Jump to content

Diesel o Gasolina TFSI 125 TDi 140


luigilasagna

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Sigo dandole vueltas al tema del TFSI y es que con el gasoil un 10% más caro que la gasolina, y con una tendencia a subir aún más la cosa no pinta bien para adquirir un calamar hoy dia.

Además, a partir del 1 de enero de 2009 desaparece el gasoil barato, con lo que TDi va a tener que usar gasoil del 10e+ (10 partes por millon de azufre) que viene estando como la gasoina de 98.

 

ahí va el tema, comparo Tfsi de 125 con Tdi de 140 porque 105 me parecen pocos caballos y el motor de 8 valvulas un poco tosco (sin animo de ofender, que nos conocemos) :-)

 

Precio de adquisició:

2700 euros más el diesel.

Precio del seguro:

60-90 euros al año más el diesel

Precio de la viñeta:

60 euros al año más el diesel (1.4 vs 2.0 60 vs 120 €)

Precio de las revisiones: aqui tengo una duda, porque no se lo que cuestan las del Tfsi en VW glof 100 € primera revision audi TDI 250€ de media (corregidme esta cifra porque no son comparables)

Gasto de ruedas: El gasolina gasta menos si contamos 30000Km al año y una pareja de ruedas al año son 400€ suponiedo un 20% menos de gasto en un gasolina serian 320€ al año, comparando gastos anuales, no es que las ruedas sean más baratas)

Ahora el tema de los consumos. por lo que leí por aqui la media de consumos de un 140 está en 6,5 (unos dicen 5,8-6 y he leido bastantes que dicen que no bajarn de 7, 7,5) por parte del gasolina la media está en los 7-7,5 litros es decir que en 30000 km al año me gasto 360 euros más en gasolina que en gasoil

 

La diferencia de adquisición el la diferencia de consumo en 6 años (sale un poco más, pero redondeo) y los costes asociados me salen menos....

 

¿que opinais? supongo que los que corren con el coche, me dirán que el 140 es un pepino y que no es comparable, pero en el 0-100 dan los mismos segundos, aunque en recuperaciones el 1.4 parece un poco más lento, pero mi trayecto es Oviedo -Gijón 50KM de autopista 2 de ciudad al dia...

Abrid fuego :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues está complicado el tema...Yo tengo el 2.0 TDI, siempre me han gustado los TDI, y el mio en particular me encanta, tiene fuerza y consumo reducido. Ahora bien, con el precio que vi ayer en la gasolinera al que se ha puesto el Diesel :crying_anim: ya no estoy seguro de que compense pillarlo, están tan parejos que deberías cojer el que más te guste sin pensar en los euros. Si quieres un motor elástico que no suene a tractorcillo, el Gasolina, si prefieres tener un par acojonante para subir las pendientes de las autopistas como si nada en s..ta y te preocupa muuuuucho el consumo, tanto que un litrillo menos a los 100 te parece un mundo, entonces el diesel.

:thumbsup:

Te he liado más, ¿verdad? jajaja

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez va a ser más dificil amortizar el coste de un TDI a menos que hagas tropecientos km al año... Hay casos en los que es más evidente a nivel economico decantarse por un diesel o por un gasolina. En tu caso por lo que veo tras tu análisis a nivel económico está la cosa bastante igualada por lo que yo lo reduciría a un tema de sensaciones y estilos de conducción. Un gasolina en general da una sensación de conducción más deportiva que un diesel, por tanto si tú eres de los que disfrutan con esas sensaciones de conducción entonces no le des más vueltas y disfruta del placer de conducir un gasolina ya que por precio te va a teminar saliendo igual :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pregunta tocallo, yo soy de aviles y ruedo unos 30000 al año, y tube a puntito de buscar un gasolina, un pepino tipo gsi o clio sport, pero me gustan los aros....yo me compre un tdi 140 Sline Edition, me yegara en un par de semanas, la cuestion es que el gasolina no ay Sline edition y si le pones los kit te sale mas caro.....EH AHI LA CUESTION, o compras el pelao q no mola nada o el diesel con lo q pueda pasar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos paisanos asturianos hay aquí :thumbsup: .

 

Respecto al tema de elegir uno u otro depende de ti, a mi personalmente no me gusta nada el sonido de los diesel, por lo tanto escogería el TFSI, pero son 15 CV más... nose nose , también es verdad lo que dice Harton, que el 2.0 Tdi tiene lo del sline edition y el otro no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas gente:

Lo siento, pero es que a mi el sline no me mola, si, ya se que soy raro, pero quiero asientos solo de tela, lo que si voy a pillar es el sline exterior, por el faldon delantero que si me gusta :-) así que el factor sline descartado.

En cuanto al ruido del diesel, voy a pedir el coche en septiembre-octubre para tenerlo en Diciembre -enero, con lo cual me voy a pillar el restilyng y supongo que la cosa estará entre el TFSI de 125 (o el de 140 que supongo que lo pondrán también) y el TDi de 143 con common Rail que lo he escuchado en algún coche y suena la mitad....

 

¿teneis algún dato sobre el precio de las revisiones de un gasolina? yo puse en mis cálculos 150 porque un colega que tiene un golf me dijo que 100... ¿algun dato más aproximado?

