Jump to content

Sin palabras......


Josh

Publicaciones recomendadas

Os pego una noticia que he leido en internet hoy mismo:

 

EL PASADO 9 DE MARZO

Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, a la gresca en una pollería de Lleida

 

* Un mosso agredió a un agente que realizaba una inspección en el local de un familiar

* El policía autonómico se negó a reconocer la autoridad de los nacionales

* El agredido sufrió un traumatismo cervical y le tuvieron que poner un collarín

 

Actualizado miércoles 19/03/2008 15:01 (CET)

ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

ANA DEL BARRIO

 

MADRID.- Era una inspección de trabajo rutinaria, pero acabó como el rosario de la aurora. Mossos d’ Esquadra y policías nacionales se enzarzaron en una pelea que terminó con un agente de la Policía autonómica agrediendo a uno del Cuerpo Nacional.

 

Los hechos se remontan al 9 de marzo, cuando el jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación ordenó realizar una inspección de trabajo en una pollería de Lleida en la que estaba empleada una inmigrante ecuatoriana.

 

Dos agente

s nacionales junto con una subinspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se dirigieron al mediodía hacia el local, denominado 'Can Chari'.

 

Según las diligencias policiales, a las que ha tenido acceso elmundo.es, a su llegada los tres funcionarios se identificaron debidamente ante el esposo de la propietaria del establecimiento, que se hallaba ausente. Junto a él estaban también la hermana de la dueña y la empleada ecuatoriana, que tenía autorización de residencia permanente.

Amenazas y desprecios

 

Durante el reconocimiento, la hermana de la propietaria relató que tenía un hijo mosso d’esquadra y que le iba a llamar por teléfono para preguntarle si tenían derecho a realizar la inspección.

 

Unos 20 minutos después, justo cuando los tres funcionarios se disponían a abandonar el local apareció un joven que enseñó su placa y se identificó como mosso d’esquadra.

 

Los agentes le comentaron entonces que habían realizado una inspección rutinaria en la pollería. Sin embargo, sus explicaciones no convencieron al joven quien les espetó que "no reconocía la autoridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía", según explican las diligencias.

 

Además, según este relato, el mosso amenazó a los agentes y les prohibió marcharse del local hasta que llegara una patrulla de la Policía Autonómica.

 

El mosso pretendió agredir al policía nacional con una porra extensible de metal, pero el otro agente se lo impidió

 

Ante esta insólita actitud, uno de los policías le recriminó su actuación y le pidió que se retirara y dejara de entorpecer sus labores. Sin embargo, el mosso lejos de amedrentarse agredió al agente cuando éste iba a entrar en el coche policial camuflado. Ni corto ni perezoso se abalanzó sobre él, le hizo la zancadilla y le tiró al suelo.

 

Pero, el mosso no se dio por satisfecho y sacó entonces una porra extensible de metal con el fin de impedir que los policías abandonasen el local antes de que llegase la dotación de los mossos.

 

Cuando se disponía a utilizar la porra contra el agente tendido en el suelo, el otro Policía Nacional se lo impidió intentando arrebatarle la defensa. Justo en ese momento, aparecieron en el lugar cuatro coches patrullas de los mossos. El coordinador de servicios del Cuerpo Autonómico intentó mediar en la pelea y, al final, acabaron todos en comisaría.

 

El agente agredido tuvo que ser trasladado a un hospital debido al traumatismo cervical que sufrió y le pusieron un collarín.

 

Finalmente, gracias a la actuación del coordinador de servicios de los mossos, los policías nacionales decidieron no incautarse de la porra metálica ni emprender acciones contra el mosso que causó la agresión.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Esto pasa por tener esas lagunas de competencias autonomicas y de Estado, me parece vergonzoso tanto a nivel de legalidad como a nivel de moralidad, por ello no comentare la actuación de ese Mosso ni nada, solo leer la noticia y opinad. Si nuestros politicos se preocuparan de poner orden en todas estas competencias y no crear tropecientos procedimientos para un mismo fin no pasarian cosas como estas.

 

Salu2.

 

P.D. También decir que me da verguenza ajena, es como ver a un guardia civil que se acerca para hacer una inspección a un coche de un guarda jurado y el guarda jurado le dice que no tienen jurisdicción y que va a llamar a sus compañeros a que le detengan. ¿esto se llama España todavia? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo si lo comentare.

 

Los Mossos, desde que se instalaron en Catalunya, han tenido SIEMPRE una actitud prepotente y, en algunos casos, de abuso de autoridad que son innecesarias completamente.

 

Yo y muchos otros catalanes preferiamos a la guardia civil :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si lo comentare.

 

Los Mossos, desde que se instalaron en Catalunya, han tenido SIEMPRE una actitud prepotente y, en algunos casos, de abuso de autoridad que son innecesarias completamente.

 

Yo y muchos otros catalanes preferiamos a la guardia civil :thumbsup:

 

+1

 

y ahora encima como te pueden quitar los puntos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me voy a decantar por ni los unos ni por los otros.

 

sencillamente ocurre que hasta que no se haga un "traspaso" de competencias de las autoridades no se sabe a veces aquin coñ* hay que llamar dependiendo de que se trata, entonces mas bien culparia a los que deciden que esto es asi o debe ser asi de momento.

