Jump to content

Descuento minusválidos.


Publicaciones recomendadas

Hola, mi consulta es para ver si alguien sabe que descuento aplica Audi en el A4 a minusvalidos como política de marca para con este colectivo, es decir el descuento que asumen , independientemente de los descuentos que puedan existir con el impuesto de matriculación. Más que nada porque me consta que hay mucha picaresca con los comerciales y concesionarios respecto a este descuento que se aplica finalmente al cliente. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que estais equivocdos con el tema del descuento por minusvalia, os paso a explicar mi caso concreto teniendo mi padre reconocida una minusvalia del 39%, siendo de MOVILIDAD REDUCIDA factor que puede ser determinante.

 

En primer lugar el IVA pasa de ser (Esto aplicable a motores de mas de 2500 CC, aquellos de cilindrada inferior las deducciones varian) el 16% a pagar un 4% y se esta exento de pago de Impuesto de Matruculacion en su totalidad.

 

Audi ademas por ser minusvalido con carnet de conducir en vigor te aplica un 4% mas de descuento, si bien este punto no te pueden aplicar si tienes movilidad reducida pues el coche no es concucido por el minusvalido sino por una persona que le desplaza.

 

En distintas marcas que he mirado los decuentos estan entre lo 9.000€ y los 10.000€ en funcion del valor del vehiculo.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por las contestaciones al tema. la pregunta era sobre el descuento que realiza Audi como marca independientemente de la administracion en el tema del impuesto de matriculación y/o IVA reducido para minusvalidos con movilidad reducida. Me gustaría aclararos que la administración no impone que el minusválido conduzca ni que tenga tan siquiera carnet de conducir. Sólo pide que el coche vaya a nombre del minusválido para su uso exclusivo (este es el tema en el que se nos podrían buscar las cosquilas a los que lo matriculamos a nombre de un familiar) y que no se haya obtenido la exención en los 4 años anteriores. Por otra parte se sumará el IVA reducido del 4% a los minuválidos que aporten certificación de movilidad reducida. Ni que decir tiene que ambos certificados los expide la administración previo reconocimiento médico de los afectados. hasta ahí todo está claro.

ahora ¿cuanto hace audi? ¿alguien tiene experiencia directa y podria decir cuanto le han hecho? Yo el otro día solicité presupuesto por un A4 TDI 143 y descontaban un 5% sin minusvalía y un 8% si era para un minusválido (al margen de hacienda). Por ejemplo, en mi coche actual, un Volvo S60 D5 me aplicaron un 10% de descuento más la matriculación.

Pregunto más que nada porque a mi en un radio de 300 km me da igual comprar el coche en un cocnce que en otro, siempre que se estiren más.

Gracias de nuevo y perdonad el pestiño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por las contestaciones al tema. la pregunta era sobre el descuento que realiza Audi como marca independientemente de la administracion en el tema del impuesto de matriculación y/o IVA reducido para minusvalidos con movilidad reducida. Me gustaría aclararos que la administración no impone que el minusválido conduzca ni que tenga tan siquiera carnet de conducir. Audi por lo visto sí, pero me parece injusto porque por ejemplo un ciego no podrá condiucir nunca, pero si tiene drecho a las exenciones por minusvalía en hacienda. Hacienda sólo pide que el coche vaya a nombre del minusválido para su uso exclusivo (este es el tema en el que se nos podrían buscar las cosquilas a los que lo matriculamos a nombre de un familiar) y que no se haya obtenido la exención en los 4 años anteriores. Por otra parte se sumará el IVA reducido a los minuválidos que aporten certificación de movilidad reducida. Ni que decir tiene que ambos certificados los expide la administración previo reconocimiento médico de los afectados. Hasta ahí todo está claro.

ahora ¿cuanto hace audi? ¿alguien tiene experiencia directa y podria decir cuanto le han hecho? Yo el otro día solicité presupuesto por un A4 TDI 143 y descontaban un 5% sin minusvalía y un 8% si era para un minusválido (al margen de hacienda). Por ejemplo, en mi coche actual, un Volvo S60 D5 me aplicaron un 10% de descuento más el descuento del impuesto de matriculación (hace 4 años fue un 12% adicional).

Pregunto más que nada porque a mi en un radio de 300 km me da igual comprar el coche en un conce que en otro, siempre que se estiren más.

Gracias de nuevo y perdonad el pestiño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi te dice que si tienes carnet de conducir ademas de los descuentos te beneficias de un 4% de descuento por parte de la marca, la verdad es que yo tengo serias dudas de la legalidad de esa medida pero en el caso de Audi no tienes mas remedio que pasar por el aro.

