Jump to content

Diesel o Gasolina (Cada día mas complicado)


JOA2

Publicaciones recomendadas

la verdad es que es un poco jodienda el tema.yo compré el diesel 2.0 (multitronic,esto era condición indiscutible) y según el configurador de la página audi.es,el gasolina 1.8 multitronic vale 100€ más,por lo que en mi caso,aquello que se decía antes de que los gasolinas son más baratos no me sirve.

otra cosa es la duración del motor.si piensas hacer entre 20000 y 25000kms al año, un motor gasolina con 200.000kms,empieza a ser viejete ya.el diesel dura más.

también he leido que la tendencia va a ir cambiando y mucha gente comprará coches gasolina,por los bajos consumos y los precios parecidos a los diesel.con lo que la gasolina se volverá a poner por encima del diesel.

 

que la gasolina se volvera a poner por encima del diesel, no lo veran tus ojos :thumbsup: , el consumo del gasoleo sigue en aumento, tanto para coches, como para vehiculos agricolas, como para calefacciones, ect...... por lo tanto la evolucion seguira siendo al alza, y sino mira los precios de los ultimos 10 años entre el gasoil y la gasolina para ver la evolucion, y esto seguira asi por muchos años por mucho coche de gasolina q se compre.

 

ademas cambiar la mentalidad de la gente de diesel a gasolina, costara mucho, pq la gente no compra con la cabeza, solo se guia de las modas :innocent:

 

respecto a q un motor gasolina con 200.000km es viejo........ no se q decirte, he visto audis o Bmws con 300.000km gasolina q funcionan perfectamente y diesel que con 150.000km han roto de todo, asi q eso es muy subjetivo, cada coche es un mundo. :laugh:

 

el Golf GTI 16v q tenia le hicimos mas de 250.000km y no entro al taller nunca por una averia, lo tiene ahora un chico q esta contentisimo y tiene ya 300.000km, lo dicho, cada coche una historia :thumbsup:

 

cada vez la cosa esta mas clara, el diesel para el q lo necestite, para todo lo demas, gasolina <_<

 

hombre tuporaky,un saludito.

los precios de los últimos 10 años entre gasoil y gasolina está claro lo que ha pasado,subidón del gasoil.mira también las ventas de coches.por ahí se basan las subidas,ya que hace hace 10 años también había vehículos agrícolas y calefacciones,pero no un mercado automovilístico con más del 70% de coches diesel.

yo no entiendo apenas de coches,pero,no se puede negar que un motor gasolina con 200.000 kms está más viejo que un diesel,por muchos ejemplos que me pongas.cada coche es un mundo,pero uno se compra las cosas en base a lo general no a casos concretos,porque si fuera ASÍ,todos los coches se les romperían manguitos a los meses como uno que yo conozco,no funcionarían los elevalunas nada más comprarlo como otro que yo se,etc....lo normal no es eso.

 

ante todo te agradezco q te tomaras mi respuesta a bien, ya q es simplemente mi opinion como puede ser la tuya :clap1:

 

luego las necesidades de cada uno seran las q marquen una decision importante como es la compra de un coche de mas de 5 kilos de los de antes.

 

por eso digo que me parece ridiculo comprarse un diesel para hacer 15.000km al año, otra cosa serian 40.000km en donde si entiendo un diesel.

 

respecto a las cuentas q haces son correctas, pero hay ya entra cada persona, yo es lo q digo, q por 400 euros de ahorro al año no me compro un diesel ni de coña, prefiro disfrutar de mi coche cada vez q lo arranco q no tener esos 400euros en el bolso e ir hechando humo y ruido por la carretera :thumbsup: pero claro cada persona es un mundo :bsh1:

 

un saludo y disfruta de tu coche sea el q sea :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo haciendo la friolera de mas de 90.000km al año con el a3 y 2500 con el polo, pues que quereis os diga. No me puedo permitri el lujo de hacer 214 km diarios con un gasolina,por eso pille un tdi, para disfrutar/competir, pues mi 98 octanos.

