Jump to content

DSG para motores Longitudinales y quattro


Publicaciones recomendadas

Pues he encontrado este artículo en www.diariomotor.com, que ami personalmente me interesa muchoy supongo que será de interes para el foro.

 

http://www.diariomotor.com/2008/03/19/audi...atico-s-tronic/

 

 

La caja de cambios S-tronic es la versión de Audi del DSG de Volkswagen y ahora recibe una nueva actualización de su diseño para incorporar las siete marchas al igual que lo ha hecho su homóloga alemana. Mantiene la estructura con transmisión de doble embrague multidisco pero añade una serie de nuevas ventajas.

 

El funcionamiento de esta nueva caja es bastante sencillo. Cada uno de los dos embragues controla unas marchas diferentes y dirige la fuerza a diferentes engranajes por distinto médio: el embrague más grande potencia las marchas 1, 3, 5 y 7 a través de un eje sólido y el embrague más pequeño transmite la energía a través de un eje hueco, que rota alrededor del eje sólido, a las marchas pares 2, 4, 6 y marcha atrás. El embrague más pequeño se encuentra integrado dentro de su hermano mayor y la energía del motor se tranporta a únicamente uno de ellos a la vez, aunque toda la estructura permanece activa en todo momento.

 

 

Esta caja de cambios, que está diseñada para conectarse con motores longitudinales y con la opción de la tracción Quattro, reemplazará las actuales cajas automáticas y las CVT con doble embrague para hacer hueco a los motores de mayor par que ya incorporan modelos como el Q7 o el A8.

 

La principal ventaja reside en que mejora la capacidad de transmisión de potencia, que crece desde los 320 Nm de la anterior versión hasta los 550 Nm a 9.000 rpm del motor, mejora los tiempos en el cambio entre las diferentes relaciones y ofrece unos cambios más suaves que su antecesora.

 

 

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Personalmente creo que es un avance importantísimo que abrirá un nuevo abanico de posibilidades a los enamorados del quattro (yo uno de ellos) y que dará más ventas a Audi.

 

Pensar en un 2.0 TDI 170 Quattro S-Tronic sería el empujón necesario para cambiar mi B6, y como yo se que hay más gente que no puede legar a los precios del 3.0 tdi quattro tiptronic.

 

Además destacan las mejoras en la velocidad del cambio y, lo mejor de todo, admite potencias de hasta 550nm (para los amantes de las repros es una gran noticia jej).

 

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya era hora de que apareciera, con esto especialmente salen ganando las versiones quattro ya que es mucho mas interesante que la tiptronic, pero los que prefieron los variadores continuos como el multitronic posiblemente no les guste la S-tronic, porque queda claro que la multitronic va a desaparecer.

 

Aun asi y todo me quedo con una buena caja manual, pero por muy poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya era hora de que apareciera, con esto especialmente salen ganando las versiones quattro ya que es mucho mas interesante que la tiptronic, pero los que prefieron los variadores continuos como el multitronic posiblemente no les guste la S-tronic, porque queda claro que la multitronic va a desaparecer.

 

Aun asi y todo me quedo con una buena caja manual, pero por muy poco

 

 

El Multitronic no va a desaparecer, van a actualizar el S-Tronic para versiones Quattro: (2.0 TFSI, 2.0 TDI 170cv, 2.7 TDI, y no se si alguno más) .

 

Digamos que quieren ampliar la gama al máximo y poder configurarte el coche a tu medida, que es a mi modo de ver, el punto fuerte de Audi respecto ala competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un DSG con 4motion y eso es Dios, nunca querras volver a una caja manual. Gana en deportividad y comodidad. Si tuviera ahora mismo oportunidad de cojer un quattro con S-tronic, no me lo pensaba ni un minuto.

 

 

DSG + 4 motion, tu coche no empezará por R-???? :flwrs:

 

Totalmente deacuerdo contigo, el DSG es lo más deportivo que he visto, es efectivo al máximo, rapido, suave (si lo pides), una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un DSG con 4motion y eso es Dios, nunca querras volver a una caja manual. Gana en deportividad y comodidad. Si tuviera ahora mismo oportunidad de cojer un quattro con S-tronic, no me lo pensaba ni un minuto.

 

 

DSG + 4 motion, tu coche no empezará por R-???? :innocent:

 

Totalmente deacuerdo contigo, el DSG es lo más deportivo que he visto, es efectivo al máximo, rapido, suave (si lo pides), una maravilla.

Si empieza por R-????????

Yo probe el SMg-III de Bmw en el M5 y no tenia la sensacion de cambiar tan rapido como el dsg.

