Jump to content

calidad, ajustes, primer Audi, primer TT... Ya lo tengoLlegó en día y


mailo

Publicaciones recomendadas

Llegó el día y el martes recogí el TT (2.0 S-tronic).

 

Antes de entregármelo comenté al comercial lo del famoso silbido de las puertas, su respuesta obviamente fue de incredulidad y me dijo que si eso lo había leído en algún foro. De todas formas, me argumentó, que algo se oyó de algún tipo de problema en las primeras unidades.

 

Más tarde, al acabar de enseñarme el coche y hacerme la entrega, me presentó al jefe de taller y se lo comenté. Su respuesta fue que quizá en alguna unidad del 2007, pero que no tenía constancia. Me aseguró que en las unidades del 2008, no. El concesionario donde lo he comprado es uno de los más grandes de la zona noroeste de madrid y me dijo que nadie todavía se había quejado de nada (¿serían sordos?, con todo mi respeto para ellos ¿o no me querían decir la verdad para no quitarme la emoción del momento?).

 

Yo en mis trece y escéptico miraba las ventanillas y me recorría un sudor frío.

 

Ayer, día miércoles, me lo lleve de paseo: madrid-soria-logroño-santander-madrid. Un paseo de 1.300 km en un día. Salí a las 5,30 de la mañana y volví a casa sobre las 9 de la noche. Autopistas, carretas nacionales, carreteras comarcales, caminos de cabras (de estos pocos), puertos de montaña, sol, lluvía, niebla, mucho frío, vientos fuertes esporádicos y algo de nieve. El tramo más largo fue de unos 600 km sin parar. Al llegar a casa el coche estaba de m**** hasta la punta de la aleta del techo y mis modestas conclusiones son:

 

- El coche enamora por donde pasa.

 

- En viajes muy largos no cansa nada. En esto quiza no sea un deportivo puro pero se agradece en viajes de horas al volante.

 

- La "arruguita", es bella. (Ya la tengo, pequeña pero ahí está).

 

- El cambio S-tronic responde muy bien, si quería tirón y aceleraciones sólo en el modo S responde como un "pequeño deportivo", y cómo imaginaba. (el día que descubres las levas no puedes vivir sin ellas, sobre todo en adelantamientos). El motor del Z4 3.0si aquí gana. Pero hay que ser justos y no se puede comparar un 200cv con uno de 265cv.

 

- Me quedé sorprendido del consumo, me hice casi 837 km con un depósito.

 

- El Bose: pues imaginaba más. La nitidez y la acústica es notable y en volumen alto no distorsiona, quien busque bajos espectaculares no los notará.

 

- El Navegador: Maravilloso. Aquí si que los señores de BMW tendrían que aprender. Lo critican de que tenga mucho botón pero es el mejor que he probado con diferencia. Rapidísimo el control por voz. Una maravilla. Dan ganas de perderse y que te saque de cualquier lado pudiendo hasta escoger diferentes caminos previos. Muchísimos puntos de información en ruta. Me he quedado encantado.

(yo llevo un Iphone y se conecto y volcó toda la agenda en menos de 3 segundos)

 

- Los ajustes del coche: como mi referencia más inmediata es BMW pues aquí tambien le da Audi. A BMW y a Mercedes (valorando un Z4 3.0si y un SLK 280). Se le ve, siente y oye muy robusto.

 

- Acabados: pues otro punto más a favor de Audi. Ayer cuando lo lave (a mano), pude comprobar que los materiales ocultos son igual de buenos que los visibles. Me encantó que los bajos de los laterales del coche hiciesen pinza con el chasis, como si todo fuese una misma pieza. (Qué diferencia con el Z4, que faltaban hasta clips de sujeción del guarnecido en los pasos de rueda).

 

- Del motor y conducción no hablo porque aquí cada uno tenemos diferentes apreciaciones y tampoco soy un erudito de Auto Bild. A modo de comentario: más que suficiente para cómo están las cosas con la DGT, radares y límites de velocidad. Otra cosa sería en circuito.

 

- Estabilidad sobresaliente para ser un tracción delantera.

