Jump to content

Por fin, mi coche se ha pasado por el banco...


PokitoS3

Publicaciones recomendadas

Pues si, ayer pasé por el banco al s3...

Por fín, ya tenía ganas.....

Los resultados: jajaja, 230´7cv y 339nm de par... bien...

Jajaja

Está muy bien, por qué os preguntareis, bueno evidentemente, no llega a los 260cv que rezan en mi firma, pero esto tiene dos causas

1- los cavallos de mi firma son de vag com, es decir que si el vag dice que sopla a 1´22 bar a 6000, esos son 260cv teóricos.

2-los cv reales, los 231, son medidos en un banco Maha (que es famoso por no regalar ni un solo cv), y aparte de eso, con la foto que os voy a poner a ahora vereis que la refigeración de los ic laterales, no fue ni mucho menos la ideal...

post-10336-1206611582.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los ic van detrás de los antiniebla, por lo menos (según el preparador) debería de haber un par de ventiladores más uno a cada lado, y otro en el centro.

Vamos, ni mucho menos lo que se ve aquí, aquí os dejo otra foto de la fiera subida encima de la maquina de la verdad jajaja.

Por cierto, le metimos dos lanzadas, en la primera dio los 231, pero en la segunda , pocos minutos despues, bajó a unos 210 cv, jajaja, lo que corroboraba la teoría de que la mala refrigeración no dejaba al motor expresarse como debiera.

 

Además, para estar seguros, nos fuimos a dar una vuelta por carretera, con el vag conectao, y bueno los más de 200gr/cnt leídos por el cauda, ya indicaban que esos dos 231 cv eran muy pesimistas, aparte del soplado de 1´16 en cuarta a 6000.... cuesta abajo (no sopla igual cuesta abajo, cuesta arriba)...

Yo estoy muy contento, la verdad, el coche andaba, si lo metí en banco era más que nada para hacerle un chequeo general, para ver que el turbo estuviese en perfectas condiciones, la curva que traza es mu plana y llena, lo que demuestra que está todo ok.

Bueno, luego sigo.

post-10336-1206612145.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun con mala ventilacion,el resultado es muy flojito.

La primera lanzada,además hecha en un mes que no hace calor,no suele "capar" la centralita.

 

En todo caso,cuando pases la gráfica se verá claro si ha limitado en altas.,Lo suyo es hacer unos log's cuando se haca la lanzada.

 

Los 225 UP lanzados en Maha suelen estar entre 240 y 255cv.Puede que tengas una pequeña fuga,el cauda un poco tocado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun con mala ventilacion,el resultado es muy flojito.

La primera lanzada,además hecha en un mes que no hace calor,no suele "capar" la centralita.

 

En todo caso,cuando pases la gráfica se verá claro si ha limitado en altas.,Lo suyo es hacer unos log's cuando se haca la lanzada.

 

Los 225 UP lanzados en Maha suelen estar entre 240 y 255cv.Puede que tengas una pequeña fuga,el cauda un poco tocado..

En la gráfica se ve subir bien hasta 4000 rpm, apratir de ahí cae por temperatura...

el cauda, repito, daba mas de 200 gr en lectura, es decir, que está perfecto.

está todo ok

ni fugas ni nada

la temperatura tiene la culpa.

Además, antes de la primera lanzada, el coche estuvo en marcha bastante tiempo para sincronizar revoluciones, por que a la primera no se logró.

El coche estaba muy caliente, de hecho, la temperatura de la admisión superaba los 40º, ya he comentado que de una a otra lanzada, separada por 5min, se perdieron 20cv.

Si, no dudo que los s3 en maha, diesen esas potencias, pero también aquí hay otros factores como la altura, presión atmosférica.

De hecho, si pusiesemos en las correciones, en vez de los 1040 bar que había, unos 930, que habría en madrid, el coche superarí de largo los 255cv, de hecho, la temperatura de admisión no se corrigió, se probó a poner 40º y subía a 237cv.

La lanzada se hizo más que nada, para comprobar que todo estuviera bien.

Y si mi programador (que se gana la vida en esto) me dice, que el coche ,turbo manguitos ,cauda, están perfect, el coche está perfect.

aparte, de que el vag en carretera, con buena refrigeración, canta muchos más cv.

Además, otra persona me ha dicho, que bastantes cv ha dado para la refrigeración que tenía( y éste si que lleva tiempo preparando coches)

Yo estoy muy muy contento, de todas formas, no es una cosa definitiva. Pronto me veré las caras con ese banco, con el ic frontal, linea milltek, y un ajuste de repro, amén de que el banco estará mejor acondicionado, ahí se verá el verdadero potencial. B)

 

Por cierto, tengo que decir el trato increíble que he recibido por parte de los preparadores, llamando si todo fue bien y preocupándose en explicarme el por qué el coche no llegaba a los 250cv esperados, ya os digo, no son cifras espectaculares, pero a mi me sirven. A veces lo importante no es lo que cante el banco, lo importante es lo que ande en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun con mala ventilacion,el resultado es muy flojito.

