Jump to content

DUDA LAVAR EL A3 BLANCO IBIS EN MAQUINA DE RODILLOS


Publicaciones recomendadas


Sea del color que sea el coche, los rodillos SIEMPRE RAYAN el coche. Piensa que los rodillos estan hechos de filamentos de plastico, y eso, por coj**** tiene que rayas la pintura.

 

Yo ya hace tiempo que labo el coche a pistola y pocas veces me cuesta mas de 3€. Cuando le pillas el truquillo el coche con la pistola queda perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo distingo estos 4 sistemas:

 

-rodillos con balletas

-rodillos con filamentos de nylon

-pistola a presion

-esponja y manguera (éste es el más antiecológico y poco efectivo que hay)

 

están por orden de efectividad y preferencia bajo mi criterio... quizás alguien con mucha práctica sea capaz de usar la pistola a presión como si fuera mejor que los rodillos pero yo al menos no soy capaz :ranting2:

 

en cuanto a dañar la pintura creo que solo la dañan los rodillos con filamentos y has de usarlo bastante para que se acabe notando. Puedes alternar los diversos sistemas y quedarte el que mejor resultado te de... lo que no recomiendo nunca es usar esponja y jabón para lavar todo el coche porque aparte de derrochar un montón de agua que no se recicla (a diferencia de los otros) encima cansa mucho y encima el resultado final no siempre es bueno :laugh:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conservación de la pintura y más en tu caso (igual que yo) que no es metalizada, pistola de agua a presión. Para conservar el bolsillo pistola de agua a presión.

 

Cualquier tipo de maquinaria de rodillos u oscilante de trapos raya la pintura, forma las rayaduras circulares que contra el sol se aprecian perfectamente en cualquier coche con ciertos años.

 

Sólo conozco a una persona que haya sido constante con el lavado con pistola y lleva la pintura del coche, que tiene 6 años, impecable.

 

Además, las maquinas de autolavado arrancan de vez en cuando alguna antena, o joden un espejo, etc,etc

 

Lavarlo a mano en casa es muy divertido pero es cierto que no es nada ecológico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El truquillo para lavar el coche con pistola es empezar por el techo de izquierda a derecha y remojar (solo remojar) capo, morro y maletero (asi se reblandece un poco la roña). Cuando se termina con el techo, se pasa a un lateral, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Luego a la luneta delantera, repasas el capo (que ya esta todo mojado y se limpia rapido). Luego empiezas con el parachoques delantero, que tienes que dedicarle un ratillo sobretodo si tienes muchos mosquitos y demas pegados. Luego la otra parte del techo, el otro lateral y acabas con el culo, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

 

La mayoria de sistemas de pistola tienen una ultima opcion que es la de abrillantado con agua desionizada, pues saltaros el paso de "aclarado" y terminad directamente con el de abrillantado. Si luego dejais secar el coche (a poder ser a la sombra) no os deberian quedar marcas de ningun tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor resultado lo tendras con manguera y esponja sin duda alguna , las maquinas siempre rayan . Aunque sea antiecologico , tambien es antiecologico ver mi coche lleno de rayonazos circulares y si es verdad que te llevara mas tiempo , pero quien no le dedica una hora a su maquina . Yo personalmente prefiero que este sucio antes de meterlo en una maquina , ya sea de rodillos o de bayetas . Ahora tu decides . Saludos :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Mojar con manguera a presión

2- Frotar con esponja de algodón y jabón Sonax

3- Aclarar

4- Secar con papel de celulosa

5- (cada 3 semanas) aplicar UDS y cera

6- Si aparecen micro-rayadas (swirls), aplicar Scratch-X

 

Así es como limpio mi coche, tiene 7 años y no tiene ni una micro-rayada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.