 

Ahora la gente que se ha pillado un diessel para hacer 10.000km al año(vamos que pone gasoil una vez cada mes y medio) se estara tirando de los pelos. Para empezar en mi urbanizacion,desde hace 7 dias ,hay mas matriculaciones de coches nuvso 98 que diessel......

 

esque hay esta el problema, en tu caso, todos estamos deacuerdo de q tienes q tener un diesel, incluso haciendo unos pocos menos :p

 

pero la gente se compra un diesel para hacer 10.000-15.000km al año y eso desde mi punto de vista es un error :unsure:

 

lo q seria correcto esq cada persona se compre el coche q necesita, diesel para hacer kms, y gasolina para hacer menos y disfrutar de su conduccion. :flwrs:

 

eso si, q luego haga cada uno lo q le salga de las pelotas, faltaria mas, que para eso lo pagan :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Tuporaky, en este caso el precio de los dos coches es el mismo?, ... no veo esa gran diferencia, en tal caso dependerá de la condución que uno tenga.

 

En mi caso, yo me compre hace casi 5 años, un Golf TDI 130 (pagandolo muy caro respecto un gasolina), actualmente el coche solo tiene 64.000Km y me ha quedado pequeño (que lástima :unsure: ) por lo que la semana que viene pido mi nuevo Avant 143CV Multitronic. Está claro que con el Golf no me ha salido bien, pero muchas veces, tampoco sabes lo que puede pasar en 5 años, por ejemplo, de los 64.000 km del golf, el primer año le metí 30.000, luego cambio de trabajo y a criar polvo... quien dice que no me puede pasar otra vez.... otra cosa, ni comparación lo que saco del golf tdi respecto a lo que sacaría por un GTI...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haciendo la friolera de mas de 90.000km al año con el a3 y 2500 con el polo, pues que quereis os diga. No me puedo permitri el lujo de hacer 214 km diarios con un gasolina,por eso pille un tdi, para disfrutar/competir, pues mi 98 octanos.

 

Ahora la gente que se ha pillado un diessel para hacer 10.000km al año(vamos que pone gasoil una vez cada mes y medio) se estara tirando de los pelos. Para empezar en mi urbanizacion,desde hace 7 dias ,hay mas matriculaciones de coches nuvso 98 que diessel......

 

esque hay esta el problema, en tu caso, todos estamos deacuerdo de q tienes q tener un diesel, incluso haciendo unos pocos menos :p

 

pero la gente se compra un diesel para hacer 10.000-15.000km al año y eso desde mi punto de vista es un error :unsure:

 

lo q seria correcto esq cada persona se compre el coche q necesita, diesel para hacer kms, y gasolina para hacer menos y disfrutar de su conduccion. :flwrs:

 

eso si, q luego haga cada uno lo q le salga de las pelotas, faltaria mas, que para eso lo pagan :laugh:

 

lo que discrepo es que haya que comprarse un gasolina para disfrutar de la conducción. ¿Acaso con un diésel no se disfruta?

Ya no es lo de antes compañeros, los diésel han evolucionado muchísimo en estos años... ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que discrepo es que haya que comprarse un gasolina para disfrutar de la conducción. ¿Acaso con un diésel no se disfruta?

Ya no es lo de antes compañeros, los diésel han evolucionado muchísimo en estos años... ¿no?

 

 

A ver, yo me baso en las veces que corro en circuito vale, en el a3 tengo que tirar mas de freno y menos de rev al apurar,en el a3 reduciones hasta 3000, mientras que en el polo puedo sujetarlo hasta 6500/6700. A la hora de salir de una curva con el par del a3 tengo qeu salri con las reudas lo mas rectas posibles si no me quedo en el sitio.

 

Para viajar el a3 es mas facil de llevar a ritmos alto ,o para adelantar en carretera nacional a un camion,es mas facil,no hay reducir tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Lo primero presentarme que soy nuevo por aqui :crying_anim: Estoy en proceso de comprar el coche, ya lo tengo definido y me estoy peleando con los comerciales para definir el precio, pero espero poder pedirlo en abril a mas tardar para que llegue en el verano.

