Jump to content

Dudas en posible compra de TT


eSkRy

Publicaciones recomendadas

Wenas. Estoy pensanso en comprar un TT 1.8T 225cv quattro coupe de 2ªmano (esta claro!). Vengo de un Golf mk4 GTI-TDI 150cv, tuve un pequeño percance y me lo dieron siniestro y espero que con lo que me dio el seguro y poco más pueda hacerme con este pequeñin.

 

La gran duda es el pasar a un gasolina, es lo que siempre he querido (de momento solo he tenido diesel), se que en cuanto pruebe uno se me van a despejar todas las dudas...Ahora llevo un xsara hdi de 90cv "prestado" y le suelo echar unos 20 o 30€ a la semana, mas o menos igual a lo que le echaba al Golf aunque este gasta algo menos (cuando tenía el golf con 20€ echaba algo mas de 20litros, ahora poco más de 17), cuánto me puedo dejar en el TT? El 3.2 lo descarto por los consumos, y el 1.8T de 180cv supongo que gastará poco menos que el de 225cv al llevar el mismo motor, no?

 

El uso que le voy a dar es para ir a trabajar algunos dias (otros ire con el xsara), ir a la uni y para moverme por mi ciudad y alrededores, 1 o 2 viajes largos al año y poco más..ahh weno!! y a las kdds jajajaja. Ultimamente no llego a los 20mil kms al año.

 

¿Qué gasolina le echais, 95 o 98?¿Qué tal es este motor?¿Da muchos problemas?¿A partir de cuántos kms os parecen muchos para este coche de 2ªmano? El golf lo compré de 2ªmano con 85.000km que son relativamente pocos para un diesel, pero para un gasolina y en concreto el 1.8T..¿?..qué decis?

 

Os agradecería que me comentarais un poco el equipamiento que viene de serie y cuales vienen como extra.

 

Por último os comento un par de pros y contras que le veo a este TT:

 

PROS: tracción quattro y motor bastante logrado para un 1.8, línea general y acabados.

 

CONTRAS: el coupe no lleva trecho eléctrico ni como extra (aunque lo veo normal por el abombamiento del techo) y el roaster no me acaba de convencer las lineas y pierdes los asientos traseros, y el poco espacio para los asientos traseros del coupe sacrificados por las bonitas lineas del deportivo.

 

Espero que podais ayudarme, gracias de antemano!

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo le hecho sobre 70 euros a la semana de 98, el mio es un motor preparado por ABT y es recomendable, no se los otros depende de los gusto.

 

yo le hago unos 400 km a la semana contando fin de semana, mas o menos.

 

equipamiento de serie, es casi todo, pocos extras a mayores podrian venir(que te los comenten los expertos)

 

y si la linea te gusta. ADELANTTE.

 

1 saludeTTe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas. Estoy pensanso en comprar un TT 1.8T 225cv quattro coupe de 2ªmano (esta claro!). Vengo de un Golf mk4 GTI-TDI 150cv, tuve un pequeño percance y me lo dieron siniestro y espero que con lo que me dio el seguro y poco más pueda hacerme con este pequeñin.

 

La gran duda es el pasar a un gasolina, es lo que siempre he querido (de momento solo he tenido diesel), se que en cuanto pruebe uno se me van a despejar todas las dudas...Ahora llevo un xsara hdi de 90cv "prestado" y le suelo echar unos 20 o 30€ a la semana, mas o menos igual a lo que le echaba al Golf aunque este gasta algo menos (cuando tenía el golf con 20€ echaba algo mas de 20litros, ahora poco más de 17), cuánto me puedo dejar en el TT? El 3.2 lo descarto por los consumos, y el 1.8T de 180cv supongo que gastará poco menos que el de 225cv al llevar el mismo motor, no?

 

El uso que le voy a dar es para ir a trabajar algunos dias (otros ire con el xsara), ir a la uni y para moverme por mi ciudad y alrededores, 1 o 2 viajes largos al año y poco más..ahh weno!! y a las kdds jajajaja. Ultimamente no llego a los 20mil kms al año.

