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TIRONES DESPUES DE UNA "REPRO"


pireo

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Que tal!!!

 

Saludos a tod@, y enhorabuena por este gran foro. Soy nuevo por aquí, aunque os sigo, cuando el tiempo me lo permite, desde hace varias semanas. Pues tengo un A6 2.0 TDI 140 cv, que me iba estupendamente, hasta que decidí, dspués de meditarlo y ver opiniones de otros foreros, hacerle una reprogramación en MOTORTRONICA, y así ganar más potencia en bajos, sobretodo.

 

La cuestión es que el resultado fue tremendo, era simplemente otro coche, sin embargo empecé a percibir inmediatamente, que cuando soltaba el acelerador, bien para cambiar o para otra cuestión, el coche me daba unos tirones acompañados de un sonido extraño para mí; esta situación se acentuaba más cuando se producía en 2ª ó 3ª velocidad. Todo esto se le plantea a motortronica, la cual me indica que es de la valvula de escape del turbo y que no tiene importancia. Pero a mí me resulta algo incómodo, sobretodo circulando en puertos de montaña, y la incertidumbre que me produce esta situación, así como si le puede afectar al motor en gral. Gracias de antemano y os pido vuestra opinión, también me planteo la posibilidad de volver a la situación de partida (de serie).

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Hola bienvenido.

Respecto a lo que dices... yo iria y que me dejaran otra vez el motor en 140cv.

Las reprogramaciones cuando se hacen hay que hacerlas bien y no solo cambiar la centralita, hay que cambiar mas cosas del motor para que éste no sufra, ya que no esta preparado para mas potencia que la que trae de fabrica.

Las reprogramaciones buenas son las que te hacen en ABT, Oettinger..., pero claro cuestan ya un poquito mas y la gente no se arriesga, aparte de que hay que irse a Alemania, pero esas son las buenas reprogramaciones, ya que te cambian mas cosas, no solo la centralita, te preparan el motor para la potencia que se le ha añadido.

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Hola bienvenido.

Respecto a lo que dices... yo iria y que me dejaran otra vez el motor en 140cv.

Las reprogramaciones cuando se hacen hay que hacerlas bien y no solo cambiar la centralita, hay que cambiar mas cosas del motor para que éste no sufra, ya que no esta preparado para mas potencia que la que trae de fabrica.

Las reprogramaciones buenas son las que te hacen en ABT, Oettinger..., pero claro cuestan ya un poquito mas y la gente no se arriesga, aparte de que hay que irse a Alemania, pero esas son las buenas reprogramaciones, ya que te cambian mas cosas, no solo la centralita, te preparan el motor para la potencia que se le ha añadido.

 

 

 

Gracias por tu respuesta, casi seguro que volveré a su estado original con los 140 cv, aunque la persona en cuestión me dió mucha confianza y parecía que sabía lo que hacía .

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Yo he escuchado que para los TDI con repro sea de:MotorTronica,TLR o Upsolute va bien ponerles una valvula de descarga del turbo para si aliviar presiones del mecanismo.De todas formas me parece que los antiguos motores 1.9TDI eran mas "faciles" de "tocar" que los nuevos 2.0TDI.

En TLR me dijeron que como leen la ECU antes de reprogramar tenian los valores originales para volver a dejar el coche como estaba, supongo que donde has ido tambien.Yo si me empieza a hacer cosas raras como dices no me lo pensaria y lo volveria a dejar como estaba, siempre puedes comprar una centralita adicional(he escuchado que salen bien).

Saludos

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Yo he escuchado que para los TDI con repro sea de:MotorTronica,TLR o Upsolute va bien ponerles una valvula de descarga del turbo para si aliviar presiones del mecanismo.De todas formas me parece que los antiguos motores 1.9TDI eran mas "faciles" de "tocar" que los nuevos 2.0TDI.

En TLR me dijeron que como leen la ECU antes de reprogramar tenian los valores originales para volver a dejar el coche como estaba, supongo que donde has ido tambien.Yo si me empieza a hacer cosas raras como dices no me lo pensaria y lo volveria a dejar como estaba, siempre puedes comprar una centralita adicional(he escuchado que salen bien).

Saludos

 

 

Gracias a tí también the bandit, parece que lo mejor será volver a dejarlo como estaba, dos de dos, lo tenga cada vez más claro.

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Hola, me gusta el tema de las repros y mas en el grupo audi-seat-vw. Si te pasas por la seat y pides el catálogo de accesorios del Leon , en la seguda página tienes las opciones de potenciación de los motores de 105 y 140 cv. Lo hacen con "0" km si hace falta sin cambiar ningún componente mecánico, solo la ecu , como alguno comenta desafortunadamente en post anteiores, y con la misma garantía inicial, eso si pregunta y verás los pvp. Las repros en estos coches van bien todas : motortronica, upsolute, tlr, eprompower, revo....todas son conocidas de sobra en este mundillo. Si el coche da tirones, habla con el que te lo programó, a ver si podeís leer algún código de avería con una máquina de diagnosis que pueda dar luz al tema. Si me lo envías te puedo dar alguna idea sobre el tema. No la quites, solo es cuestión de "pulirla" un poco :thumbsup:

 

 

PD: ene este motor ni se te ocurra poner una cetralita exterior

 

