revisiones de los diesel en Audi?

Un pequeño ejercicio:

si un:

1.8T gasta 7,1

2.0 tdi gasta 5,5

si la gasolina costara 1€ y el gasoleo 1,29 nos saldría igual el kilometro en ambos.

Pero el gasolina con mas CV y otras mejoras.

Yo cada día lo tengo menos claro.

 

Saludos

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Joa2,

estoy casi deacuerdo con tu planteamiento, lo único es que en una conducción a ritmo normal-alto, es mucho mas fácil mantener un diesel en su media de consumo, mientras que un gasolina se dispara rápidamente... por lo que (según mi opinion) la diferencia de precio entre los dos debería ser superior a lo que comentas, pero bueno está claro que actualmente las diferencias se han ajustado y es para plantearlo seriamente...

 

mi duda está en el funcionamiento, ya que yo me decanto por el multitronic y creo que el mayor par del diesel (y teniendo en cuenta que estamos hablando de 4 cilindros) le irá mejor el motor diesel... Alguien con un multitronic + gasolina, me puede dar su opinió?..

 

Alguien que nos plantee los pros y contras de cado uno? (teniendo en cuenta una condución "normal")

 

un saludo.

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la verdad es que es un poco jodienda el tema.yo compré el diesel 2.0 (multitronic,esto era condición indiscutible) y según el configurador de la página audi.es,el gasolina 1.8 multitronic vale 100€ más,por lo que en mi caso,aquello que se decía antes de que los gasolinas son más baratos no me sirve.

otra cosa es la duración del motor.si piensas hacer entre 20000 y 25000kms al año, un motor gasolina con 200.000kms,empieza a ser viejete ya.el diesel dura más.

también he leido que la tendencia va a ir cambiando y mucha gente comprará coches gasolina,por los bajos consumos y los precios parecidos a los diesel.con lo que la gasolina se volverá a poner por encima del diesel.

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Es cierto Gobe, en este caso no hay diferencia en el precio de compra... por eso mas que nunca, sería interesante diferenciarlos en funcionamiento. Está claro que un diesel, por muy avanzado que sea, nunca tendrá la soltura ni la finura de su correspondiente en gasolina, pero en el caso de Multitronic, creo que el mayor par en bajos de un diesel mejora el funcionamiento del coche.... haber si alguien que lo haya probado o sepa mas del tema nos ilumina...

 

un saludo.

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esta claro, la gente que se compre ahora un diesel sera pq lo necesita, no como hasta ahora que todo dios se compraba un diesel aunq hagan 15.000km al año :laugh:

 

para que un diesel rente tienes q hacer como poco 30.000km al año y eso para ahorrarte igual 600euros asi que la decision no es tan dificil, diesel para el q hace muuuuchos km, gasolina para un uso normal. <_<

 

por supuesto de sensaciones, prestaciones y demas no hablamos q por supuesto esta por enima la gasolina :thumbsup:

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esta claro, la gente que se compre ahora un diesel sera pq lo necesita, no como hasta ahora que todo dios se compraba un diesel aunq hagan 15.000km al año :laugh:

 

para que un diesel rente tienes q hacer como poco 30.000km al año y eso para ahorrarte igual 600euros asi que la decision no es tan dificil, diesel para el q hace muuuuchos km, gasolina para un uso normal. <_<

 

por supuesto de sensaciones, prestaciones y demas no hablamos q por supuesto esta por enima la gasolina :thumbsup:

 

Pues entre el 3.0 tdi y el 3.2 fsi no se yo con cual me quedaría teniendo en cuenta solo las prestaciones y sensaciones... :drool:

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hombre, para q se de lo q dice el compañero JOA2 seria necesario q hubiese esos precios... vale q el diesel es algo mas caro q la gasolina en algunos sitios ahora mismo... pero q llegue a ponerse 29 ctms por encima lo veo algo dificil, porque el diesel seguira subiendo segun dicen, pero la gasolina tambien... yo creo q por ahora, si vas a hacer muchos kms, sigue siendo el diesel la opcion (y os lo dicen alguien q tiene un gasolina y sufre al llenar el deposito cada poco tiempo)

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la verdad es que es un poco jodienda el tema.yo compré el diesel 2.0 (multitronic,esto era condición indiscutible) y según el configurador de la página audi.es,el gasolina 1.8 multitronic vale 100€ más,por lo que en mi caso,aquello que se decía antes de que los gasolinas son más baratos no me sirve.

otra cosa es la duración del motor.si piensas hacer entre 20000 y 25000kms al año, un motor gasolina con 200.000kms,empieza a ser viejete ya.el diesel dura más.

también he leido que la tendencia va a ir cambiando y mucha gente comprará coches gasolina,por los bajos consumos y los precios parecidos a los diesel.con lo que la gasolina se volverá a poner por encima del diesel.