 

¿Y DEL SILBIDO EN 5.1?: NADA de NADA. (claro está que son sólo unos pocos de kilómetros)

 

A día de hoy: me lo volvería a comprar sin dudarlo, sopesando un BMW y un Mercedes anteriormente mencionados.

Editado por mailo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Felicidades por la adquisición compañero!!!

Comparto lo de que "El coche enamora por donde pasa" jejejeje, no sé a los demás, pero a mi me tiene cada día más :thumbsup: . Por cierto, como dice audi a5, pon unas fotos de tu "bestia" hombre, se agradece :crying_anim:

No te preocupes por lo del silbidito, yo también soy uno de los sufridores. En el caso de que te aparezca con los días (a mi me pasó así, al cabo del mes) parece que en el hilo de este mismo foro donde se trata el tema han encontrado solución "casera". Yo he probado pasar el dedo por el interior de la junta de goma de la puerta como se ve en las fotos y circulando a 150km/h, en el mismo tramo que ayer me "silbaba" el coche, hoy ni un sólo ruido... parece pues que algo sí que funciona, por ahora...

Saludos y felicidades de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegó el día y el martes recogí el TT (2.0 S-tronic).

 

Antes de entregármelo comenté al comercial lo del famoso silbido de las puertas, su respuesta obviamente fue de incredulidad y me dijo que si eso lo había leído en algún foro. De todas formas, me argumentó, que algo se oyó de algún tipo de problema en las primeras unidades.

 

Más tarde, al acabar de enseñarme el coche y hacerme la entrega, me presentó al jefe de taller y se lo comenté. Su respuesta fue que quizá en alguna unidad del 2007, pero que no tenía constancia. Me aseguró que en las unidades del 2008, no. El concesionario donde lo he comprado es uno de los más grandes de la zona noroeste de madrid y me dijo que nadie todavía se había quejado de nada (¿serían sordos?, con todo mi respeto para ellos ¿o no me querían decir la verdad para no quitarme la emoción del momento?).

 

Yo en mis trece y escéptico miraba las ventanillas y me recorría un sudor frío.

 

Ayer, día miércoles, me lo lleve de paseo: madrid-soria-logroño-santander-madrid. Un paseo de 1.300 km en un día. Salí a las 5,30 de la mañana y volví a casa sobre las 9 de la noche. Autopistas, carretas nacionales, carreteras comarcales, caminos de cabras (de estos pocos), puertos de montaña, sol, lluvía, niebla, mucho frío, vientos fuertes esporádicos y algo de nieve. El tramo más largo fue de unos 600 km sin parar. Al llegar a casa el coche estaba de m**** hasta la punta de la aleta del techo y mis modestas conclusiones son:

 

- El coche enamora por donde pasa.

 

- En viajes muy largos no cansa nada. En esto quiza no sea un deportivo puro pero se agradece en viajes de horas al volante.

 

- La "arruguita", es bella. (Ya la tengo, pequeña pero ahí está).

 

- El cambio S-tronic responde muy bien, si quería tirón y aceleraciones sólo en el modo S responde como un "pequeño deportivo", y cómo imaginaba. (el día que descubres las levas no puedes vivir sin ellas, sobre todo en adelantamientos). El motor del Z4 3.0si aquí gana. Pero hay que ser justos y no se puede comparar un 200cv con uno de 265cv.

 

- Me quedé sorprendido del consumo, me hice casi 837 km con un depósito.

 

- El Bose: pues imaginaba más. La nitidez y la acústica es notable y en volumen alto no distorsiona, quien busque bajos espectaculares no los notará.

 

- El Navegador: Maravilloso. Aquí si que los señores de BMW tendrían que aprender. Lo critican de que tenga mucho botón pero es el mejor que he probado con diferencia. Rapidísimo el control por voz. Una maravilla. Dan ganas de perderse y que te saque de cualquier lado pudiendo hasta escoger diferentes caminos previos. Muchísimos puntos de información en ruta. Me he quedado encantado.

