Jump to content

Aceite Mobil 1 5W50 para el 2.4V6?


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ésta mañana echando un vistazo al aceite he visto que ha bajado un poco. Llevo unos 2000Km con el coche, usándolo casi en exclusiva en ciudad, y cuando lo compré estaba al máximo, hoy estaba por el medio. Es un consumo razonable, pero a la hora de cambiarlo, qué aceite me recomendáis?

Qué tal le iría un Mobil 1 5W50? Qué le echáis vosotros?

He visto que tiene certificación VW 505, que según el manual es lo que piden para los Diesel, que supongo que son bastante más delicaditos, aunque el aceite está indicado por Mobil para motores de gasolina y diesel.

 

Necesito un aceite que proteja bien el motor en frío (está en la calle y en Madrid puede refrescar bastante) y que sea bastante fino para poder subir el coche bien de vueltas y apretarle cuando esté caliente. A ser posible que no gaste mucho aceite.

 

No me importa gastar un poco más pero me gustaría contar con vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Ésta mañana echando un vistazo al aceite he visto que ha bajado un poco. Llevo unos 2000Km con el coche, usándolo casi en exclusiva en ciudad, y cuando lo compré estaba al máximo, hoy estaba por el medio. Es un consumo razonable, pero a la hora de cambiarlo, qué aceite me recomendáis?

Qué tal le iría un Mobil 1 5W50? Qué le echáis vosotros?

He visto que tiene certificación VW 505, que según el manual es lo que piden para los Diesel, que supongo que son bastante más delicaditos, aunque el aceite está indicado por Mobil para motores de gasolina y diesel.

 

Necesito un aceite que proteja bien el motor en frío (está en la calle y en Madrid puede refrescar bastante) y que sea bastante fino para poder subir el coche bien de vueltas y apretarle cuando esté caliente. A ser posible que no gaste mucho aceite.

 

No me importa gastar un poco más pero me gustaría contar con vuestra opinión.

 

 

yo le he puesto ese mismo aceite ,y mis impresiones pues las mismas que con el anterior ,no se hasta que punto se puede notar el cambio de aceite por otro ,por lo menos notarlo al conducir ,yo no noto mas suavidad, ni mejores prestaciones,ni menor consumo de aceite,ni na de na .

ahora bien dentro de unos cuantos miles de kilometros si abrimos el motor ,si que es posible apreciar la diferencia entre un aceite del monton y uno de calidad como lo es ese movil 1

lo que si que he oido es que al tener un indice de viscosidad alto ,es recomendable para largos desplazamientos ,donde tenga que aguantar altas temperaturas y esfuerzos .

para la capital y desplazamientos cortos es mejor un aceite mas fluido con menos cuerpo para que llegue antes a todos los sitios y el motor alcance la temperatura antes .

esa es mi impresion .para mi movil1 o castrol son de los mejores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse castrol TXT SOFTEC PLUS 5W30 y no te se decir si es mejor para desplazamientos largos o cortos o para que.... el caso es que a mi m va muy bien... muy suave

 

Mmmm. En el manual dice que si se utilizan aceites 5W30 hay que evitar los esfuerzos muy prolongados o hacer que el motor trabaje a regímenes elevados, justo donde a mí me gusta ir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse castrol TXT SOFTEC PLUS 5W30 y no te se decir si es mejor para desplazamientos largos o cortos o para que.... el caso es que a mi m va muy bien... muy suave

 

Mmmm. En el manual dice que si se utilizan aceites 5W30 hay que evitar los esfuerzos muy prolongados o hacer que el motor trabaje a regímenes elevados, justo donde a mí me gusta ir...

 

 

pues yo lo subo de vueltas...no lo tng a 5000 todo el rato x supuest, xo si lo subo y m va genial.... llevo ya 5 meses cn ste aceite asi k no se k decirt... probablement tngas razon, xo la experiencia de momnto va bien... ya t comentare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien 5-50 de mobil--- repsol 0-30. En fin... Yo llevaba repsol 0-30 y he pasado a mobil 0-40. Para frenos Dot 4 o Dot 5 (motul).

Audi A4-B5 Avant 1.8T(132 KW)Quattro sport edition. año 2000

(El defecto de este coche.... ue trae ¡acelerador de cable! y no puedo poner tempomat...buaaaaaaaaaa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace ya muchisimo tiempo que uso SHELL HELIX ULTRA 5W40 y me va muy bien. Es un gran aceite, aunque algo caro. Lo cambio cada 10.000km y no tengo que reponer entre cambio y cambio casi ni una gota.

 

La semana pasada le puse ese para cambiarlo por el 10/40 Cepsa, a ver que tal va, realmente el que queria poner era el Mobil 5/50, pero aquí en Tenerife sólo lo encuentras en carrofour-alcampo; ahora otro tema: estos coches los caudalimetros suelen dar problemas, o si los tienes no son tan acusados como los 1.8 T, lo digo porque un compañero se lo ha tenido que cambiar con 120. mil kms, los mismos que tiene el mío, y como hemos coincidido en averias (termostato-sensor temperatura) casí a los mismos kms, pues por eso pregunto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.