 

que la gasolina se volvera a poner por encima del diesel, no lo veran tus ojos :drooling: , el consumo del gasoleo sigue en aumento, tanto para coches, como para vehiculos agricolas, como para calefacciones, ect...... por lo tanto la evolucion seguira siendo al alza, y sino mira los precios de los ultimos 10 años entre el gasoil y la gasolina para ver la evolucion, y esto seguira asi por muchos años por mucho coche de gasolina q se compre.

 

ademas cambiar la mentalidad de la gente de diesel a gasolina, costara mucho, pq la gente no compra con la cabeza, solo se guia de las modas :drool:

 

respecto a q un motor gasolina con 200.000km es viejo........ no se q decirte, he visto audis o Bmws con 300.000km gasolina q funcionan perfectamente y diesel que con 150.000km han roto de todo, asi q eso es muy subjetivo, cada coche es un mundo. :flwrs:

 

el Golf GTI 16v q tenia le hicimos mas de 250.000km y no entro al taller nunca por una averia, lo tiene ahora un chico q esta contentisimo y tiene ya 300.000km, lo dicho, cada coche una historia :thumbsup:

 

cada vez la cosa esta mas clara, el diesel para el q lo necestite, para todo lo demas, gasolina :laugh:

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la verdad es que es un poco jodienda el tema.yo compré el diesel 2.0 (multitronic,esto era condición indiscutible) y según el configurador de la página audi.es,el gasolina 1.8 multitronic vale 100€ más,por lo que en mi caso,aquello que se decía antes de que los gasolinas son más baratos no me sirve.

otra cosa es la duración del motor.si piensas hacer entre 20000 y 25000kms al año, un motor gasolina con 200.000kms,empieza a ser viejete ya.el diesel dura más.

también he leido que la tendencia va a ir cambiando y mucha gente comprará coches gasolina,por los bajos consumos y los precios parecidos a los diesel.con lo que la gasolina se volverá a poner por encima del diesel.

 

que la gasolina se volvera a poner por encima del diesel, no lo veran tus ojos :drooling: , el consumo del gasoleo sigue en aumento, tanto para coches, como para vehiculos agricolas, como para calefacciones, ect...... por lo tanto la evolucion seguira siendo al alza, y sino mira los precios de los ultimos 10 años entre el gasoil y la gasolina para ver la evolucion, y esto seguira asi por muchos años por mucho coche de gasolina q se compre.

 

ademas cambiar la mentalidad de la gente de diesel a gasolina, costara mucho, pq la gente no compra con la cabeza, solo se guia de las modas :drool:

 

respecto a q un motor gasolina con 200.000km es viejo........ no se q decirte, he visto audis o Bmws con 300.000km gasolina q funcionan perfectamente y diesel que con 150.000km han roto de todo, asi q eso es muy subjetivo, cada coche es un mundo. :flwrs:

 

el Golf GTI 16v q tenia le hicimos mas de 250.000km y no entro al taller nunca por una averia, lo tiene ahora un chico q esta contentisimo y tiene ya 300.000km, lo dicho, cada coche una historia :thumbsup:

 

cada vez la cosa esta mas clara, el diesel para el q lo necestite, para todo lo demas, gasolina :laugh:

 

hombre tuporaky,un saludito.

los precios de los últimos 10 años entre gasoil y gasolina está claro lo que ha pasado,subidón del gasoil.mira también las ventas de coches.por ahí se basan las subidas,ya que hace hace 10 años también había vehículos agrícolas y calefacciones,pero no un mercado automovilístico con más del 70% de coches diesel.

yo no entiendo apenas de coches,pero,no se puede negar que un motor gasolina con 200.000 kms está más viejo que un diesel,por muchos ejemplos que me pongas.cada coche es un mundo,pero uno se compra las cosas en base a lo general no a casos concretos,porque si fuera ASÍ,todos los coches se les romperían manguitos a los meses como uno que yo conozco,no funcionarían los elevalunas nada más comprarlo como otro que yo se,etc....lo normal no es eso.

