Jump to content

Bonito cable azul...


Publicaciones recomendadas

Estoy maquinando para cambiar mi antiguo radiocassette Pioneer, que ya es hora de jubilarlo, por un futurista all-in-one, como ya he posteado por aquí.

 

La primera sorpresa desagradable es que el Audi lleva un conector de 10 agujerillos en una fila, mientras que el chisme lleva 14 contactos en dos filas. Vaya por Dios... tengo que acometer con tijeras y cinta aislante.

 

Pero mi principal duda es un cable azul que va en el grupo de la alimentación y que no tengo ni pajolera idea de para qué sirve. Los otros cables son evidentes: negro, masa; rojo, tensión conmutada; naranja, tensión contínua de memoria; cuatro cables de verde y marrón, altavoces...

 

¿Alguien sabe para qué sirve ese cable azul? :unsure:

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi antena es de origen pero va alimentada. Y debe de conetarse a ese.

 

 

Yo hace tiempo tenia una radio en el coche en la que el cable azul se conectaba a los manos libres y era para atenuar el volumen cuando entraba una llamada telefónica.

 

Tal vez sea ese si pone ATT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese cable azul es por si le kieres montar una etapa , la etapa lleva dos de corriente , positivo y negativo , y en el centro otro k es el remoto, para cuando enciendas la radio se encienda la etapa y no este siempre conestada cuando no tengas el radio encendio , pues ay va ese cable azul. Muchas gracias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier Norauto, Feuvert y similar tienes conectores ISO. De todas formas, yo tenía entendido que los AUDI 100 a partir del año 88 llevaban conectores ISO para la radio.

 

¿Podrías poner una foto del conector que llevas? Por curiosidad, nada más.

 

Por cierto, el cable azul de la radio, sirve para la antena eléctrica, y para la etapa de potencia. Y en nuestros coches, que la antena va en la luneta, sirve para alimentar un amplificador de señal para la antena.

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me voy enterando (gracias, Type44). Al final del cable he descubierto que, efectivamente, hay unos conectores ISO, uno para el audio y otro para la alimentación. De forma que no hay problema, es desconectar y volver a enchufar a otra cosa.

 

El cable que lleva ahora es de Pioneer, referencia PC3-414, de diez pines, y su frontal es así:

 

PC3-414.jpg

 

Y ahora tendré que poner éste para mi nuevo "sin marca", un cable de Kenwood de 14 pines, referencia PC3-452:

 

2006_07_22_20_35_26_AUTOLEADS-PC3-452%20lrg_264_190.jpg

 

No hay problema de encontrar estos cables, están por todos sitios. De nuevo gracias, sois unos máquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.