Saludos

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Hola, me gusta el tema de las repros y mas en el grupo audi-seat-vw. Si te pasas por la seat y pides el catálogo de accesorios del Leon , en la seguda página tienes las opciones de potenciación de los motores de 105 y 140 cv. Lo hacen con "0" km si hace falta sin cambiar ningún componente mecánico, solo la ecu , como alguno comenta desafortunadamente en post anteiores, y con la misma garantía inicial, eso si pregunta y verás los pvp. Las repros en estos coches van bien todas : motortronica, upsolute, tlr, eprompower, revo....todas son conocidas de sobra en este mundillo. Si el coche da tirones, habla con el que te lo programó, a ver si podeís leer algún código de avería con una máquina de diagnosis que pueda dar luz al tema. Si me lo envías te puedo dar alguna idea sobre el tema. No la quites, solo es cuestión de "pulirla" un poco :thumbsup:

 

 

PD: ene este motor ni se te ocurra poner una cetralita exterior

 

Saludos

 

Muchisima gracias, sazam, eso haré, ahora me quedo más tranquilo. Ya os contaré como me ha ido. UN SALUDO!!,

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Yo estoy casi como tu,

Reprogramaron e coche , y sobre las 2000 rrpm hacia ruidos estraños, como una valvula de descarga, a parte pusieron una centralita y los ruidos se han convertido en vibraciones, total la lleboo apagada.

 

He quedado con quien me lo reprogramaron, y pusieron la centralita, a las malas si no se be fallo o forma de arreglarlo me comentatn de dejarlo de serie.

 

ya me comentaras que haces.

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Yo estoy casi como tu,

Reprogramaron e coche , y sobre las 2000 rrpm hacia ruidos estraños, como una valvula de descarga, a parte pusieron una centralita y los ruidos se han convertido en vibraciones, total la lleboo apagada.

 

He quedado con quien me lo reprogramaron, y pusieron la centralita, a las malas si no se be fallo o forma de arreglarlo me comentatn de dejarlo de serie.

 

ya me comentaras que haces.

 

Suena un poco estraño todo lo que comentas de ese coche. Yo he tenido uno igual y no he tenido esos problemas. La repro no me quedó bien al principio, tenia un problema con el cambio automático que se solucionó. Me lo programaron en maxichips, ahora eprompower. Lo mas raro es que te digan que con una centralita va mejor. Ten cuidado, no te dejes que experimenten con tu coche.

 

Saludos

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Yo estoy casi como tu,

Reprogramaron e coche , y sobre las 2000 rrpm hacia ruidos estraños, como una valvula de descarga, a parte pusieron una centralita y los ruidos se han convertido en vibraciones, total la lleboo apagada.

 

He quedado con quien me lo reprogramaron, y pusieron la centralita, a las malas si no se be fallo o forma de arreglarlo me comentatn de dejarlo de serie.

 

ya me comentaras que haces.

 

____________________________

 

Respondiendo a "cbr 125", este jueves me recogen el coche durante un par de días, para estudiar el problema y el posible error que esté dando, en cuanto tenga los resultados te cuento como ha quedado, confio en un final feliz.

 

Saludos.

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No se como hacen las repros en TLR, UNITRONIC ni estas marcas, pero creo necesario que cada vez que se hace una repro hay que mirarla con una dyno, de esa manera te quitas los problemas de tirones raros, curvas con picos y todo eso :cfsd1:

 

Yo cunado la hice, el coche se paso 3 dias en el banco probando, al final me sacaron 3 graficas y me dieron a elegir. La verdad es que el coche va como un misil, y 0 problemas!!! :innocent:

 

Por cierto, si a alguien le interesa, la repro me la hicieron en ONA RACING COMPETITION (Jaen), ahhhh tienen banco 4x4 :ranting2: :ranting2: :thumbsup:

 

SaludeTTes

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Que gracia los de las repro que no pasa nada...

 

 

...claro que pasa... ...todo es a base de presion del turbo mas que de comida para el motor. Por supuesto que dura menos y es menos comodo de llevar, ademas el motor dura menos y quien diga lo contrario miente.

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Que gracia los de las repro que no pasa nada...

 

 

...claro que pasa... ...todo es a base de presion del turbo mas que de comida para el motor. Por supuesto que dura menos y es menos comodo de llevar, ademas el motor dura menos y quien diga lo contrario miente.

 

 

Eso de que es menos comodo de llevar.....un 1.9 de 150 de serie tien un pico muy pronunciado, con uan repro a medida se puede suavizar muchisimo.

 

Durabilidad, esta claro,pero te digo que tratando el coche BIEN sin ser un descerebrado no te durara mucho menos que estando de serie.

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Que gracia los de las repro que no pasa nada...

 

 

...claro que pasa... ...todo es a base de presion del turbo mas que de comida para el motor. Por supuesto que dura menos y es menos comodo de llevar, ademas el motor dura menos y quien diga lo contrario miente.

 

 

Eso de que es menos comodo de llevar.....un 1.9 de 150 de serie tien un pico muy pronunciado, con uan repro a medida se puede suavizar muchisimo.

 

Durabilidad, esta claro,pero te digo que tratando el coche BIEN sin ser un descerebrado no te durara mucho menos que estando de serie.

 

 

Pobres casquillos de biela :notworthy: acaban peor que la cadera de una vieja con osteoporosis, y una repro suavizar el pico :thumbsup: para subir presion el turbo entra mas arriba :cfsd1: joer, yo he conducido un uno turbo con la valvula apretada a 1.2 bares y tardaba mas en subir que a 0.8 bares, eso si que espachurramiento contra el asiento :notworthy:

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Que gracia los de las repro que no pasa nada...

 

 

...claro que pasa... ...todo es a base de presion del turbo mas que de comida para el motor. Por supuesto que dura menos y es menos comodo de llevar, ademas el motor dura menos y quien diga lo contrario miente.

 

Pues no se donde ves la gracia :thumbsup::thumbsup:

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