Jump to content

Tensor cadena de arboles de levas


FANGIO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

De nuevo recurro a los técnicos del foro, a ver si pueden echarme una mano. Hace ya tiempo os comente que tenía un ruido GRRRRRR al poco de arrancar el motor que en ocasiones aparecia al ralenti o maniobrar a poca velocidad. En un principio lo achaque a los taques del motor (es un B6 2.0 20v gasolina de 2.001) y en ningún caso los mecánicos supieron decirme que era. Ahora tras la revisión de los 180.000, me han comentado que es el tensor de la cadena que une los arboles de levas (este coche creo que lleva dos), que tiene holgura; yo creia que iba por correa dentada, pero por lo visto lleva las dos cosas.

La cuestión es que la operación en concesionario Audi sale por 480 o 500 €; me han dicho que de momento es un ruido pero que a la larga va a ser necesario hacerlo. En fin que te dejan con la mosca detrás de la oreja, máxime cuando además el coche llegó con la dichosa luz de la electrónica del motor encendida despues de haberle cambiado cauda, sonda lambda 1, sensor de temperatura y varios tubos de aire. En audi dicen que una cosa no tiene relación con la otra y la luz de elctrónica dicen que era debida a una abrazadera de un tubo de la admisión ???

La pregunta que os hago es triple: ¿me recomendais hacerlo de inmediato? ¿Es muy caro el presupuesto? ¿puede haber relación entre una cosa y otra?

 

Esto son los errores qe me daba el Vag:

VAG-COM version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 8E0 907 557

Component and/or Version: 2.0L R4/5VS

Software Coding: 0011501

Work Shop Code: WSC 63351

 

2 Faults Found:

16804 – Catalyst System : Bank 1: Efficiency Below Threshold

P0420 – 001 – Upper Limit Exceeded – Intermittent

17544 – Fuel Trim: Bank 1 (Add): System Too Lean

P1136 – 001 – Upper Limit Exceeded

 

Muchas gracias a todos por aguantar el peñazo y espero vuestras contestaciones como agua de mayo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


post-7482-1206485324.jpg

 

 

 

La distribución es por correa dentada, la polea Nº 2. La cadena a la que te refieres es la pieza Nº18 y el "tensor" la pieza Nº 20.

Espero que te haya quedado un poco más claro. Aprovecha para cambiar la correa de distribución, tensor, bomba de agua, termostato... asi ya te hacen una factura maja y te olvidas de ellos por un tiempo.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, aluzinante el despiece. ¿puede relacionarse con los fallos que da el Vag? ¿es esa pieza el famoso variador de fase de la distribución?

 

Sois unos maquinas! :thumbsup::drooling:

 

 

El variador de fase actua sobre esta pieza (Nº 20), pero va por fuera de la culata. Los fallos del VagCom son, creo, uno de la sonda Lambda y el otro de algo de la gasofa :laugh:, poca presión o algo asi, tendría que mirarlo, pero en principio nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos!

 

Ya cambie el tensor en cuestión, el ruido en la parte alta del motor sigue igual, menos mal que los de audi no me han cobrado un duro por la operación. Lo que no me ha gustado tanto es la solución que me han dado, dicen que el ruido proviene de una valvula alojada en la propia culata que es la que hace que actue el tema de la distribución variable (no es el variador de fase), que por lo visto es normal en estos coches el ruido, que en algunos en garantia se le llego a cambiar entera la culata y seguia dando el mismo ruido al cabo del tiempo..... :thumbsup: La cuestión es que no han cobrado nada pero ¿han solucionado algo? Respecto al testigo de electrónica dicen que es una toma de aire y le han cambiado un tubo parecido a un sifón, 32 €....en fin a seguir con la incertidumbre ¿que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se puede ver los 2 árboles de levas desmontados:

 

* El del fondo de admisión

* el de delante de escape.

 

La pieza 17 es una corona igual que en el otro árbol. Quizás puedas regularlo para sincronizar escpea y admisión.

 

post-8905-1207783108.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, aluzinante el despiece. ¿puede relacionarse con los fallos que da el Vag? ¿es esa pieza el famoso variador de fase de la distribución?

 

Sois unos maquinas! :flwrs::p

 

 

El variador de fase actua sobre esta pieza (Nº 20), pero va por fuera de la culata. Los fallos del VagCom son, creo, uno de la sonda Lambda y el otro de algo de la gasofa :(, poca presión o algo asi, tendría que mirarlo, pero en principio nada que ver.

 

Pero la pieza 20 está dentro de la culata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los 1.8 T la distribución variable la realiza el propio tensor de la cadena, es un sistema igual al Variocam de Porsche.

 

De hecho, en el trabajo, para los 1.8T sin distribución variable, el tensor lo codificamos como "tensor cadena unión árboles", mientras que en los que llevan distribución variable, se codifica como "actuador distribución variable". El precio y el número troncal de la referencia es diferente...

 

Pero en los 2.0 20v, esa polea (la nº 17) es la que varía el diagrama de distribución, pero al igual que Tolo, no tengo ni idea de cómo es su accionamiento, en los despieces no se le aprecia conexión eléctrica ni nada parecido...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente la pieza que han cambiado es la nº 20, pero el ruido sigue estando ahi, voy a intentar hacer una secuencia de video para ponerosla y que podais escucharlo, es un poco mosqueante sobretodo cuando desde audi la unica solucion que dan es resignarse a escucharlo. El coche por otro lado va bien, como siempre, salvo algunas oscilaciones al ralenti que antes no hacia, no se si tendra algo que ver con esto o no. El ruido aparece a 90 grados y cuando en marcha se resetea la ECU, se deja de escuchar para volver a los pocos segundos a sonar. Me tiene loco porque a este paso me cambian medio coche y sigo con las castañuelas como lola flores :flwrs: .

 

Saludos y muchas gracias

 

 

P.D: el aceite es el que ponen en audi para los que no llevan long life: castrol creo que es ahora, antes repsol, y me parece que es un 10 40W

Editado por FANGIO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 Faults Found:

16804 – Catalyst System : Bank 1: Efficiency Below Threshold

P0420 – 001 – Upper Limit Exceeded – Intermittent

17544 – Fuel Trim: Bank 1 (Add): System Too Lean

P1136 – 001 – Upper Limit Exceeded

 

Hostia, el 16804

 

 

Si te sirve de consuelo llevo un año luchando contra él. He visto como se "solucionaba" despues de comprobar que el filtro de aire estaba mal puesto, de cómo se habían cargado parte de los conductos de la toma de aire en concesiones anteriores, he limpiado la admisión..................

 

Aparentemente todo sigue bien, ya no se enciende la lucecita en el cuadro, pero el fallo lo sigo teniendo en la memoria como "intermitente" (igual que tú).

 

Estoy pendiente de hacer una prueba con el Vag Com al sistema de escape y poder chequear correctamente las dos sondas lambdas pero, casi seguro, que la solución va a ser cambiar alguna de ellas. Lo difícl es determinar cual :clap1:

 

Si quieres échale un vistazo a este post que abrí en su día cuando me salió el error.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la pieza 17 funciona con aceite, juegan con el tiempo que tarda en salir el aceite para variar la fase en función de las rpm's. A altas rpm's el aceite no tiene tiempo de salir y se ganan unos grados (abren antes) . 100% suposición, por la su forma... A ver si consigo el SPP...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.