Jump to content

Cambio aceite y filtros en a4 b6 1.9 TDI 130cv 6vel


dmcpowa

Publicaciones recomendadas

Pues como bien se dice en el titulo,dentro de 2 semanas le cambiare el aceite y los filtros a mi querido audi.

El dueño anterior,un amigo mio le hacia el sistema longlife de audi,usease cambio de aceite (un 0w30 si no me equivoco), cada 30000kms.

El tema es que yo se lo voy a hacer cada 15000kms,no porque no me fie del sistema longlife, si no porque para los kilometros que le hago al coche,el tema es que le tocaria cambio de aceite cada año o año y medio, la pregunta es: Que densidad me recomendais? Incluso que marca de aceite os parece la mejor?

He leido que un 5w40 es lo suyo,aunque tambien he leido que puedo meterle el mismo 0w30 pero cambiarlo cada 15000kms?Alguien que me saque de la duda?

 

Por cierto el aceite que debe ser,sintetico?semi-sintetico???que diferencia hay?

 

Y por ultimo tambien cambiare todos los filtros del coche,que segun creo yo son 4 verdad?Filtro del gasoil,filtro del aceite,filtro de aire y filtro de polen...es correcto???

 

Le meto los filtros originales que venden en audi?O he pensado en cambiar todo el conjunto y ponerle unos K&N por ejemplo...ventajas???a parte de que solo se tienen que limpiar los k&n cada ciertos kilometros?

 

Alguna pagina web donde pueda pedir todo el conjunto de filtros?

 

Por ultimo solo decir que el coche es del 2003,tiene 125600kms y vivo en Sabadell(Barcelona).

 

Saludos a todos/as y gracias por las respuestas de antemano, valorare mucho vuestra opinion. :drooling::drooling::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinión que es correcto puedes ponerle sin problemas 5W40 para 15000km son revisiones a intervalo fijo y el 0W30 long-life es hasta 30000km, vale más caro y es una tontería echarle este y cambiarlo a los 15000km.

Los filtros efectivamente son filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible y filtro de polen. Por la marca eso está en ti decidir si los de la casa u otra marca.

Por los kms que tiene tu coche he de suponer que la distribución la tendrás cambiada no? Espero que sí.

Los intervalos de los filtros son: aceite cada 15000km en tu caso, polen cada 30000km ( esté como esté porque es de carbon activo y pierde eficacia aunque no se vea sucio), filtro de combustible cada 60000km, y filtro de aire cada 45000km (éste puede variar en función de tipo de camino por donde circules, porque puede ensuciarse más rápidamente si circulas por caminos de polvo o similares). Mi último consejo y no por eso menos importante, el líquido de frenos debes cambiarlo cada 2 años, hagas los kms que hagas puesto que pierde eficacia. Si tienes alguna duda pregúntala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion que me estais dando entre todos.Si,la correa se cambio a los 96000km.

Voy a hacer cambio de todos los filtros porque ASI aprovecho y le hago yo un seguimiento a raja tabla,(es de segunda mano de un amigo mio).

Creeis que con los 126000kms que llevo,deberia cambiar otra cosa que no he dicho y que sea importante?

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.