 

¿Qué gasolina le echais, 95 o 98?¿Qué tal es este motor?¿Da muchos problemas?¿A partir de cuántos kms os parecen muchos para este coche de 2ªmano? El golf lo compré de 2ªmano con 85.000km que son relativamente pocos para un diesel, pero para un gasolina y en concreto el 1.8T..¿?..qué decis?

 

Os agradecería que me comentarais un poco el equipamiento que viene de serie y cuales vienen como extra.

 

Por último os comento un par de pros y contras que le veo a este TT:

 

PROS: tracción quattro y motor bastante logrado para un 1.8, línea general y acabados.

 

CONTRAS: el coupe no lleva trecho eléctrico ni como extra (aunque lo veo normal por el abombamiento del techo) y el roaster no me acaba de convencer las lineas y pierdes los asientos traseros, y el poco espacio para los asientos traseros del coupe sacrificados por las bonitas lineas del deportivo.

 

Espero que podais ayudarme, gracias de antemano!

 

Un saludo :drool:

Bienvenido. Bueno yo tengo el de 180Cv, pero voy a intentar responderte algunas cosillas desde mi perspectiva.

 

1) El gasto obviamente depende del tipo de coche y también del tipo de conducción. El Xsara con sus 90cv no te permite mucho juego pero un TT de 225 con su tracción Quattro es otra cosa. Por motor gastarás más y por conducción más todavia. Yo con el mio en conducción tranquila ando entre los 11L y los 12L en ciudad de media. Cuando le piso un poquito, me asusta ver lo rápido que se agotan 50€ :ranting2:

 

2) Yo siempre cargo el deposito con 98. Aquí hay para todos los gustos. Unos te dirán que 95 y otros que es una salvajada no ponerle 98. Yo te digo mi experiencia, con 98 he notado que consume menos y que anda más. La diferencia no es mucha y al menos estarás tranquilo sabiendo que le echas la mejor gasolina posible.

 

3) Kms: El mio tiene 140.000 kms y va como la seda. Mi mecánico tiene también un TT con 200.000kms y lo tiene como nuevo, sin embargo, habrá TTs con 40.000kms destrozados. Un coche bien cuidado aguanta los kms que le echen. En España tenemos una mala educación con respecto a los kms de los coches. Hay gente que pensará que un coche con más de 100.000kms es una ruina y a lo mejor el suyo con 30.000 está ya hecho una m****. En fin...

 

4) Problemas de motor: Aquí otros usuarios mas expertos en mecánica podrán orientarte mejor pero yo diría que hay que prestar especial atención a la bomba del agua, que el turbo esté bien cuidado, caudalímetro...El TT flaquea de otros temas que no son el motor. Da más problemas de tipo eslectrónicos.

 

PROS que yo le veo: tracción quattro, sensaciones del motor, estética (el mio aún lo mira la gente y me comenta lo bonito que es), acabados interiores etc.

 

CONTRAS: es un coche pesado,averías cojoneras,"edad", mantenimiento carete etc.

 

Suerte y un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hay un montador homologado en España de techos eléctricos Webasto para TT

 

Gracias, ya lo he visto aqui http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...140738&st=0

 

Pero creo que me quedo sin el techo ya que en mi anterior golf lo compre con un techo no OEM también de webasto y fue lo que menos me gusto del coche. vamos que tener techo eléctrico es lo mejor pero si no es OEM pierde mucho. No me gusta ese webasto porque queda por encima de la chapa y no arras como uno OEM, se habre por fuera y quedan a la vista todos los railes y por la integración que aunque en las fotos no se aprecia bien, en directo si que se nota que el techo no es OEM y se ha puesto a posteriori.