(yo llevo un Iphone y se conecto y volcó toda la agenda en menos de 3 segundos)

 

- Los ajustes del coche: como mi referencia más inmediata es BMW pues aquí tambien le da Audi. A BMW y a Mercedes (valorando un Z4 3.0si y un SLK 280). Se le ve, siente y oye muy robusto.

 

- Acabados: pues otro punto más a favor de Audi. Ayer cuando lo lave (a mano), pude comprobar que los materiales ocultos son igual de buenos que los visibles. Me encantó que los bajos de los laterales del coche hiciesen pinza con el chasis, como si todo fuese una misma pieza. (Qué diferencia con el Z4, que faltaban hasta clips de sujeción del guarnecido en los pasos de rueda).

 

- Del motor y conducción no hablo porque aquí cada uno tenemos diferentes apreciaciones y tampoco soy un erudito de Auto Bild. A modo de comentario: más que suficiente para cómo están las cosas con la DGT, radares y límites de velocidad. Otra cosa sería en circuito.

 

- Estabilidad sobresaliente para ser un tracción delantera.

 

¿Y DEL SILBIDO EN 5.1?: NADA de NADA. (claro está que son sólo unos pocos de kilómetros)

 

A día de hoy: me lo volvería a comprar sin dudarlo, sopesando un BMW y un Mercedes anteriormente mencionados.

Hola, me hago una pregunta ¿hicistes 837 kilómetros con un depósito de tu TT?.

 

Si un TT lleva de carburante 55 litros e hicistes 837 kilómetros, tu coche consumió 6'57 a los 100 :drooling:

 

¿No será demasiado poco? y eso consumiento los 55 litros, con lo que supuestamente quedaría a "0"

 

Bueno solo es una reflexión.

 

Un saludo

 

Salud y suerte :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me hago una pregunta ¿hicistes 837 kilómetros con un depósito de tu TT?.

 

Si un TT lleva de carburante 55 litros e hicistes 837 kilómetros, tu coche consumió 6'57 a los 100 :flwrs:

 

¿No será demasiado poco? y eso consumiento los 55 litros, con lo que supuestamente quedaría a "0"

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que fueron 800 y un pico. El pico creo que eran los 37. Llegué hasta la reserva y según marcaba el ordenador de abordo cuando reposté me quedaban poco mas de 6 km de autonomía. Tengo que decir que en esos primeros kilómetros no pasé de 130km/h

 

Puff, yo tengo un tdi de 110cv y me hace 800km con un depósito. Si el TT hace esos km con un solo depósito me va a merecer la pena cambiarlo ya! ¿Alguien más hace tantos km sin repostar con el TT?

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal buenas tardes,bueno en cuanto al consumo,oye mailo,que tienes un guante en vez de pie?jaja,el consumo esta muy bien,yo estoy muy contento con el mio,tambien el tfsi de 200 cv.a mi por ciudad con un deposito,me viene a hacer entre 530,y 560 km,lo cual esta bastante bien,despues mixto,610.y solo por autovia a 130 clavao.710 aproximadamente.hay que estar bastante satisfecho con el consumo dado la maquina que llevamos.

hay que recordar que la manera de conducir de cada uno influye en el consumo,asi como el tempomat,yo por ejemplo en autovia lo dejo a 125,que las revoluciones se quedan en 3000,daros cuenta de que cuando el coche pasa de las 3000 revoluciones aumenta el consumo,parece un tonteria pero es verdad,al igual que el cambio de marchas,yo suelo cambiar entre 2000 y 2500,no soy de pegar acelerones en ciudad,prefiero ir despacito pa lucir el coche no?jeje.

como he planteado en otro tema,estoy interesado en el tt diesel o a5 diesel con el mismo motor que el tt,puesto que ahora voy a hacer mas kilometros,aunque estoy muy contento con mi tt y el consumo esta bien,a ver que me aconsejais,y por ultimo no apureis tanto la reserva de gasolina del coche,que en lo ultimo es cuando tiene mas impurezas y no conviene tenerlo mucho,bueno espero que os ayuden estos consejillos,que paeso estamos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.