Jump to content

Primera visita al taller


Publicaciones recomendadas

Pues bien, despues de dos meses con el 80 me ha tocado la primera visita al taller...

Resulta que el bicho se tragaba el liquido refrigerante cosa mala... Al principio pues casi inapreciable (tan poco que no conseguí ver de dónde era la fuga), pero al cabo de unas semanas se animó y claro, no era plan de jugarsela. Lo "malo" es que el remate me pilló el finde pasado en una escapada a Francia y se me encendió la lucecita del nivel de refrigerante así que toco parada en una área de autpista, esperar unos minutillos y rellenar (como ya sabia que perdía por algún lado, llevaba la garrafita para reponer líquido).

Pero aparte de eso el coche aguantó como un campeón todo el trote del viaje de ida y vuelta (en total más de 700Km y evidentemente sin forzar la marcha y vigilando la temperatura y el nivel) pero como no era plan de rellenar cada dia el lunes lo llevé al taller sin falta (no sin cierto acojone porque no fuera cosa de la junta de culata -que ya he leído que es una clavada del 15-).

 

Afortunadamente era problema de una pieza (una que une la entrada al motor con la manguera y en la que va lo que yo deduzco -sin tener idea de mecánica- que debe ser el termostato). Total que al final tambien fallaba otra pieza igual pero la de salida pero que ni por asomo me va a costar lo que temía que podia haber sido. Mañana voy a recogerlo, pero con el ego bien alto porque me dijo el mecanico que aparte de eso del desgaste logico de la refrigeración, el motor está perfecto y le queda muchísimo).

 

A pesar de tener que soltar pasta estoy muy contento con la compra que hice, además que tenia asumido que alguna reparación si que tocaría hacer, entraba dentro de la lógica siendo un coche de 15 años y que no sabía como lo habían cuidado. Ahora que ya está solucionado espero que solo tenga que llevarlo al mecánico para las revisiones. Y claro, cruzar los dedos para que cuando pongan esa pieza y le metan presion al circuito no salte por otro lado, que es lo que ha pasado con esa segunda pieza, y es que estas cosas pasan hasta en los Audis! :crying_anim:

 

Y aprovechando esa visita y que no será tanto como temía tambien dejaran reparadas dos o tres cosillas que tenía pendientes (Que ganas tengo de cogerlo ya y ver como sube la antenita automática!) :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que bien que solo haya sido eso, te lo podias haber arreglado hasta tu mismo :crying_anim:

Ya sabemos lo que hay con coches tan antiguos, los manguitos se van fastidiando , aflojando, etc.. y cuando no es una cosilla es otra,pero son motores en general bastante duros y capaces de hacer muchos km's.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la quedada de clasiquillos de Gerona me llamaba y muchísimo (además que queda al lado)... lo que pasa que mi novia ya me encontró otros planes (mira que hay dias de fiesta en esta semana santa, pero tuvo que escoger el sabado para que le haga de chofer...). Claro que si por cualquier cosa se le jode el plan no me costará a mi encontrar un plan B y para Gerona que me voy "de pet" :crying_anim:

 

Dónde sí que intentaré hacer una escapadita es en la quedada de Calpe. Precisamente ese finde estaré por Alicante, así que por lo menos un día si que espero poder dejarme caer por allí, aunque solo sea para unas horitas (aunque mi 80 se verá viejito comparado con toda la maquinaria que por allí habrá).

 

Hoy espero recoger el coche al taller (me tienen que llamar para avisarme, así que estoy pegado al teléfono), si arreglan la pieza y resulta que hay fuga por otro lado hasta la semana que viene me quedaré sin coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hahaha estas tonterías ponen a uno en alerta... pero... luego te das cuenta que lo realmente importante, el motor entre otras piezas, están hechas para durar y duraaaaaaar.

 

Son coches para aburrir.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final había fuga por 3 sitios pero ya está arreglado. Habrá que mirar alguna otra tontería que me ha dicho el mecánico (aunque ya me ha dicho que no comportará sangría económica), pero ya lo dejo para cuando le haga revisión gorda y una vez pase la ITV (no vaya a ser que ahi me pongan pegas y tenga que arreglar algo más prioritario).

 

Al final se queda la cosa en:

Reparación circuito de refrigeración + instalación antena automática + reparación cuadro de mandos = 210 Eurillos.

Nada contando que estaba acojonado por que no fuera algo más serio y no bajara de los 500. Así que estoy que doy saltos de alegría. Como quiero a mi 80! Y que gozada eso de darle a la radio y bzzzzzzzzzzz antenita para arriba y bzzzzzzzz antenita para abajo :thumbsup:

Editado por alexei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como quiero a mi 80! Y que gozada eso de darle a la radio y bzzzzzzzzzzz antenita para arriba y bzzzzzzzz antenita para abajo :(

 

Era el cable azul, deberias haber preguntado, yo estoy por romperlo otra vez porque estoy cansado de que mi novia ponga cadena 100 y los 40 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como quiero a mi 80! Y que gozada eso de darle a la radio y bzzzzzzzzzzz antenita para arriba y bzzzzzzzz antenita para abajo :flwrs:

 

Era el cable azul, deberias haber preguntado, yo estoy por romperlo otra vez porque estoy cansado de que mi novia ponga cadena 100 y los 40 :thumbsup:

 

La antena ya habia intentado intalarla yo mismo. Pero es que en el mio no tenia ningún cable azul! Cuando quise montar la que compré me encontré con dos cables negros, una toma de tierra bastante chunga y el coaxial. Desenchufé la que habia que estaba rota (pero que le llegaba bien la corriente porque hacia el ruido del motorcillo, lo unico que el extensor estaba roto y la varilla de la antena, trabada) y conecté en la nueva según estaba puesta la anterior (con mis escasos conocimientos de electricidad) y nada, que no chuflaba, probé dos o tres variantes y nada de nada así que la dejé puesta y me resigné.

Ahora que ya esta instalada y funcionando me he fijado que los dos cables que habia no los han utilizado para nada, han hecho una nueva conexión (esta vez sí con un cable azul que había por ahi dentro).

 

A mi por suerte mi novia no me da mucho el coñazo con la radio. Pone algún que otro cd suyo pero como la mayoria del tiempo voy yo solo, soy el amo y señor de la radio :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.