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La verdad es que si está complicada la elección para EL QUE SE LA QUIERA COMPLICAR. En la actualidad y en un futuro cuando desaparezca el diesel normal, la verdad es que elegir la opción de gasoil será por gusto personal de cada uno, no por ahorro precisamente. Yo voto por el gasolina al cual nada mas le veo ventajas.

S2

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la verdad es que es un poco jodienda el tema.yo compré el diesel 2.0 (multitronic,esto era condición indiscutible) y según el configurador de la página audi.es,el gasolina 1.8 multitronic vale 100€ más,por lo que en mi caso,aquello que se decía antes de que los gasolinas son más baratos no me sirve.

otra cosa es la duración del motor.si piensas hacer entre 20000 y 25000kms al año, un motor gasolina con 200.000kms,empieza a ser viejete ya.el diesel dura más.

también he leido que la tendencia va a ir cambiando y mucha gente comprará coches gasolina,por los bajos consumos y los precios parecidos a los diesel.con lo que la gasolina se volverá a poner por encima del diesel.

Eso era antaño en la actualidad la cosa cambia.

S2

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por otro lado siempre hablo desde mi punto de vista,que es el hecho de que quería un multitronic y de que voy a andar casi siempre por ciudad o en atasco(getafe-madrid) :thumbsup: y ahí el consumo urbano que da audi para el 2.0 tdi y el 1.8t son:

 

2.0 tdi multitronic:7,8l/100 kms =1560 litros a los 20.000km

1.8tfsi multitronic:10,4l/100 kms =2080litros a los 20.000km

 

1560L X 1,188€= 1853,28€

2080L X 1,117€= 2323,36€

470€ de diferencia es un dinero.

he usado,para aumentar diferencias, los precios actuales más caros del diesel barato y el precio más barato de sin plomo 95 que hay en las gasolineras de getafe(todas).podríamos encontrar diesel más barato y gasolina más cara,que no siempre repostamos donde quisieramos,con lo cual las diferencias serian aún mayores,a favor del diesel.

si usamos el precio que decía el colega antes:

1560 x 1,3€=2028€

2080 X 1€ =2080€

la diferencia es mucho menor,logicamente,pero eso es hablar de que el diesel valga el 30% más que la gasolina,no se yo.

tengamos en cuenta que estos 2 coches valen lo mismo y que en otros tipos de consumo,evidentemente también gana el diesel.con lo cual mucho a de subir(que todo puede ser....) para pensar en que el diesel,en mi caso,es un error,aunque "solo" ronde los 20000 kms al año.

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Yo haciendo la friolera de mas de 90.000km al año con el a3 y 2500 con el polo, pues que quereis os diga. No me puedo permitri el lujo de hacer 214 km diarios con un gasolina,por eso pille un tdi, para disfrutar/competir, pues mi 98 octanos.

 

Ahora la gente que se ha pillado un diessel para hacer 10.000km al año(vamos que pone gasoil una vez cada mes y medio) se estara tirando de los pelos. Para empezar en mi urbanizacion,desde hace 7 dias ,hay mas matriculaciones de coches nuvso 98 que diessel......

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Yo haciendo la friolera de mas de 90.000km al año con el a3 y 2500 con el polo, pues que quereis os diga. No me puedo permitri el lujo de hacer 214 km diarios con un gasolina,por eso pille un tdi, para disfrutar/competir, pues mi 98 octanos.

 

Ahora la gente que se ha pillado un diessel para hacer 10.000km al año(vamos que pone gasoil una vez cada mes y medio) se estara tirando de los pelos. Para empezar en mi urbanizacion,desde hace 7 dias ,hay mas matriculaciones de coches nuvso 98 que diessel......

 

a esto me refería antes! creo que habrá un cambio de tendencia y la gasolina superará al gasoil de nuevo,(aunque las diferencias siempre estarán más ajustadas)porque las gasolineras no son gil***ollas y si hay más pasta para recaudar con la gasolina,subirán el precio de la gasolina,como han hecho con el gasoil.

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