Jump to content

Pregunta hiper-rápida...


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, perdonad porque será un tema muy trillado, pero no acabo de encontrar una respuesta clara.

 

Tengo que pasar la revisión anual, cambio de aceite y demás.

 

Mi duda es si tengo que cambiar filtros.

 

Los cambié el año pasado, y le hago unos 10mil kms al año, es un TDI como veis en mi firma.

 

No sé si cada año los tengo que cambiar o no es necesario.

 

Como tengo unos 67.000kms ya, no sé si me recomendais cambiarle tambien algun líquido más (frenos, refrigerante, valvulina...). Las gomas son nuevas, y de frenos creo que está bien.

 

Siempre había pasado la revisión en audi, pero el año pasado decidí ir ya a un taller normal, ya que solo eran aceites y filtros. Fui a las tiendas aurgi, no sé si las conoceis, pero fue todo bien. Ahora bien, para cambiar liquido de frenos y demás entiendo que mejor ir a otro taller más cualificado, aunque en Barcelona no sé a cual ir....

 

 

Gracias a todos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, perdonad porque será un tema muy trillado, pero no acabo de encontrar una respuesta clara.

 

Tengo que pasar la revisión anual, cambio de aceite y demás.

 

Mi duda es si tengo que cambiar filtros.

 

Los cambié el año pasado, y le hago unos 10mil kms al año, es un TDI como veis en mi firma.

 

No sé si cada año los tengo que cambiar o no es necesario.

 

Como tengo unos 67.000kms ya, no sé si me recomendais cambiarle tambien algun líquido más (frenos, refrigerante, valvulina...). Las gomas son nuevas, y de frenos creo que está bien.

 

Siempre había pasado la revisión en audi, pero el año pasado decidí ir ya a un taller normal, ya que solo eran aceites y filtros. Fui a las tiendas aurgi, no sé si las conoceis, pero fue todo bien. Ahora bien, para cambiar liquido de frenos y demás entiendo que mejor ir a otro taller más cualificado, aunque en Barcelona no sé a cual ir....

 

 

Gracias a todos !!!!

 

El filtro antipolen yo lo he cambiado cada año siempre, el filtro del aire depende mucho por donde pases y como esté de sucio, yo para ir al trabajo en verano paso por un camino forestal y se me llena muchisimo de polvo, pero claro no se que pasaría si no fuese cada verano por ahi, supongo k no haría falta cambiarlo.

Antes que a las tiendas aurgi, norauto, etc... preferiria mirar algun taller del barrio. Yo estube trabajando en las tiendas aurgi de cornellà y he llegado a ver cosas bastante... no sabria como decirte pero vaya que yo no dejaría el coche ahí :flwrs:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez al año......... no hace daño. El aceite se degrada no sólo por los Kilometros recorridos sino también por el propio paso del tiempo. Cámbialo una vez al año y siempre que cambies el aceite, sin excepción, cambia el filtro de aceite, es fundamental.

El de aire.... tu mismo, puedes soplarlo solamente, pero vamos por lo que cuestan hoy dia... cambialo al menos cada 30.000 y el de gasoil cada 40.000 aproximadamente.

Muy importente el liquido de frenos cambiarlo cada 2 años y el anticongelante puedes aguantarlo un poco más 3 incluso 4 años sin problemas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Estorninigrillo en todo lo comentado a excepción del líquido anticongelante de cambairlo en algo menos de tiempo.

 

Vaya, el líquido de frenos entonces he de cambiarlo yo pero ya, llevo 7 años con el mismo y no he notado pérdida alguna de falta de eficiencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias por vuestras respuestas.

Pues veamos, el coche tiene 6 años, y nunca le he cambiado el liquido de frenos ni el anticongelante.... así que ya sé lo que me toca.

El problema ahora será encontrar un taller en Barcelona donde arriesgarme... buf, recemos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un trabajo muy sencillo, pero como consejo que puede poner uno mismo en práctica es que antes de iniciar la marcha a gran velocidad compruebes que no se te hunda el pedal de freno, ya que así te evitarás alguna sorpresa desagradable.

En cuanto al refrigerante, con el motor frio, comprueba si el liquido es totalmente transparente a pesar de ser verde o rosado.

Con estas simples comprobaciones tú mismo habrás verificado que te han cambiado esos liquidos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.