 

En definitiva no me convence pero gracias por la info!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver la web de webasto y este sería el techo ideal y el que mejor le iría al TT:

 

http://www.webasto.es/am/graphics/file_bro...700_es_73kb.pdf

 

Queda arrás de la chapa del techo, se habre por dentro y los railes no quedan tan a la vista. El problema es que al tener un techo muy corto seguro que no se puede poner al no poder deslizarse por completo por dentro del coche...Todo sería informarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno me ha comentado un amiguete que se dedica a este mundo de la compra-venta que no me recomienda el TT por el elevado coste (consumos) y lo que más me preocupa: me ha comentado que es un coche muy poco fiable y que el motor suele durar 75mil kms. Según el me lo dice por experiencia.

 

Mi intención no es crear malos rollos ni generar polémica (os lo puedo asegurar) ya que me encanta este coche y me viene de lujo a mis necesidades. Tal vez haya tenido una mala experiencia ya que por aqui veo muchos TT´s con mas de esos kms y según comentais van como el primer día.

 

Tampoco me ha comentado mucho lo de la poca fiabilidad. Respecto al caudalímetro es algo normal que se joan y bastante frecuente en coches del grupo VAG (tanto diesel como gasolina) de esa época. Tal vez los nuevos diesel y TFSI vengan algo mejor en este tema. Los turbos todos sabemos que son bastante delicados y que se le estiman una vida de unos 160mil kms, que te dure más o menos depende del cuidado que hayas tenido. El único problema según me comentais son relacionados con la electrónica y tampoco me preocupa tanto como la mecánica en sí. Nosé, que decis vosotros?

 

Y la diferencia entre el 180cv y el 225?? Merece realmente la pena comprar el 225? En mi opinión, por la tracción quattro y por esos 45cv extras respecto al 180 si que merece la pena pero...que me decis del consumo? Yo supongo que al llevar el mismo motor tampoco debe aver mucha diferencia. Con esto no quiero menosopreciar al 180 ee!!

 

Gracias por vuestros consejos! Un saludeTTe :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la diferencia entre el 180cv y el 225?? Merece realmente la pena comprar el 225? En mi opinión, por la tracción quattro y por esos 45cv extras respecto al 180 si que merece la pena pero...que me decis del consumo? Yo supongo que al llevar el mismo motor tampoco debe aver mucha diferencia. Con esto no quiero menosopreciar al 180 ee!!

 

Gracias por vuestros consejos! Un saludeTTe :ranting2:

 

el 180cv tambien lo hay con traccion quattro que es el que tiene 6 velocidades o eso creo :drooling:

Editado por _ebj_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 180cv tambien lo hay con traccion quattro que es el que tiene 6 velocidades o eso creo :thumbsup:

 

No tenía ni idea!! Además pensaba que el 180cv ya llevaba 6 velocidades

 

Si un motor dura solo 75000kms apaga y vamonos.

Un saludo.

 

Hombre eso esta claro. Lo de los 75mil supongo que me lo dijo como la experiencia que el tuvo y para darle fuerza a lo de la poca fiabilidad. Como ya os dije no quise crear polémica con ese comentario, a mi también me supo mal lo que me dijo puesto que no era lo que esperaba oir y que mejor que compartirlo con vosotros y quienes mejor que vosotros para aconsejarme y comentarme vuestra experiencia.

 

Enga un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno me ha comentado un amiguete que se dedica a este mundo de la compra-venta que no me recomienda el TT por el elevado coste (consumos) y lo que más me preocupa: me ha comentado que es un coche muy poco fiable y que el motor suele durar 75mil kms. Según el me lo dice por experiencia.

Uy que bien, yo ya he aguantado la vida del mio y de otro más (tiene 140mil kms) :thumbsup: Hombre, ahora en serio, dile a tu amigo que en vez de al mundo de la compra-venta se dedique al de la comedia, porque cuenta unos chistes muy graciosos. Como bien dice Bull t, si un motor dura 75.000 kms, apaga y vámonos :harhar:

 

Un saludo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.