La primera lanzada,además hecha en un mes que no hace calor,no suele "capar" la centralita.

 

En todo caso,cuando pases la gráfica se verá claro si ha limitado en altas.,Lo suyo es hacer unos log's cuando se haca la lanzada.

 

Los 225 UP lanzados en Maha suelen estar entre 240 y 255cv.Puede que tengas una pequeña fuga,el cauda un poco tocado..

En la gráfica se ve subir bien hasta 4000 rpm, apratir de ahí cae por temperatura...

el cauda, repito, daba mas de 200 gr en lectura, es decir, que está perfecto.

está todo ok

ni fugas ni nada

la temperatura tiene la culpa.

Además, antes de la primera lanzada, el coche estuvo en marcha bastante tiempo para sincronizar revoluciones, por que a la primera no se logró.

El coche estaba muy caliente, de hecho, la temperatura de la admisión superaba los 40º, ya he comentado que de una a otra lanzada, separada por 5min, se perdieron 20cv.

Si, no dudo que los s3 en maha, diesen esas potencias, pero también aquí hay otros factores como la altura, presión atmosférica.

De hecho, si pusiesemos en las correciones, en vez de los 1040 bar que había, unos 930, que habría en madrid, el coche superarí de largo los 255cv, de hecho, la temperatura de admisión no se corrigió, se probó a poner 40º y subía a 237cv.

La lanzada se hizo más que nada, para comprobar que todo estuviera bien.

Y si mi programador (que se gana la vida en esto) me dice, que el coche ,turbo manguitos ,cauda, están perfect, el coche está perfect.

aparte, de que el vag en carretera, con buena refrigeración, canta muchos más cv.

Además, otra persona me ha dicho, que bastantes cv ha dado para la refrigeración que tenía( y éste si que lleva tiempo preparando coches)

Yo estoy muy muy contento, de todas formas, no es una cosa definitiva. Pronto me veré las caras con ese banco, con el ic frontal, linea milltek, y un ajuste de repro, amén de que el banco estará mejor acondicionado, ahí se verá el verdadero potencial. :innocent:

 

Por cierto, tengo que decir el trato increíble que he recibido por parte de los preparadores, llamando si todo fue bien y preocupándose en explicarme el por qué el coche no llegaba a los 250cv esperados, ya os digo, no son cifras espectaculares, pero a mi me sirven. A veces lo importante no es lo que cante el banco, lo importante es lo que ande en carretera.

 

Hola, con 40º en admision no deberias perder ni un solo CV, hay muy poca correccion a esa temperatura. A 80º de admision he visto a algun S3 225 chipped y dar mas CV que el tuyo sobre un Maha tambien.

 

Pon la grafica, viendola te confirmo si tiene que ver con la temperatura o con algun otro elemento que se os ha escapado..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun con mala ventilacion,el resultado es muy flojito.

La primera lanzada,además hecha en un mes que no hace calor,no suele "capar" la centralita.

 

En todo caso,cuando pases la gráfica se verá claro si ha limitado en altas.,Lo suyo es hacer unos log's cuando se haca la lanzada.

 

Los 225 UP lanzados en Maha suelen estar entre 240 y 255cv.Puede que tengas una pequeña fuga,el cauda un poco tocado..

En la gráfica se ve subir bien hasta 4000 rpm, apratir de ahí cae por temperatura...

el cauda, repito, daba mas de 200 gr en lectura, es decir, que está perfecto.

está todo ok

ni fugas ni nada

la temperatura tiene la culpa.

Además, antes de la primera lanzada, el coche estuvo en marcha bastante tiempo para sincronizar revoluciones, por que a la primera no se logró.

El coche estaba muy caliente, de hecho, la temperatura de la admisión superaba los 40º, ya he comentado que de una a otra lanzada, separada por 5min, se perdieron 20cv.

Si, no dudo que los s3 en maha, diesen esas potencias, pero también aquí hay otros factores como la altura, presión atmosférica.

De hecho, si pusiesemos en las correciones, en vez de los 1040 bar que había, unos 930, que habría en madrid, el coche superarí de largo los 255cv, de hecho, la temperatura de admisión no se corrigió, se probó a poner 40º y subía a 237cv.

La lanzada se hizo más que nada, para comprobar que todo estuviera bien.

Y si mi programador (que se gana la vida en esto) me dice, que el coche ,turbo manguitos ,cauda, están perfect, el coche está perfect.

aparte, de que el vag en carretera, con buena refrigeración, canta muchos más cv.