 

tenemos:

 

-policia local.

-mossos d´esquadra.

-guardia civil.

-policia nacional.

-seguridad privada.

 

ya me explicaras...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si lo comentare.

 

Los Mossos, desde que se instalaron en Catalunya, han tenido SIEMPRE una actitud prepotente y, en algunos casos, de abuso de autoridad que son innecesarias completamente.

 

Yo y muchos otros catalanes preferiamos a la guardia civil :thumbsup:

 

+1

 

 

 

 

+2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que prefiera unos a otros, me da igual si van de verde o de azul.

 

Antes las leyes eran más permisivas (que no en todos los casos mejores)...

Te hacían soplar, dabas 0.75 y puede usted continuar... :thumbsup:

 

Ahora són medidas más severas y tienen que hacerlas cumplir, pero eso tampoco justifica la prepotencia por parte de algunos mossos que los catalanes nos hemos encontrado :crying_anim:

 

En el caso de esta noticia, este personaje me da la impresión de listillo, y esos los hay en todas las empresas, cuerpos de seguridad, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todo esto está sacado de contexto. Debo ser utopico pero no creo que un Mosso d'Esquadra golpee porque si a un Policia Nacional que, angelito el, se disponia a marcharse sin cruzar ni media palabra...

 

La policia es policia y me da igual la camisa que lleve, pero puesto a escoger entre una y otra prefiero tener de "vigilante" a la persona mas proxima a mi, que hable mi lengua, que entienda la sociedad en la que vivo, y que no tenga tantos prejuicios.

 

Muchos GC eran trasladados a Catalunya o el Pais Vasco para que ganasen mas puntos y poder asi irse a su tierra antes, y esto no hacia precisamente que fueran del todo objetivos, como a cualquier cuerpo policial se les pide.

 

Además hay que recordar que la GC es un cuerpo militar, y desde mi opinion, cuantos menos militares alla en el mundo, tanto de profesion como de ideologia, mejor nos ira a todos.

 

Que los Mossos ponen multas??? Perdonen gentes de La Rioja, Madrid y Andalucia... pero acaso no las ponen alla la GC? Aqui es normal que las pongan ellos porque son los que estan. Y encima son ellos los que custodian las carreteras durante el desplegamiento de radares y la politica de limitación de velocidad...

 

Por otro lado me parece abrumadora que la noticia dada por el diario El Mundo sea tan tremendamente sensacionalista, subrayando en negrita frases como "immigrante ecuatoriana", "tengo un hijo Mosso d'Esquadra y le voy a llamar", "no reconocia la autoridad de los funcionarios"... Se trata de un diario serio o del The Sun ingles?? Si miramos la noticia en El Pais, los hecho narrados son mas mo menos los mismos pero sin destacar nada de lo anterior y exponiendo la versión de los Mossos, que según ellos fue solamente una discusión verbal entre ambos policias.

 

Sea como fuere, y de ser cierto, me parece lamentable la actuación del Mosso en plan prepotente, pero de ser una exageración por parte de la Policia Nacional (y no seria la primera vez y se de que hablo) y poderse demostrar lo unico que daran es alas a que se pida que se retiren o reincorporen a los Mossos... que ya estamos hartos de pagar a tanto poli como para que se vayan partiendo la cara entre ellos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hablo de poner multas, que al fin y al cabo es parte de su trabajo. De lo que hablo yo es de la actitud que tienen los mossos de " cuidado que llego la lei, y no me rechistes que te empapelo", que la guardia civil no lo tenia hasta los extremos que tienen los mossos.

 

Debo reconocer que la guardia civil eran algo "chulitos" (no se me enfaden los del foro porfa :crying_anim: ) aunque ello eran mas propensos a dialogar y a darte una leccion que en algunos casos era realmente efectiva.

 

Por otro lado debo decir que los mossos hacen su trabajo, pero hay veces que hacer la vista gorda sirve mas que poner una multa, porque la multa te cabreas, la pagas y otro dia que estas en la misma situacion dices "ahora que no esta el mosso se va a jod** y hare lo mismo", encambio, con una leccion lo que piensas es, "o****, que eso es mejor no hacerlo, y el poli se enrrollo, vamos a hacerlo bien".

 

Tambien reconozco que hay algunos casos que es necesario ser recto y autoritario, pero en menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hablo de poner multas, que al fin y al cabo es parte de su trabajo. De lo que hablo yo es de la actitud que tienen los mossos de " cuidado que llego la lei, y no me rechistes que te empapelo", que la guardia civil no lo tenia hasta los extremos que tienen los mossos.

 

Debo reconocer que la guardia civil eran algo "chulitos" (no se me enfaden los del foro porfa :crying_anim: ) aunque ello eran mas propensos a dialogar y a darte una leccion que en algunos casos era realmente efectiva.

 

Por otro lado debo decir que los mossos hacen su trabajo, pero hay veces que hacer la vista gorda sirve mas que poner una multa, porque la multa te cabreas, la pagas y otro dia que estas en la misma situacion dices "ahora que no esta el mosso se va a jod** y hare lo mismo", encambio, con una leccion lo que piensas es, "o****, que eso es mejor no hacerlo, y el poli se enrrollo, vamos a hacerlo bien".

