Jump to content

audi 80 fallo


Publicaciones recomendadas

hola a todos soy nuevo en el foro me gustaria que me ayudaseis con e problema que tengo.tengo un audi 80 1.9 tdi del 93 y tiene un fallo y me gustaria saber cual es y como solucionarlo es el siguiente cuando voy en cuarta o quinta a 3000 y algo rpm subiendo o con algo de pendiente al cabo de un rato deja de tirar como si parase el turbo ademas se nota como algo para de funcionar.pa que vuelva tirar tengo que soltar el acelerador y volverlo pisar a fondo varias veces todo esto rapidamente y vuelve tirar asta dentro de un rato y vuelve acer la misma maniobra y me desquicia un pokillo.tengo oido que esto puede ser da la electrovalvula o del caudalimetro ¿puede ser de esto?un saludo a quisiera tambien si puede ser e manual del coxe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un fallo de sobrepresión, la centralita limita la inyección para que no revientes el motor.

 

Revisa todas las mangueritas que salen del turbo (2) tendrás alguna reventada, mejor las cambias todas...

 

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asias por responder ahora me gustaria k dijeses donde esta el turbo en este modelo perdona mi ignorania peo yo de mecanica na de na.

 

sinttulo2je5.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es broma, pero hace falta un mínimo de conocimiento o de entretenimiento para poder ayudarte, un motor de un coche no se arregla apretando CTRL+F5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ándate con mucho ojo con eso... y yo lo llevaría al taller a repararlo cuanto antes o por lo menos que le echen un vistazo.

Lo digo por experiencia propia. A mi me pasó eso con el Renault Scenic (tambien turbo diesel) que tenía antes. Iba por la autovía normal, pero de repente se oyó un "fiiiiu" y perdió potencia, dejó de empujar normalmente al pisar el acelerador y en las cuestas perdía velocidad pero fui tirando con la esperanza de llegar a casa (era un viernes por la tarde-noche) y llevarlo al taller el sabado o el lunes siguiente. Como habia subidas y bajadas pues mas o menos fué tirando, pero en la salida de la autovía empezó a echar humo y a hacer un ruido bestial "clack-clack-clack..." así que inmediatamente lo paré.

 

Diagnóstico del taller: turbo roto, reparación 2100 euros... pero luego de cambiarle el turbo resulta que también había cascado el resto del motor (y me pedían 6000 más por cambiarlo). Me dijo el mecánico que al romperse el turbo fué chupando aceite hasta que el motor se quedó sin... y ya sabemos lo que pasa si el motor se queda sin aceite... RIP.

 

Cambiar el turbo por uno nuevo no es barato, pero siempre será más barato que cargarse el motor. Fué un palo pero no hay mal que por bien no venga, y "gracias" a eso soy ahora un orgulloso poseedor de un Audi 80.

Editado por alexei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-7482-1206382980.jpg

 

Abre el capó y a la izquierda del motor tienes que ver algo parecido al dibujo...

 

El turbo es lo marcado en rojo, empieza por revisar las mangueritas que te he marcado en verde. El siguiente paso será comprobar la electroválvula Nº 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido toñito hay una cosa que no me cuadra , yo opino lo mismo que Tolo que debe de ser un fallo de sobre presión , pero si así fuera para que el coche volviera a ir bien tendrías que pararlo y volver a arrancar para que la centralita borrara el error.

 

Por poner alguna solución mas igual tienes el acelerador electrónico jodido o el conector del mismo algo suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos y bienvenido al foro.

 

 

As de buscar algo parecido a esto, cerca de los colectores de escape

 

Imágenes(s) Adjuntas

73% del tamaño original [ 968 x 644 ] - Click para ver tamaño original

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso si, mas pequeñooooooooo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos y bienvenido al foro.

 

 

As de buscar algo parecido a esto, cerca de los colectores de escape

 

Imágenes(s) Adjuntas

73% del tamaño original [ 968 x 644 ] - Click para ver tamaño original

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso si, mas pequeñooooooooo :laugh:

 

 

post-13835-1206392859.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.