Lo decia el dueño del M5 cuando probo el DSG y yo coincidi con el.

Pero segun habia leido la actualicazion del DSG 7 marchas iba a ser en seco un vez de bañados de aceite, pero no va aguantar un par de 320nm. Ahora este articulo me me sorprende ya que no se sabia nada de este nuevo cambio. Se sabia que VW y Porsche estaban trabajando juntos para dar una nueva caja de cambios a sus deportivos mucho mas rapida uqe la arcaica Triptonic.

Alguien sabe como funciona el R-tronic de audi R-8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un DSG con 4motion y eso es Dios, nunca querras volver a una caja manual. Gana en deportividad y comodidad. Si tuviera ahora mismo oportunidad de cojer un quattro con S-tronic, no me lo pensaba ni un minuto.

 

 

DSG + 4 motion, tu coche no empezará por R-???? :laugh:

 

Totalmente deacuerdo contigo, el DSG es lo más deportivo que he visto, es efectivo al máximo, rapido, suave (si lo pides), una maravilla.

Si empieza por R-????????

Yo probe el SMg-III de Bmw en el M5 y no tenia la sensacion de cambiar tan rapido como el dsg.

Lo decia el dueño del M5 cuando probo el DSG y yo coincidi con el.

Pero segun habia leido la actualicazion del DSG 7 marchas iba a ser en seco un vez de bañados de aceite, pero no va aguantar un par de 320nm. Ahora este articulo me me sorprende ya que no se sabia nada de este nuevo cambio. Se sabia que VW y Porsche estaban trabajando juntos para dar una nueva caja de cambios a sus deportivos mucho mas rapida uqe la arcaica Triptonic.

Alguien sabe como funciona el R-tronic de audi R-8.

 

La r-Tronic es una version robotizada de un cambio manual al estilo smg.

Esta Nueva s-tronic seguramente es como la de 6v(350nm), o sea con embragues multidiscos concentricos bañados en aceite, para poder soportar el mayor par(550nm). La de DSG de 7v, es con embragues en seco, es mas liviana, eficiente, y simple(requiere menos mantenimiento) que la dsg de 6v y la stronic de 7v pero soporta menos par, solo 250nm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,he leido mas sobre este cambio y me parece que esta en un error.el nuevo dsg de 7 velocidades que estan poniendo ahora en wv no soporta tanto par como ahi dicen,precisamente se esta poniendo en los 1.4 tfsi y en los tdi,pero creo que su limite esta en unos 170 cv.,no cual sera el limite de par,pero ahora mismo la tiptronic es la unica preparada para motores de mucho par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,he leido mas sobre este cambio y me parece que esta en un error.el nuevo dsg de 7 velocidades que estan poniendo ahora en wv no soporta tanto par como ahi dicen,precisamente se esta poniendo en los 1.4 tfsi y en los tdi,pero creo que su limite esta en unos 170 cv.,no cual sera el limite de par,pero ahora mismo la tiptronic es la unica preparada para motores de mucho par.

 

Es que esta es nueva, no es la DSG de siete velocidades, en total son 3 cambios diferentes:

 

S-TRONIC 7 VELOCIDADES: embragues bañados en aceite, hasta 550nm(a4;a5;q5)

S-TRONIC/DSG de 6 VELOCIDADES: embragues bañados en aceite; hasta 350nm(a3;tt;Octavia;Leon;Altea, Golf, Passat, Touran, etc)

DSG de 7 VELOCIDADES: 2 embragues monodisco en seco; hasta 250nm(Golf 1.4 tsi, 1.9tdi)

 

Comparativamente, la mejor es la DSG de siete velocidades, pero soporta muy poco par. La unica para motores longitudinales es la S-Tronic de siete velocidades. En teoria sera la caja automatica unica de audi, excepto para algunos modelos(a8 4.2 tdi, q7 4.2 tdi, a8 6.0, rs6)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya era hora de que apareciera, con esto especialmente salen ganando las versiones quattro ya que es mucho mas interesante que la tiptronic, pero los que prefieron los variadores continuos como el multitronic posiblemente no les guste la S-tronic, porque queda claro que la multitronic va a desaparecer.

 

Aun asi y todo me quedo con una buena caja manual, pero por muy poco

 

"Queda claro que la multitronic va a desaparecer"... A veces decimos unas cosas..... asi sin pensar... :D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto si habeis probado todas las cajas de cambios automaticas, vereis que en cuestión de rapidez, la dsg por ejemplo es mas rapida que una tiptronic, pero desde luego mas rapida es la multitronic, no por que sea mejor ni nada de eso, sino porque es un variador continuo y no tiene que saltar de marcha en marcha, vamos que no se para.... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.