Jump to content

3.0TDI vs 3.2FSI


Publicaciones recomendadas

Debido al vaiven de los precios de los carburantes ya no se cual es la mejor opcion.Me habia decidido por el 3.0TDIQuattro pero al ser berlina no me atraia mucho, ahora he encontrado un Avant 3.2FSI Quattro con S-Line,Xenon,etc y me encanta.He leido por ahi que la version manual(es la que me ofertan)tiene los desarrollos de cambio cortos para una berlina de esa categoria y eso pena en el consumo del vehiculo.

A ver si me podeis echar una mano y entre todos sacamos algo en claro.. :notworthy::laugh: :laugh:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque el precio del gas-oil y la gasolina sea el mismo, el gas-oil gasta 2-3 litros menos. Conclusión: si el coste del coche es el mismo me quedo con el TDI. Que además en principio tiene más par motor.

 

suerte.

 

Ademas a la hora de venderlo, no es lo mismo vender un diesel con 180.000 km (por ejemplo) que un gasolina (aunque con un motor de 3.200 cc es dificil quemar).

El diesel te va ha consumir unos 3 litros menos a los 100 que a 200 pts/litro (vale igual la 98 que la e10+) con lo que despues de 180.000 km son 1.000.000 de pts o 6.000 euros, al mismo precio de compra. Bueno no me enrrollo mas.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo claro (qué te voy a decir), pero desde luego el consumo no debe ser un punto determinante. Cualquier diesel, por potente que sea, tiene un puntito de tractor que no se lo quita nadie. El lunes me fueron a buscar al aeropuerto con un mercedes S diesel nuevecito y no veáis cómo rajaba el chófer, y eso que MB está metiendo mucha pasta en desarrollar sus motores de gasoil.

 

Si te gusta disfrutar de la conducción, no lo dudes, y si no lo vas a mover mucho... pues qué quieres que te diga, de aquí a que le hagas los 180.000km que comenta el compañero juan ignacio la financiación de los 6.000€ habrá sido de risa, y que te quiten lo bailao.

 

Ahora bien, en lo de la reventa sí será más complicado de colocar que el diesel, y sobre todo si es manual. En este tipo de modelos no compraría nada que no fuera automático.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 3.2 FSi Quattro Berlina, con cambio manual (no me gustan los cambios con convertidor, y el DSG no estaba disponible), y los desarrollos no me parecen cortos. A velocidades 150/160 Km/hora no se siente el motor (tengo el Kit S-line que incluye suspensiones y ruedas 18, y lo que sientes mas dependiendo del firme, es el sonido de las ruedas).

 

En cuanto al consumo, a mi me va desde un 15/16 en ciudad a un 10/12 en carretera/autopista.

 

Antes de comprar yo probe los dos motores. Y el TDi, da una mayor sensación de contundencia, pero para mi, no tiene ni la suavidad, ni la progresividad, ni la total ausencia de vibraciones del gasolina.

 

En el tema de reventa y consumos, todo son ventajas para la versión de gasoil.

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el precio del gas-oil y la gasolina sea el mismo, el gas-oil gasta 2-3 litros menos. Conclusión: si el coste del coche es el mismo me quedo con el TDI. Que además en principio tiene más par motor.

 

suerte.

 

Ademas a la hora de venderlo, no es lo mismo vender un diesel con 180.000 km (por ejemplo) que un gasolina (aunque con un motor de 3.200 cc es dificil quemar).

El diesel te va ha consumir unos 3 litros menos a los 100 que a 200 pts/litro (vale igual la 98 que la e10+) con lo que despues de 180.000 km son 1.000.000 de pts o 6.000 euros, al mismo precio de compra. Bueno no me enrrollo mas.

 

juan ignacio

El 3.2 solo quema de 98?.

 

Yo cogí el 3.0 TDI por el tema del consumo, í ya sé que el precio de mi coche hablar de eso es “pa d’escojornarse” pero sí que te da mayor autonomía. Llevo el depósito de 80l y quisiera que fuera de 100 para no ir a repostar... manías. :lol2:

 

La verdad es que el 3.0 TID, ya sin pensar en “lo que corre” consume muy poco para su tamaño y peso. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.