Jump to content

PONTIAC SOLSTICE COUPE


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Más de una vez me lo he preguntado,.....Cómo se hace para que un auténtico Roadster evolucione de la mejor manera a su variante de coupe? Ahora he conseguido la respuesta: así, como lo ha hecho Pontiac con el nuevo Solstice Coupe 2009. Sin más vueltas :innocent: .

El trabajo de convertir un Roadster en coupe puede devenir en frustrantes resultados por lo general, pero en este caso Pontiac nos entrega un auténtico manual del “cómo se hace”.

Los resultados están a la vista. Un coche impecable cuya presentación, claro está, será en el Salón de Nueva York.

post-4536-1206125005.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las variantes están a la orden del día en el nuevo Pontiac Solstice Coupe 2009.

 

Su techo puede configurarse de tres maneras diferentes y de esta manera la diversión y la variedad están aseguradas para que el aburrimiento sea una palabra que borres definitivamente de tu vocabulario.

 

Indudablemente la opción más elegida será la del techo rígido (a mí es la que más me gusta :innocent: ), pero si el clima cambia y tu ánimo lo solicita tendrás la suerte de elegir por la opción del techo de lona que luego podrás guardar cómodamente en un compartimiento del maletero o bien si el sol llama a tu puerta podrás viajar totalmente al descubierto con el techo abierto y sin límites para que disfrutes de la velocidad, la comodidad y un cielo infinito.

post-4536-1206125120.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá dos versiones del Pontiac Solstice Coupe: la más deportiva y rabiosa llamada Pontiac Solstice Coupe GXP equipada con un motor Ecotec 2.0 Turbo de 260 CV y la más "terrenal" :innocent: que vendrá equipada con un motor Ecotec 2.4 litros de 173 CV de potencia.

post-4536-1206125209.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llantas de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos de dimensiones 245 milímetros de anchura en el eje delantero, y de 275mm. en el eje trasero. Entre los motores con los que estará ofertado, se encuentra el propulsor de seis cilindros en V y 3.600 centímetros cúbicos que desarrollará una potencia de 256CV, y un ocho cilindros en V de 8.000 centímetros cúbicos de 361CV.

post-4536-1206215381.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún no está en producción la versión cupe y General Motors ya ha informado que presentará en el Auto Show de Detroit un prototipo convertible del Chevrolet Camaro que la compañía develó en la edición 2007 de la principal feria automotriz del planeta.

 

Será exhibido en ese color anaranjado -que recuerda demasiado al concepto del Dodge Challenger- acompañado por un par de franjas longitudinales de color gris metalizado que incrementan la deportividad de su apariencia, la cual es idéntica al modelo de techo duro con los cambios lógicos que experimenta un convertible, visual y estructuralmente.

 

La información básica disponible es escasa y obvia; motor V-8, frenos de disco en las 4 ruedas, transmisión estándar y suspensión independiente en las 4 ruedas, cuyos diámetros en el eje delantero son de 21 pulgadas y en el trasero 22. Los rines son de 5 rayos.

 

De la nota de prensa vale la pena citar que “si este Camaro convertible no acelera tu ritmo cardiaco, tendrás que acudir al optometrista o al cardiólogo porque tienes un problema.”

 

Respecto al anaranjado color se “defienden” diciendo que se trata de una actualización del “classic hue” que originalmente se ofreció en 1969.

 

Adicionalmente encontramos luces traseras tipo LED, tapa del depósito de gasolina estilo racing, entradas de aire inspiradas en el Corvette Z06, entradas de aire para las ruedas traseras tomadas de los modelos iniciales y manillas de las puertas cromadas. Los rines combinan el color metalizado con el anaranjado de la carrocería y el gris de las franjas deportivas.

post-4536-1206215593.jpg

post-4536-1206215619.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, debemos ir pensando en hacerle un monumento al Sr. JAVIREX. Pensad en lo desinformados que estaríamos sin los post de Javirex y Ragtop....

 

Muchas gracias Javirex, por cierto, lo que yo decía...precioso el nuevo Camaro!!

 

Saludos!

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.