Jump to content

Apertura y cierre manual no responde, con mandos si


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Un pequeño inconveniente está apareciendo últimamente en mi querido A3.

 

De costumbre, tradicionalmente digamos, cierro el coche mediante llave con lo que no hace mucho al hacerlo no me cierra el resto de cerraduras (puerta derecha, tapa combustible y portón), sin embargo con el mando original sí lo hace al igual que con el de la alarma.

Nunca me ha dado fallo alguno de esta segunda forma.

 

Al abrir todo perfecto, también ningún fallo.

 

Por medio del interruptor interior ayer mismo tampoco me respondió ninguna cerradura tuviendo que abrir manualmente haciéndolo por segunda vez tanto en una como otra maneta.

 

La apertura y cierre de lunas a veces me falla tanto con la llave como con el mando original, no así al subir con el de la alarma.

 

Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué módulo o pieza está empezando a tener síntoma de una avería completa en un futuro dejándome sin poder cerrar el coche por no responder por medio de ninguno de los mandos (original y alarma)?

 

Gracias anticipadas una vez más amigos por vuestras respuestas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A lo de que no te responda el abrir y cerrar de la puerta, podría ser hasta del "desbloqueador" de la cerradura(no me acuerdo como se llamaba exacto). Es que cuando alguien intenta abrir el coche con otra llave y hace demasiada fuerza, la cerradura se pone a girar loca y no abre ni nada. Lo de que solo abra una puerta es sintoma de batería, que con el tiempo hay que cambiarla(hace poco cambié la mía porque el subwoofer se me chupó todo), por lo demás, no sé, yo optaría a cambiar la batería si es ya viejecica la que tienes y probar suerte :drooling:

 

 

SaludiKOs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no chicos, la bateria descartada al ser prácticamente nueva, o sea, que creo que no llega al año todavía, lo que no significa relevante ya que ya se sabe cómo está el tema de las baterias, que duran años o bien empiezan a fallar recién compradas, pero éste no es el caso puesto que no hay ningún síntoma evidente a ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no chicos, la bateria descartada al ser prácticamente nueva, o sea, que creo que no llega al año todavía, lo que no significa relevante ya que ya se sabe cómo está el tema de las baterias, que duran años o bien empiezan a fallar recién compradas, pero éste no es el caso puesto que no hay ningún síntoma evidente a ello.

 

Saludos.

 

 

Ya has mirado el fusible del cierre centralizado? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, pero creo que tampoco sea el origen del fallo. Supongo que si estuviera fundido no iría en ninguna de sus formas de apertura y cierre del vehículo, sin embargo, manualmente, o sea, con la llave, al no cerrar, después de volverlo a intentar a la segunda o tercera vez lo hace.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Echale un vistazo a la bateria. Aunque sea nueva, si no esta bien conectada, puede darte ese fallo (y mas, y mas...). A mi se me volvio un poco gil***ollas el coche (ventanillas, warnings...) hasta que cambie la bateria, luego ni un solo fallo hasta hoy.

 

Aaaaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues comprobaré su carga aunque me da que no va a ser de ahí puesto que ni cuando enciendo largas, pongo el sistema multimedia con sus correspondientes amplificadores (tres), ventilación, etc, no hay ningún atisbo de descarga, incluso dejándolo parado he hecho pruebas de mantener un buen rato encendido contacto y luces, aire, etc, y al arrancar arranca a la perfección.

 

¿No podría ser la cerradura en si?

Se que de nuevo y estando en garantía unas cuantas veces se me iluminaba en el cuadro de que la puerta izquierda estaba abierta más las correspondientes luces interiores encendidas.

Lo fui dejando pasar hasta que desapareció dicho inconveniente por sí solo hasta día de hoy, unos seis años después con este nuevo problema.

¿Qué me comentáis al respecto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si desmontas el guarnizado izquierdo del maletero (creo recordar) accedes a la bomba neumática del cierre centralizado. Muchas veces es cuestión de un manguito que tiene una fuga o que se ha soltado y por eso no manda la "fuerza" al resto de elementos ;)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chirrito.

Suponiendo que esa bomba esté en condiciones en cuanto a nada suelto o flojo, ¿dicha bomba se puede adquirir por separado?

Ya que lo comentas me da la impresión de que es este accesorio el que falla.

 

¿Algún enlace o referencia para saber cómo es?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Algún enlace o referencia para saber cómo es?

 

Pues claro, compañero :frusty:

 

enlace (con fotos y referencia incluida)

 

Un consejo: para este tipo de post, es mejor que los publiques en el sub foro de mecánica. Puedes encontrar ayuda mucho más facilmente :frusty:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún problema Chirrito.

Tendré que comprobar cerradura o electrónica de la misma puerta.

 

Pero ya me pones en duda si fuera la bomba general.

En fin, a ver cómo me las ingenio para dar con la pieza clave sin gastarme lo que cuesta cada pieza.

 

Saludos, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.