 

Estoy leyendo el tema y es muy interesante. En mi caso el uso que le voy a dar al coche ronda los 20.000 km al año y tengo intención de que sea un 143 diesel.

 

Es facil echarle las cuentas a la gasolina y veo que el ahorro que voy a sacar es de unos 500 euros anuales, aunque como bien decia alguien aqui en el foro, eso es con los consumos que dice audi, si luego le damos alegria al coche el gasolina se dispara y el diesel es mas estable.

 

Pero ademas de todo eso me interesaria mucho saber la diferencia de precio en las revisiones del A4B8 entre diesel y gasolina.

 

¿Sabe alguien cada cuantos km tenemos que meter el A4B8 1.8t y el 2.0tdi en taller a pasar revisiones?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de pillar el A4 TDI.... hacia sobre los 30.000km al año...... y por eso me lo pille DIESEL..... pero ahora que no llego ni a los 15.000km/año......... el siguiente que me pille (a saber cuando y cual......) seguro que sera GASOLINA..... :laugh:

 

 

Lo de mirar consumos..... pues llenad deposito y mirad cuantos kilometros haceis con el.............. (conduccion normal).

Yo suelo rondar los 1.100km. De vez en cuando le doy alegria al coche para que no se duerma :ranting2: :ranting2:

 

Cuantos km hace un gasolina con deposito lleno y conduccion tranquila?????

 

 

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maauuu yo te puedo dar datos de un gasolina en consumo en mi caso, el mio es 1.6 16v con 110cv (megane coupe), no suelo zurrarle al coche, es conduccion tranquila como tu dices jeje el deposito q mas rendimiento tuvo fue poco mas de 600 kms, y casi todo por carretera (viaje ferrol - valladolid y andar un poco por valladolid y finalmente repostar al poco de salir de regreso de alla), con un diesel, por lo q me ha dicho mi hermano, se hacen mas, el tiene un coche de empresa diesel y se mueve mucho por españa y un deposito le rinde mucho mas (no os digo cifra exacta porque no lo se, pero bastante mas por lo q me habia comentado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de pillar el A4 TDI.... hacia sobre los 30.000km al año...... y por eso me lo pille DIESEL..... pero ahora que no llego ni a los 15.000km/año......... el siguiente que me pille (a saber cuando y cual......) seguro que sera GASOLINA..... :lol2:

 

 

Lo de mirar consumos..... pues llenad deposito y mirad cuantos kilometros haceis con el.............. (conduccion normal).

Yo suelo rondar los 1.100km. De vez en cuando le doy alegria al coche para que no se duerma :lol2::huh:

 

Cuantos km hace un gasolina con deposito lleno y conduccion tranquila?????

 

 

 

 

 

Un saludo.

 

yo he apurado muchísimo (me veia empujando) fueron algo más de 700kms.con mi fiat bravo,gasolina,1.6 103cv.Pero vereis,íbamos 4 personas,desde Getafe a Lloret de Mar (GI),maletas hasta los topes(la bandeja trasera iba entre el asiento del acompañante y la puerta) y desde antes de Zaragoza,hasta Lloret,con el aire acondicionado puesto.apuramos porque no encontramos gasolineras hasta casi la puerta del hotel.en reserva desde que llevabamos 675kms(+ -).fuimos de 120 a 140 km/h.jamás pensé que pudiera durar tanto el depósito (que creo que le caben unos 54l-56l).

ahora viajo todos los años a pontevedra y cuando tenga el nuevo B8 :roll1: estos sufrimientos no me pasarán :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy nuevo y estoy siguiendo el foro desde hace un par de semanas pq me gusta mucho el nuevo A4 aunque por ahora no voy a dar el paso.

Lo de si merece la pena un diesel o gasolina es algo que llevo preguntándome desde hace un par de meses, no he hechado cuentas pero cada vez hay que hacer más kilómetros para poder amortizar un diesel, creo que hay un factor que no se ha comentado y es que creo que en el 2009 va a ser obligatorio utilizar el litro de diesel más caro no sé como se le llama porque contamina menos.

No sé como está el precio de este tipo de gasoil pero creo que supera los diez centimos por litro al de super por lo que ya hay que hacer más kilómetros para cuadrar las cuentas y que sea rentable un diesel.