 

Tambien reconozco que hay algunos casos que es necesario ser recto y autoritario, pero en menos.

 

Pues no se que decirte al respecto... He tenido mas roces con la Guardia Civil que con los Mossos, y eso que vivi el desplegamiento por Girona, que fue la primera provincia que trabajaron. Quizas haya sido casualidad, pero la GC que era destinada a Catalunya, al menos los jovencitos claro, los que llevaban mas tiempo que la bandera estaban hechos a todo, venian con comedura de coco y parecian arbitros de futbol mas que agentes de la "utoridá".. " como me mires mal te saco la roja, gañan!"...

 

En fin, para gustos los colores. Sigo prefiriendo los Mossos. Con ellos si he tenido conversaciones respetuosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todo esto está sacado de contexto. Debo ser utopico pero no creo que un Mosso d'Esquadra golpee porque si a un Policia Nacional que, angelito el, se disponia a marcharse sin cruzar ni media palabra...

 

La policia es policia y me da igual la camisa que lleve, pero puesto a escoger entre una y otra prefiero tener de "vigilante" a la persona mas proxima a mi, que hable mi lengua, que entienda la sociedad en la que vivo, y que no tenga tantos prejuicios.

 

Muchos GC eran trasladados a Catalunya o el Pais Vasco para que ganasen mas puntos y poder asi irse a su tierra antes, y esto no hacia precisamente que fueran del todo objetivos, como a cualquier cuerpo policial se les pide.

 

Además hay que recordar que la GC es un cuerpo militar, y desde mi opinion, cuantos menos militares alla en el mundo, tanto de profesion como de ideologia, mejor nos ira a todos.

 

Que los Mossos ponen multas??? Perdonen gentes de La Rioja, Madrid y Andalucia... pero acaso no las ponen alla la GC? Aqui es normal que las pongan ellos porque son los que estan. Y encima son ellos los que custodian las carreteras durante el desplegamiento de radares y la politica de limitación de velocidad...

 

Por otro lado me parece abrumadora que la noticia dada por el diario El Mundo sea tan tremendamente sensacionalista, subrayando en negrita frases como "immigrante ecuatoriana", "tengo un hijo Mosso d'Esquadra y le voy a llamar", "no reconocia la autoridad de los funcionarios"... Se trata de un diario serio o del The Sun ingles?? Si miramos la noticia en El Pais, los hecho narrados son mas mo menos los mismos pero sin destacar nada de lo anterior y exponiendo la versión de los Mossos, que según ellos fue solamente una discusión verbal entre ambos policias.

 

Sea como fuere, y de ser cierto, me parece lamentable la actuación del Mosso en plan prepotente, pero de ser una exageración por parte de la Policia Nacional (y no seria la primera vez y se de que hablo) y poderse demostrar lo unico que daran es alas a que se pida que se retiren o reincorporen a los Mossos... que ya estamos hartos de pagar a tanto poli como para que se vayan partiendo la cara entre ellos..

 

 

Fuera de ideales politicos, los cuales son de respetar todos, lo que se saca de esta noticia a mi buen entender, es que por culpa de los politicuchos y por no tener una politica común para TODOS en cuanto a competencias autonomicas pasa lo que pasa, creo que si en Catalunya teneis policia autonomica deberian de saber cual es su lugar, igual que la policia nacional sabe cual es el suyo, unos tienen jurisdicción nacional y los otros autonomica asi que en eso esta la cuestión.

 

Por lo de preferir a unos u a otros por los prejuicios creo que estas muy equivocado, si tu llegas a un guardia civil y le sueltas que prefieres a un mosso porque habla tu lengua (catalan supongo) y que por eso los prefieres pues creo que tendria todo el derecho del mundo de mandarte a hacer puñetas (en el buen sentido) porque creo que no por ser de un lado u otro tienes que tener preferencias, es decir, ese mosso al saber castellano y catalan si viene a Murcia puede opositar para lo que quiera puesto que habla Castellano y un guardia civil murciano no podria opositar para Mosso porque no sabe catalan y eso es muy injusto, pero si tu lo ves de esa forma y esos son los derechos y libertades que todos deberiamos tener pues para adelante :flwrs: .

 

Y lo dicho que todas las opiniones son respetables pero no todas son del todo correctas hay que ver la sarten desde todos los lados y no solo desde uno, que creo que eso es lo que le paso al Mosso.

 

Salu2.

 

P.D. Riñas entre la poli siempre ha habido y sobre todo entre Guardia Civil y Policia Nacional en operaciones contra el narco y demas, para decir que fueron unos u otros y conceder los meritos a unos u otros, asi que no es nada nuevo tampoco, pero lo del Mosso llevaba detras un contexto un poco sois Policias Nacionales (españoles) y venis a registrar la polleria de mi madre en mi autonomia (pais catalan para él) ese es el contexto que yo veo en todo esto ¿estare equivocado? pues no lo se pero es la impresion que me da :drooling:

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.