 

En cuanto al ruido del motor, hay otro dato importante para los asturianos solamente ¿como de bien aislado está el coche? Yo voy con un Ibiza por la autopista Y como si fuese dentro de una avioneta de la segunda guerra mundial, entre el motor y el ruido del P*** hormigon rayado.

En un mercedes C se va como volando, no se oyen las rayas, pero ¿algun a3 que lo haya probado? Cuando vaya a comprarlo pensaba pedir que me lo dejasen probar ahí.

 

El equipo opcional que pensaba es:

 

Paquete exterior S line 840,00

Audi parking system trasero 400,00

Faros de xenón Plus 1.000,00

Llantas de aleación ligera 7,5J x 17 en diseño de 16 radios 820,00

Tornillos de ruedas con seguro antirrobo 30,00

Inserciones en aluminio plata Medial 105,00

Paquete de iluminación interior 130,00

Paquete interior no fumador 0,00

Pomo de la palanca de cambio manual S line en aluminio 110,00

Control automático de velocidad (Tempomat) 295,00

 

Tanto para Gasolina como parta "calamar" :-)

 

Muchos paisanos asturianos hay aquí :flwrs: .

 

Respecto al tema de elegir uno u otro depende de ti, a mi personalmente no me gusta nada el sonido de los diesel, por lo tanto escogería el TFSI, pero son 15 CV más... nose nose , también es verdad lo que dice Harton, que el 2.0 Tdi tiene lo del sline edition y el otro no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Asturianos, yo me tiraria por el TFSI, mis razones son porque como muy bien dices, amortizar un TDI cada vez es mas dificil (y con eso que cuentas de que en el 2009 cambia el tipo de Gas-oil, me has dejao flipao...), yo sigo defendiendo la elasticidad y el funcionamiento de los motores gasolina frente a los turbo-diesel, pero como se suele decir, para gustos... y no me gusta para nada el sonido de los motores turbo-diesel y menos en coches que pretenden ser deportivos (no me pega... y si, lo se... soy muy maniatico...). Por otro lado, del TFSI hablan a las mil maravillas de el, con lo que no creo que te equivoques si lo eliges, por otro lado el TDI tampoco creo que te defraude, ambos son buenos y lo mejor de todo es que es un A3 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Asturianos, yo me tiraria por el TFSI, mis razones son porque como muy bien dices, amortizar un TDI cada vez es mas dificil (y con eso que cuentas de que en el 2009 cambia el tipo de Gas-oil, me has dejao flipao...), yo sigo defendiendo la elasticidad y el funcionamiento de los motores gasolina frente a los turbo-diesel, pero como se suele decir, para gustos... y no me gusta para nada el sonido de los motores turbo-diesel y menos en coches que pretenden ser deportivos (no me pega... y si, lo se... soy muy maniatico...). Por otro lado, del TFSI hablan a las mil maravillas de el, con lo que no creo que te equivoques si lo eliges, por otro lado el TDI tampoco creo que te defraude, ambos son buenos y lo mejor de todo es que es un A3 :cfsd1:

 

Buenas:

Pues seguiremos dandole vueltas al asunto, sobre el tema del gasoil, yo tampoco me lo creia, pero si bucas un poco en google por gasoil 2009 verás mucho sobre el tema, en resumen, que en el año 2003 se firmó una directiva europea que obliga a reducir el azufre en los combustibles a 10 partes por millon (actualmente tienen 50) y por eso empezó a venderse el gasoil 10e+ famoso parece ser que el azufre hace una función "lubricante" en el motor de modo que al 10e+ le tienen que añadir unos aditivos "superchachis" y "supercaros" para compensar el "supercontaminante" azufre por lo que vale una pasta.

Supongo que esto será como todo, al venderse más gasoil de ese tipo su precio no subirá tanto o al menos no habrá tanta diferencia como hay ahora, en cualquier caso, todos sabemos que de toda la vida ha sido más caro producir gasoil que gasolina, pero que por lo menores impuestos el gasoil es más barato....

 

Pero lo que nos interesa, impresiones subjetivas de ir por la Y con un A3? ¿nadie de la zona central de asturias es del Foro?

 

Por otro lado, según las relaciones de cambios en 6ª el TDI hace 50km x1000 rpm y el TFSI hace 40 KM osea que para ir a 120 uno va a 2500 rpm y otro a 3000 los niveles de rumorosidad en el diesel parecen menores en las revistas que los del gasolina.....

mas madera .

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me hago la Y por lo menos 2 veces al dia... y la verdad, si solo es para ese recorrido, vale cualquiera de los dos motores, suele estar muy densa de trafico y es dificil disfrutar de la conduccion porque esta muy condicionada por el trafico... incluso me incliniria por el TDI mas que nada porque consume menos y por esa autopista va a ser muy dificil echar de menos las mejoras que te podria proporcinar el TFSI sobre el TDI.

 

Sobre la rumorosidad, son manias, seguramente en el interior del coche se aprecie menos el ruido del motor de un TDI, seguramente vendran mejor insonorizados, pero sin embargo escuchar un sonido de un gasolina a mi no me molesta y probablemente a mucha gente tampoco con lo que es posible que no este tan bien insonorizado que un TDI, la insonorizacion se mide en dB o en dBA, pero todos estaremos de acuerdo que no es igual de agradable 100 dB de un avion despegando que 100 dB de una orquesta sinfonica... pero en el fondo son manias, yo tengo un amigo mio que esta encatao con el sonido de su Polo SDI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.