Jump to content

Brico amplificador (cableado en mi coupe)


Publicaciones recomendadas

.....es deuda.

 

Voy a intentar explicaros como instalar un amplificador, pero mas que eso como y por donde tirar los cables.Perdonad por las fotos (pocas y mala calidad) pero estaba en el garaje (hoy llovia) y no he podido hacer mas ni mejores.

 

Lo primero es meter el cable de corriente o alimentacion desde la bateria al habitaculo del conductor. Este paso no tiene pegas, es simplemente meter el cable por aqui:

entradacq2.jpg

 

 

Y mas pronto que tarde lo veremos salir por encima de los pedales. Si queremos que no se vean los cables, lo mejor es desmontar la "guanterilla" de debajo del volante que lleva simplemente 3 tornillos. Ademas trabajaremos mejor.

 

Tendremos algo asi:

salidahf5.jpg

 

Quitamos la guarnicion que va debajo de la puerta, sujeta con un tornillo, a la altura del respaldo del conductor/copiloto y unas grapas que salen tirando hacia arriba sin ninguna dificultad.

 

Por este lado tenemos que tener el cable de corriente y el "remote" que sirve para que cuando tengamos la radio apagada tambien se apague la etapa.

El remote va de la fuente (radio) a la etapa, junto al de corriente. POR QUE?? pues lo mas importante Porque los cables que llevan corriente, NUNCA se juntan con los RCA o tendremos ruido, es decir UNOS POR LA IZQUIERDA Y OTROS POR LA DERECHA (no se llevan bien)

 

Nos quedara parecido a esto:

bajovolantesu3.jpg

 

Ahora colocamos los cables por LA IZQUIERDA mas o menos asi:

taloneraizdasi2.jpg

 

Y los sacamos por detras:

(Remote ==> Azul Corriente ==> Rojo)

salidaatrasyo5.jpg

 

En el LADO DERECHO, colocamos los RCA, yo he usado 4, depende de la instalacion que hagamos. En esta foto solo se ven 2, pero el proceso es el mismo para los demas.

 

Desmontamos una especie de bandeja que va detras de la guantera, bajo el salpicadero del lado del conductor y las guarniciones necesarias para que el cable no se vea y lo colocamos mas o menos asi:

taloneradchazi0.jpg

Esos otros cables de cobre son de los altavoces traseros, que de momento los tenia amplificados con la radio.

 

Y lo mismo, los colocamos:

taloneradcha2rx7.jpg

 

Ahora a montar todo lo que hemos quitado, y mañana monto la etapa, cuando pueda subo las fotos!!

 

Ahi queda mi regalito de semana santa :drooling:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, Romulo, la bateria va a la izquierda, en la foto esta sin colocar el cable.

A ver si acabo y pongo todas las fotos.

 

S2!

Asi vale, ya me paecia a mi.

 

Pon el cabl por detras del vaso de expansion de la bomba de freno por donde van el resto de cables, es el mejor lugar y mas seguro, es por donde lo llevo yo y va muy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Romulo, te hare caso, gracias por el consejo, si ves algo mas ya sabes, comentalo.

 

S2!

Pues de momento no veo nada mas que deba comentar, si pones mas fotitos igual aparece algo mas, pero por las fotos que pones el rescto de la instalacion esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.