Jump to content

Despertando los sentidos...


auroraboreal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...

 

que he estado más liada que de costumbre desde mi vuelta de vacaciones y todavía no os he dado las gracias por vuestros comentarios :shy: Y como más vale tarde que nunca pues eso, ¡¡¡muchísimas gracias!!! Así da gusto hacer "minireportajes". Os confieso que en mis últimos viajes os llevo en la bolsa, al ladito de la cámara para que no se me olvide una foto para vosotros cada vez que veo algo bonito :kss1: ...Y realmente Mallorca merece la pena :wub: . Por cierto, se me olvidó subir ésta para que vierais las supercurvas que tiene la isla :clap:

 

p1010121ss3.jpg

 

Precioso reportaje Aurora, me recordaste a mis vacaciones pagadas por el gobierno (beca de estudios) en Irlanda, sobre todo por el vuelo en avion, que malos recuerdos me traen esas imagenes, por el resto un reportaje en tu linea, sencillo pero precioso, un saludo.

 

PD: a ver si te dejas ver por Galicia, que el ala gallega esta deseando conocerte en persona, y aqui tambien hay paisajes que no desmerecen en nada a los de Mallorca.

 

S2.

 

¡¡GALICIA!! :wub: conozco los paisajes gallegos un poquito mejor que los mallorquines (de León a Galicia hay un paso ;) ) y si, tienes razón, un verano de estos tendré que volver a recordarlos :clap1: . La última vez que fui a Galicia tenía una yashica analógica...¡¡no me había dado cuenta del tiempo que ha pasado desde entonces!! :huh:

 

Impresionante. <_<

 

Una vez más..en tu linea Aurora. :clap1:

 

PD; Esos marcos me suenan bastante... :clap1: :D

 

¿ya has probado a hacer los tuyos? :lol2:

 

Por cierto, ¿sabe alguien de la zona qué es esto?

 

img3603st8.jpg

 

Había superficies similares en muchos de los lugares por los que pasé y no tengo ni idea para que servían o que son... ¿Son restos de las "eras" que usaban los carboneros para hacer el carbón :lol2: ? Bueno, que es solo por curiosidad... :lol2:

 

Y Gracias de nuevo greets%20(18).gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última cosa...

¿sabe alguien la receta de la ensaimada mallorquina? :blink: ¿es fácil? :cfsd1:

me traje 3 pero esta gente son todos unos zampones y duraron 2 días :shocked: :shocked: :(

 

;)

Ensaimada mallorquina

 

Ingredientes:

 

250 gr. de manteca de cerdo,

1 Kg. de harina,

5 huevos,

40 gr. de levadura prensada,

1 vaso de leche,

azúcar glas.

Método: Mezclar en un recipiente parte de la harina, la levadura y la leche hasta obtener una masa homogénea, dejarla en reposo en un lugar templado. Cuando haya duplicado su volumen, agregarle los huevos uno a uno y la harina restante, si la admite, amasar hasta que quede consistente. Dejarla reposar otros 20 minutos. Pasado este tiempo, estirar la masa hasta que quede muy fina, poner una capa de manteca y enrollarla. Formar con este rollo una especie de espiral para obtener una ensaimada grande. También se pueden hacer varias piezas pequeñas. Dejar la ensaimada en un lugar templado. cuando haya duplicado su tamaño, introducirla en el horno caliente a fuego medio hasta que esté crujiente. Sacarla entonces y, una vez templada, espolvorearla con el azúcar glas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había superficies similares en muchos de los lugares por los que pasé y no tengo ni idea para que servían o que son... ¿Son restos de las "eras" que usaban los carboneros para hacer el carbón ? Bueno, que es solo por curiosidad...

 

Lo de los círculo se llaman " sitja " y se utilizaban hace muchos años para hacer carbón... es muy interesante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última cosa...

¿sabe alguien la receta de la ensaimada mallorquina? :thumbsup: ¿es fácil? :thumbsup:

me traje 3 pero esta gente son todos unos zampones y duraron 2 días :thumbsup: :thumbsup: :(

 

:lol2:

Ensaimada mallorquina

 

Ingredientes:

 

250 gr. de manteca de cerdo,

1 Kg. de harina,

5 huevos,

40 gr. de levadura prensada,

1 vaso de leche,

azúcar glas.

