Jump to content

1.4 TFSI


juanrol

Publicaciones recomendadas


Hola aprevecho este tema para preguntaros acerca de una duda que me tiene algo mosca y son los consumos.

Esta semana santa he hecho mi primer viaje largo y mi sorpresa ha sido que el consumo medio se me ha ido a los 9 litros eso si no iba despacio pero lo que mas me ha dejado mosqueado es que en 6 a 120 con el FIS no bajaba de 8 litros y eso si me preocupa.

 

¿a que puede ser debido?

¿pueden influir las llantas de 18?

¿puede que este demasiado nuevo?

 

Por favor que alguien me aclare algo a ver de que puede ser.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aprevecho este tema para preguntaros acerca de una duda que me tiene algo mosca y son los consumos.

Esta semana santa he hecho mi primer viaje largo y mi sorpresa ha sido que el consumo medio se me ha ido a los 9 litros eso si no iba despacio pero lo que mas me ha dejado mosqueado es que en 6 a 120 con el FIS no bajaba de 8 litros y eso si me preocupa.

 

¿a que puede ser debido?

¿pueden influir las llantas de 18?

¿puede que este demasiado nuevo?

 

Por favor que alguien me aclare algo a ver de que puede ser.

 

Un saludo

Venga que respondan ahora los que decian que gastaba como un TDI 140.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aprevecho este tema para preguntaros acerca de una duda que me tiene algo mosca y son los consumos.

Esta semana santa he hecho mi primer viaje largo y mi sorpresa ha sido que el consumo medio se me ha ido a los 9 litros eso si no iba despacio pero lo que mas me ha dejado mosqueado es que en 6 a 120 con el FIS no bajaba de 8 litros y eso si me preocupa.

 

¿a que puede ser debido?

¿pueden influir las llantas de 18?

¿puede que este demasiado nuevo?

 

Por favor que alguien me aclare algo a ver de que puede ser.

 

Un saludo

Venga que respondan ahora los que decian que gastaba como un TDI 140.

 

Mas datos para mis cuentas! yo conduzco muy suave, ahora también obligado por mi coche de 65 CV, claro, pero si el compañero hace medias de 8 conduciendo suabe, mucho tiene que subir el gasoil......

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aprevecho este tema para preguntaros acerca de una duda que me tiene algo mosca y son los consumos.

Esta semana santa he hecho mi primer viaje largo y mi sorpresa ha sido que el consumo medio se me ha ido a los 9 litros eso si no iba despacio pero lo que mas me ha dejado mosqueado es que en 6 a 120 con el FIS no bajaba de 8 litros y eso si me preocupa.

 

¿a que puede ser debido?

¿pueden influir las llantas de 18?

¿puede que este demasiado nuevo?

 

Por favor que alguien me aclare algo a ver de que puede ser.

 

Un saludo

 

No te fies demasiado del FIS, haz tu mismo la cuenta llenalo de gasonlina, pon el marcador a cero y haces la cuenta de la vieja.

A veces el FIS, tarde en procesar y más si le has pisado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aprevecho este tema para preguntaros acerca de una duda que me tiene algo mosca y son los consumos.

Esta semana santa he hecho mi primer viaje largo y mi sorpresa ha sido que el consumo medio se me ha ido a los 9 litros eso si no iba despacio pero lo que mas me ha dejado mosqueado es que en 6 a 120 con el FIS no bajaba de 8 litros y eso si me preocupa.

 

¿a que puede ser debido?

¿pueden influir las llantas de 18?

¿puede que este demasiado nuevo?

 

Por favor que alguien me aclare algo a ver de que puede ser.

 

Un saludo

Venga que respondan ahora los que decian que gastaba como un TDI 140.

 

Mas datos para mis cuentas! yo conduzco muy suave, ahora también obligado por mi coche de 65 CV, claro, pero si el compañero hace medias de 8 conduciendo suabe, mucho tiene que subir el gasoil......

saludos

 

El año que viene entre 10 y 15 céntimos más caro que la gasolina. Aun así, si se hacen muchos km el gasoil sigue siendo más rentable.

He leído una prueba a fondo de motor 16 y las conclusiones son:

1. Este motor gasta unos 8.5 litros de media real (autopista 140 de media y con ciudad). Para mí con una media de 140 este consumo no está nada mal, en el foro de club ww golf he leído que este consumo lo da circulando entre 140 y 160. Vamos que viene a ser los 140 de media).

2. Según motor 16 apretándole a tope en conducción deportiva es fácil ver los 15 litros en el fis cuando en el 1.9 que ellos prueban es casi imposible pasar de 10.

3. En la finura en la conducción no tiene rival.

En conclusión según motor 16 se quedan con el gasolina por el agrado de conducción y porque para sacar consumos altos tiene que ir a saco.

Eso si al pan, pan y al vino, vino. El tdi consume como poco 2 litros menos que 1.4. Y tenemos que recodar que es tfsi es muy sensible al consumos cuanto mas pisamos el acelerador.

Yo me sigo quedando con el tfsi, mas que nada porque como mucho hago 15.000 km al año y me parece una chorrada comprar un tdi, me gusta mas el agrado en la conducción. Ahora si tuviera que hacer mas de 20.000 mi opción sería el Tdi de cabeza.

Perdón por el tocho

 

Saludos

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros me gustaria que alguien con un 1.8 o 2.0 de gasolina nos dijera los consumos mas que nada por comparar.

 

 

Un saludo.

En mi opinion un motor con mas cilindrada saca la potencia a menos revoluciones por lo que curiosamente para una conducción calmada, es posible que uno coche con más cilindrada gasta en la media menos que un coche con menos. no se si me entendeis....

he conducido un mercedes C180 Kompresor, que es un cacho mas pesado que un A3 y en autopista haces 6 litros (yo nunca paso de 130) así que mis medias serás de 110, eso también influye...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros me gustaria que alguien con un 1.8 o 2.0 de gasolina nos dijera los consumos mas que nada por comparar.

 

 

Un saludo.

 

Mira no voy a ir muy lejos ayer mismo mi coche en 6ta a 90 me venia haciendo de consumo instantaneo entre 4 y 6L

yo lo veo un poco exagerao a 120 que te marque 9litros intenta ir apuntita no lo undas el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien mas con gasolina de mas cilindrada???

 

Yo tengo el 1.8 TFSI y no tengo FIS pero te podría asegurar que en 6ª a 120 (unas 2.700 rpm) no llega a 8 litros.

 

Y por cierto, no gasta como un TDI pero afortunadamente tampoco tiene nada que ver en sonido, suavidad o caracter del motor. :thumbsup:

 

Salu2.

 

Mira hoy mismo ablando de consumos con un compañero se a comprado un 147 y con 2000 kilometros + - me a dicho

que le marca el ordenador un 9 y me kedao??? yo llevo ahora mismo una media de 11,8 y solo ruedo en ciudad

pocas veces e salido a carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi 2.0 Tfsi tengo echo de todo, baje de Coruña a Oporto y volvi a subir con un solo deposito(hice 650Km, o sea 8L/100Km+-) eso si en Autovia y a 120-140.

Luego en ciudad todo el dia mas o menos hace un 11l /100 Km ; si coges algo de nacional y ciudad te baja hasta un 9 L/100km.

 

Desde luego yo de vosotros no me preocuparia tanto del consumo, si al final vais a tener que para en la gasolinera, guste o no guste :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.