Asimismo creo que la subida del gasoil no está jusficada, tened en cuenta que el proceso de elaboración del gasoil es mucho más barato que el de gasolina y al haber más produción tenía que ser aún menor el coste. Creo que hay más intereses económicos y de ampliar más el margen dejándonos entre ver que hay más demanda y por eso sube el precio.

Saludos

Editado por Jakko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno bueno.

 

Pues yo no se si entrar en este tema, por que yo me he comprado el 3.2FSI.

Asi que durante las próximas semanas ya os contaré.

 

El mío me sale por renting ya que para la empresa es mas rentable asi que solo lo tendré 3 años.

Hago bastantes kms al año y ya se que por lógica aplastante debería de haber elegido el diesel, pero....... un caprichito jod... que nos vamos a morir igual.

 

Mi consumo supongo que andará por los 13 ó 14 litros y yo conduzco un pelin rapido.

En fin que si todo va bien el Lunes lo tengo y cuelgo unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La preocupante tendencia inflacionista del precio de las gasolinas, que se sitúa ya en máximos históricos, genera problemas económicos para los ciudadanos y las empresas, pero contribuye a engordar de forma considerable las arcas del Estado. Solo durante el último año, el encarecimiento de los carburantes ha generado unos ingresos adicionales para Hacienda en toda España que se sitúan en mil millones de euros (166.000 millones de pesetas) El fisco grava las gasolinas con un tributo fijo, conocido en la calle como impuesto especial de hidrocarburos y que se aplica por litro con independencia del precio, por lo que la espiral inflacionista no aumenta la recaudación del Estado.

Los ingresos extraordinarios de mil millones provienen de que a la suma del coste del litro más gravámenes se le carga a mayores un 16% del impuesto sobre el valor añadido.

Preguntada al respecto, la Agencia Tributaria hace otra lectura. Hacienda explica que el fuerte encarecimiento del petróleo supone una gran transferencia de rentas al exterior y una menor capacidad de consumo de la ciudadanía, lo que afecta a la venta de bienes que también están gravados con impuestos. «Ganamos por un lado, pero perdemos mucho más por el otro», puntualizan.

Desde el fisco aseguran que es muy difícil cuantificar cuánto se ha dejado de recaudar en ventas de coches, viviendas y otros bienes de consumo.

Sin embargo, el sector operador de carburantes es especialmente duro con el marco fiscal español. Un propietario coruñés de estaciones de servicio, que prefiere omitir su nombre, se muestra rotundo: «Hacienda está ingresando un pastón: no puede haber un tributo que se carga sobre otro y, en España, el IVA se aplica sobre el precio total del carburante, que lleva ya incluido el impuesto especial. Hasta donde yo sé, esto va contra la legislación europea».

En términos parecidos se pronuncia Casto Bravo, presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (Cees). «Quien está ganando dinero de verdad es el Estado», dice. Y agrega: «Propongo una reforma fiscal para abaratar el producto al consumidor final».

 

Los gasolineros prevén mas repuntes en las próximas semanas como consecuencia del fuerte encarecimiento del de crudo, que cotiza ya por encima de los 125 dólares. «Ese es un nivel de referencia que sirve para ver lo que ocurrirá dentro de un mes o mes y medio: a ver qué pasa con los precios de junio», explica Casto Bravo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi siempre ha sido un problema decidirme ya que audi no tiene tanta gama de motores como un BMW serie 3.

Yo andaba buscando un motor ni alto ni bajo algo que " no chupara " pero k fuera muy alegre, como un 2.5

Si en audi existiera unmotor gasolina 2.5 fsi sin duda me hubiera comprado ese...pero al final me he tenido k decantar por el 2.7 tdi (k no me arrepiento para nada) ya que no creo k pk sea un diesel se le suprima deportividad al motor y parezca un tractor.

Yo anualmente rondo los 35.000km y creo k el toke de finura de un gasolina en estos dias es "casi" igual al de un diesel y mas siendo un AUDI.

Asi que los k mas duden jugarselo a cara o cruz :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.