Jump to content

consulta sobre que anticongelante lleva un a4 b5


clio69

Publicaciones recomendadas

pues resulta que compre el coche de segunda mano y el anticongelante que llevava era verde y no me cuadro mucho ya que el toledo de mi padre es rojo y como se a puesto sucio y lo voy a cambiar era para ponerle el que le coresponde de que color lo lleva de origen espero vuestra respuestas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo se lo cambie al mio hace poco...abri un post al respecto.El mio es un 2.5 tdi,y al final le entraron unos 5 litros y medio.Debe de ser G12,aunque yo lo compre concentrado y hice yo la prporcion de mezcla que mas me ha convenido por mi clima...Para vaciar el circuito,debes desmontar paragolpes delantero,antinieblas,cubrecarter.El tapon de vaciado es rojo,y se encuentra a la derecha en la parte baja del radiador visto el coche de frente.

 

Espero que te sea util la explicacion.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a los dos pues iremos a la casa de recambios a por dos garafas de g12 si esque tanto les costara hacer las cosas bien por tres euros de diferencia de una garrafa normal a una de g12 ahora mas faena para mi por cierto portugues si has echo algun brico y me lo pasas te lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no hice brico,pero te cuento todo lo que tienes que quitar paso a paso,y de paso,valga la redundancia,hacemos el brico.

 

Yo lo primero que recomendaria,seria anadir al liquido actual,un limpiador de radiadores,que lo hechas,das una vuelta de una media hora y una vez que paras,y desmontas el coche esta en su punto para meterle mano.Sacan un monton de m****....Yo heche en concreto uno de la casa WINN.

 

Aqui vamos con la explicacion:

 

1º Quitas el protector del carter.Son 6 tornillos,(po lo menos en el 2.5 tdi).

2º Quitas de los pasos de ruedas,las cogidas lñaterales del paragolpes.Son dos tornillos por cada lado.

3º Quitas las rejillas delanteras al lado de los antinieblas.Encuentras tras ellas los tornillos que sujetan el paragolpes delantero.

4º Quitas dichos tornillos.

5º Aguanta el paragolpes y quitas las clemas de los antinieblas,(si es tu caso y los tienes).

6ºQuitamos dos protectoes de plasticos de los antinieblas, y,aprovechamos y limpiamos los raiadores de la porqueria que puedan tener.

Ahora mismo debes de tener el coche tal que asi,como en la 1º foto...

7ºVisualizamos el tapon rojo abajo a la derecha del radiador visto el coche de frente.2º foto..

8ºAbrimos dicho tapon y dejamos que salga todo el liquido.(yo aconsejo,poner una palangana debajo para recogerlo y asi medir la cantidad exacta que tiene el circuito y saber con realidad si nos queda alguna bolsa de aire al rellenar.

9ºUna vez vaciado completamente el circuito,(si quieres asegurarte que no queda agua,puedes arrancar el coche unos 15-20 seg a ralenti para que la bomba termine de expulsar),cerramos el tapon y procedemos a rellenar con el liquido nuevo.

 

Para montar,hacer el orden inverso.

 

Y si se tiene tiempo,yo recomiendo limpiar tambien el bote de expansion.Va cogido con 3 tornillos y lleva 3 mangitos.Se quitan todos y se le vuelca dentro una solucion de agua,sal gorda y vinagre.Lo deja como si hubiese salido de fabrica,limpito,limpito.

 

 

Un saludo.Portugues.

post-15035-1206559418.jpg

post-15035-1206559485.jpg

Editado por Portugues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es que... estos coches son bonitos hasta desmontados!!!!!!!

 

 

perdonar mi ignorancia, pero los intercoolers son esos 2 mini-radiadores que estan a ambos lados del radiador???? :thumbsup::unsure:

 

S2!!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por la info Portugues, al mio tambien le toca un cambio que el agua que lleva ni se le distingue el color. Imagino que para mi aeb el procedimiento será sinó igual, muy parecido, a ver si encuentro un rato y me pongo. Alguien sabe más o menos la capacidad que llevan de anticongelante? Por si necesito comprar una o dos garrafas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun autodata el 2.4v6 8 litros y el 2.6v6 8,5 litros,y el 2.5 sobre 6 litros.Al mio,como digo le entraron 5 y 1/2.Le he mirado varias veces y se mantiene el nivel.

 

Yo lo compre concentrado por lo mismo,para poder hacer yo la mezcla que mas me conveniese segun el clima,aparte de que sale mas barato y tu sabes con certeza la proteccion termica que estas poniendo.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es que... estos coches son bonitos hasta desmontados!!!!!!!

 

 

perdonar mi ignorancia, pero los intercoolers son esos 2 mini-radiadores que estan a ambos lados del radiador???? :lol2::lol2:

 

S2!!!

 

 

yo sigo con mi duda del intercooler!!! :notworthy::notworthy:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es que... estos coches son bonitos hasta desmontados!!!!!!!

 

 

perdonar mi ignorancia, pero los intercoolers son esos 2 mini-radiadores que estan a ambos lados del radiador???? :lol2::lol2:

 

S2!!!

 

 

yo sigo con mi duda del intercooler!!! :notworthy::notworthy:;)

 

Si que son los ICs... No recordaba que el V6 TDI llevase 2...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.