 

En resumen, con carnet en Audi seria un descuento de 12% (Hablando de un 2.7 TDI) + 4% (El minusvaliso tiene carnet) = 16%.

En mi caso mi padre no tiene carnet por que tiene movilidad reducida y claro no PUEDE CONDUCIR, como veis un poco contrasentido desde mi punto de vista.

 

Como he comentado en funcion del precio del coche sale un buen pellizco.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tengo el 37 % de minusvalia, tengo carnet, movilidad reducida; y solo me han descontado el impuesto de matriculacion + un 4% q hace la marca por minusvalia con carnet de conducir + 1% q me ha dado el comercial.

 

Por cierto hoy recojo el coche, ya pondre unas fotos

 

Saludos

Podrías poner precio final que te ha quedado con los descuentos,para hacernos una idea.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a aclarar un poco este asunto por que hay un cacaco de no te menees.

Primero que es un certificado de minuvalia?.

Un certificado de munusvalía es un certificado que te da los centros bases de minusvalias,depues de hacer un examen eshaustivo de la misma.

Para poder acceder a un minimo de beneficios sociales hay que tener (COMO MINIMO UN 33% DE MINUSVALIA),ese es el límite mínimo.En este caso el titular de la minusvalia debe ser el titular del vehiculo y del carnet para deducir tanto el descuento especial de la marca como la exención del impuesto de matriculación.

La movilidad reducida es otra valoración aparte,añadida a la valoración de la minusvalía.

En este caso la movilidad reducida también es el Centro Base el que lo determina,y de acuerdo a la legislación (PARA ACCEDER A LOS BENEFICIOS POR MOVILIDAD REDUCIDA SE DEBE TENER UN MÍNIMO DE 7 PUNTOS O ESTAR INCLUIDO EN EL APARTADO A, B, O C DEL REAL DECRETO 1971/1999 DE 23 DE DICIEMBRE DE PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMENTO,DECLARACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL GRADO DE MINUSVALIA.

En este caso el titular del vehiculo no debe ser siempre el que porte el carnet de conducir,se refiere a vehiculos adapatados o no que sirva para el transporte de forma permanente o de forma casual de personas con movilidad reducida en la valoración antes indicada.

En este caso aparte de los consabidos descuentos de marca,el impuesto de matriculación asi como la reducción del IVA super reducido del 16% al 4%.

También los distintos gastos que conlleva el mantenimiento del vehiculo así como las averías se aplicará este IVA reducido.

Este derecho sólo lo concede la Agencia Tributaria previa solicitud y estudio antes siempre de la compra del vehiculo.

Puede ocurrir tambien que lo solicites y al día siguiente compres el vehiculo,si en la compra del vehiculo has pagado el iva del 16% y despues te lo conceden la Agencia Tributaria te devuelve la parte proporcional de 16 al 4%,que previamente has pagado.

Espero haberos aclarado el asunto.

Editado por xpresso01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi te dice que si tienes carnet de conducir ademas de los descuentos te beneficias de un 4% de descuento por parte de la marca, la verdad es que yo tengo serias dudas de la legalidad de esa medida pero en el caso de Audi no tienes mas remedio que pasar por el aro.

 

En resumen, con carnet en Audi seria un descuento de 12% (Hablando de un 2.7 TDI) + 4% (El minusvaliso tiene carnet) = 16%.

En mi caso mi padre no tiene carnet por que tiene movilidad reducida y claro no PUEDE CONDUCIR, como veis un poco contrasentido desde mi punto de vista.

 

Como he comentado en funcion del precio del coche sale un buen pellizco.

 

SALUDOS!!!

detallemos hombre,el 12 es de reduccion de iva,el 4 de la marca,el 10 de impuesto matriculacion no lo pones y el descunento del comercial,onde andara?eso lo suelen hacer muchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver.

 

descuento audi po minusvalia.. entre 10% y 12%

 

al tner movilidad reducida evaluada, es decir estar en posesion de certifcado de movilkidad reducida

el iva en vez del 16% baja al 4%

 

el impuesto de circulacion queda exento por tener movilidad reducida

 

y el impuesto de circulacion de de años posteriores tambien esta exento, previa solicitud al ayuntamiento

 

es decir:

10% audi + 7% impuesto circulacion + (16-12=4) 12% IVA = 29% DE AHORRO

 

*Ley 6/2006, de 24 de abril, de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), para la clarificación del concepto de vehículo destinado al transporte de personas con minusvalía contenido en la misma ley.

 

AQUI LLEVAS ADJUNTO TODO EL TEMA

Ley_6.doc

instr_minusvalidos.pdf

instr_mod05.pdf

minusvalidos_form.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.