Jump to content

prueba 1.8 160 cv


RUSO

Publicaciones recomendadas

Ya esta publicada esta semana en la revista Coche Actual una prueba del A4 1.8 TFSI 160, al que por cierto comparan con el A5 con el mismo motor, en esta prueba se elogia al coche en general y al motor en particular, como resumen de los resultados obtenidos:

 

Potencia Maxima: 180,8 cv

Par Maximo: 29,1 mkg

de 80-120: 7,6/10,3/13,2

de 0-100: 8,1s

de 0-1000m: 29s

Consumo medio: 8,5l/100km

Sonoridad a 140: 70,3 db

 

Las cifras hablan por si solas, pero lo más impresionante es como entrega su potencia y par, practicamente constante desde unas 2.200 rpm, en el gráfico se ve un "impresionante meseta" en ese rango, asi la describe el periodista, por lo demmás la finura y el sonido es incomparble al de un TDi.

 

He pedido uno, no sin mis dudas, venia de un A3 2.0 TDI, esta prueba, junto con la que realice en el concesionario, han acabado con todas ellas.

 

Animo a que todo el que se lo pueda permitir, con 20.000km al año, pienso que es posible, que se anime por el gasolina. Recupera en las mimas marchas que el diesel 2.O en tiempos muy proximos (7,54/9,4/11,96), pero lo puede hacer mucho más rapido con un marcha menos, además su consumo es superior a este en 1,7l que en carretera se queda en un litro escaso. Si lo que preocupa es la contaminación, el diesel emite menos COx pero a cambio produce una contaminación más nociva con particulas, a pesar de su filtro.

Un saludo y os animo a pensar con las cifras en la mano, sin ofender a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya esta publicada esta semana en la revista Coche Actual una prueba del A4 1.8 TFSI 160, al que por cierto comparan con el A5 con el mismo motor, en esta prueba se elogia al coche en general y al motor en particular, como resumen de los resultados obtenidos:

 

Potencia Maxima: 180,8 cv

Par Maximo: 29,1 mkg

de 80-120: 7,6/10,3/13,2

de 0-100: 8,1s

de 0-1000m: 29s

Consumo medio: 8,5l/100km

Sonoridad a 140: 70,3 db

 

Las cifras hablan por si solas, pero lo más impresionante es como entrega su potencia y par, practicamente constante desde unas 2.200 rpm, en el gráfico se ve un "impresionante meseta" en ese rango, asi la describe el periodista, por lo demmás la finura y el sonido es incomparble al de un TDi.

 

He pedido uno, no sin mis dudas, venia de un A3 2.0 TDI, esta prueba, junto con la que realice en el concesionario, han acabado con todas ellas.

 

Animo a que todo el que se lo pueda permitir, con 20.000km al año, pienso que es posible, que se anime por el gasolina. Recupera en las mimas marchas que el diesel 2.O en tiempos muy proximos (7,54/9,4/11,96), pero lo puede hacer mucho más rapido con un marcha menos, además su consumo es superior a este en 1,7l que en carretera se queda en un litro escaso. Si lo que preocupa es la contaminación, el diesel emite menos COx pero a cambio produce una contaminación más nociva con particulas, a pesar de su filtro.

Un saludo y os animo a pensar con las cifras en la mano, sin ofender a nadie.

 

 

Yo creo que en la realidad un TDI va a consumir mucho menos que 1,7l en ciudad o 1L "escaso" en carretera.... eso lo tandria que ver yo...porque si no lo veo.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.