Método: Mezclar en un recipiente parte de la harina, la levadura y la leche hasta obtener una masa homogénea, dejarla en reposo en un lugar templado. Cuando haya duplicado su volumen, agregarle los huevos uno a uno y la harina restante, si la admite, amasar hasta que quede consistente. Dejarla reposar otros 20 minutos. Pasado este tiempo, estirar la masa hasta que quede muy fina, poner una capa de manteca y enrollarla. Formar con este rollo una especie de espiral para obtener una ensaimada grande. También se pueden hacer varias piezas pequeñas. Dejar la ensaimada en un lugar templado. cuando haya duplicado su tamaño, introducirla en el horno caliente a fuego medio hasta que esté crujiente. Sacarla entonces y, una vez templada, espolvorearla con el azúcar glas.

 

Saludos

Me la anoto :unsure::lol2:

 

 

ASI da gusto, hasta recetas de cocina se aprenden por aqui :thumbsup: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

que he estado más liada que de costumbre desde mi vuelta de vacaciones y todavía no os he dado las gracias por vuestros comentarios :shy: Y como más vale tarde que nunca pues eso, ¡¡¡muchísimas gracias!!! Así da gusto hacer "minireportajes". Os confieso que en mis últimos viajes os llevo en la bolsa, al ladito de la cámara para que no se me olvide una foto para vosotros cada vez que veo algo bonito :( ...Y realmente Mallorca merece la pena :wub: . Por cierto, se me olvidó subir ésta para que vierais las supercurvas que tiene la isla :unsure:

 

p1010121ss3.jpg

 

Precioso reportaje Aurora, me recordaste a mis vacaciones pagadas por el gobierno (beca de estudios) en Irlanda, sobre todo por el vuelo en avion, que malos recuerdos me traen esas imagenes, por el resto un reportaje en tu linea, sencillo pero precioso, un saludo.

 

PD: a ver si te dejas ver por Galicia, que el ala gallega esta deseando conocerte en persona, y aqui tambien hay paisajes que no desmerecen en nada a los de Mallorca.

 

S2.

 

¡¡GALICIA!! :wub: conozco los paisajes gallegos un poquito mejor que los mallorquines (de León a Galicia hay un paso ;) ) y si, tienes razón, un verano de estos tendré que volver a recordarlos :thumbsup: . La última vez que fui a Galicia tenía una yashica analógica...¡¡no me había dado cuenta del tiempo que ha pasado desde entonces!! :huh:

Impresionante. :thumbsup:

 

Una vez más..en tu linea Aurora. :thumbsup:

 

PD; Esos marcos me suenan bastante... :thumbsup::lol2:

 

¿ya has probado a hacer los tuyos? :thumbsup:

 

Por cierto, ¿sabe alguien de la zona qué es esto?

 

img3603st8.jpg

 

Había superficies similares en muchos de los lugares por los que pasé y no tengo ni idea para que servían o que son... ¿Son restos de las "eras" que usaban los carboneros para hacer el carbón :lol2: ? Bueno, que es solo por curiosidad... <_<

 

Y Gracias de nuevo greets%20(18).gif

Pues ya sabes, te esperamos, andate atenta y si te animas dentro de unos meses tendras una oportunidad unica, Galicia en Julio es preciosa, con sus plallitas, su solecito, sus montañitas..... bueno, no sigo, si quieres conocer como es Galicia en Verano ya sabes, pasate y sera bien recivida.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última cosa...

¿sabe alguien la receta de la ensaimada mallorquina? :drooling: ¿es fácil? :drooling:

me traje 3 pero esta gente son todos unos zampones y duraron 2 días :thumbsup::laugh::lol2:

 

:ph34r:

Ensaimada mallorquina

 

Ingredientes:

 

250 gr. de manteca de cerdo,

1 Kg. de harina,

5 huevos,

40 gr. de levadura prensada,

1 vaso de leche,

azúcar glas.

Método: Mezclar en un recipiente parte de la harina, la levadura y la leche hasta obtener una masa homogénea, dejarla en reposo en un lugar templado. Cuando haya duplicado su volumen, agregarle los huevos uno a uno y la harina restante, si la admite, amasar hasta que quede consistente. Dejarla reposar otros 20 minutos. Pasado este tiempo, estirar la masa hasta que quede muy fina, poner una capa de manteca y enrollarla. Formar con este rollo una especie de espiral para obtener una ensaimada grande. También se pueden hacer varias piezas pequeñas. Dejar la ensaimada en un lugar templado. cuando haya duplicado su tamaño, introducirla en el horno caliente a fuego medio hasta que esté crujiente. Sacarla entonces y, una vez templada, espolvorearla con el azúcar glas.

 

Saludos

Me la anoto :lmfao: :roll1:

 

 

ASI da gusto, hasta recetas de cocina se aprenden por aqui :drooling::laugh:

Romulo, tú pide. Menos pasta, por aqui hay de todo :lol2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.