Además, otra persona me ha dicho, que bastantes cv ha dado para la refrigeración que tenía( y éste si que lleva tiempo preparando coches)

Yo estoy muy muy contento, de todas formas, no es una cosa definitiva. Pronto me veré las caras con ese banco, con el ic frontal, linea milltek, y un ajuste de repro, amén de que el banco estará mejor acondicionado, ahí se verá el verdadero potencial. :innocent:

 

Por cierto, tengo que decir el trato increíble que he recibido por parte de los preparadores, llamando si todo fue bien y preocupándose en explicarme el por qué el coche no llegaba a los 250cv esperados, ya os digo, no son cifras espectaculares, pero a mi me sirven. A veces lo importante no es lo que cante el banco, lo importante es lo que ande en carretera.

 

Hola, con 40º en admision no deberias perder ni un solo CV, hay muy poca correccion a esa temperatura. A 80º de admision he visto a algun S3 225 chipped y dar mas CV que el tuyo sobre un Maha tambien.

 

Pon la grafica, viendola te confirmo si tiene que ver con la temperatura o con algun otro elemento que se os ha escapado..

 

Un saludo.

La pondré en cuanto la tenga.

la temperatura de admisión no se cuanto era, he puesto 40º por poner algo, pero si dices que son pocos grados, seguro que la mia era bastante más alta, pero vamos, que no lo se. Bueno, lo que si sé es que la aguja de la temp. del agua, pasó de 90, y nunca lo había hecho, si eso os sirve de pista para las temperaturas que había en mi coche...

de lo que estamos seguros es de que no hay avería.

La gráfica es totalmente normal (segun me han dicho) bstante plana y llena.

A ver si me la mandan pronto.

Vamos, si el preparador hubiera visto algo anómalo, me lo hubiera dicho, es más, le recalqué que mirase que todo estubiese ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose pokito que decirte,me alegro de que estes contento con lo que as dado :ranting2: (no esta mal) me parece que dijiste dar 230,7 mas o menos :drooling: la primera vez que la habia echo yo diera 249,1 !!! seguro que no te falla algo??? yo crei que darias algo mas :ph34r: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose pokito que decirte,me alegro de que estes contento con lo que as dado :thumbsup: (no esta mal) me parece que dijiste dar 230,7 mas o menos :laugh: la primera vez que la habia echo yo diera 249,1 !!! seguro que no te falla algo??? yo crei que darias algo mas :flwrs::notworthy:

No hombre, estoy seguro de que no falla nada.

Vamos a ver, en la corrección de las gráficas, no se puso la temperatura de admisión, es decir qe la potencia fue dada a una temp. de admisión predefinida por el banco, es decir, que el banco tiene (no lo sé, es un ejemplo) 40º de admisión predefinidos, o 50, pues la potencia sale esa.

Pero si en la correción de la gráfica, le pusiésemos, esos 90-95º que creemos que pudo tener de admisión, la cosa si supera los 250cv. aparte de la altura, presión etc...

Repito que en carretera, el cauda lee mas de 200gr/s , y sopla en cuarta cuesta abajo a 1´16 a 6000 lo que da la idea del potencial que tiene.

Pero vamos, que esto ha sido una post-evaluación, ya te digo que lo importante era ver los posibles fallos, altibajos, o cosas raras de la curva, y te doy fe chaval, de que la curva es muy normal, perfecta....

ya te digo, que con mis 230´7cv voy ahí me pongo alado de tus 250, y quedamos iguales, si no anda un poco más el mio, te lo aseguro,se lo que me digo.

Crees que si tuviese alguna avería no lo diría, que va tio, va como un tiro, chavalllll.Si la tuviese, sería el primero en quejarme...

No tienes nada que hacer, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la temperatura del agua pasó de los 90º,tienes 2 problemas:

 

-Algo falla,ya que en Marzo en una lanzada de Maha es practicamente imposible pasar los 90 de aguja.

 

-Una temeridad lanzar el coche con más de 90º.

 

Los valores del vagcom no siempre son sinonimos de rendimiento.Sólo tiene que ver logs de Unitronic y Revo,son totalmente distinto en cuanto presiones y caudales de aire y los rendimientos en banco son muy similares.

 

Si lanzaste el coche para ver si estaba todo correcto y te salen 230cv sólo,que te hace pensar que está correcto?Yo no dudo de la electronica ya que 1.16bar está bien,pero los valores y potencia que comentas son pobres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la temperatura del agua pasó de los 90º,tienes 2 problemas:

 

-Algo falla,ya que en Marzo en una lanzada de Maha es practicamente imposible pasar los 90 de aguja.

 

-Una temeridad lanzar el coche con más de 90º.

 

Los valores del vagcom no siempre son sinonimos de rendimiento.Sólo tiene que ver logs de Unitronic y Revo,son totalmente distinto en cuanto presiones y caudales de aire y los rendimientos en banco son muy similares.

 

Si lanzaste el coche para ver si estaba todo correcto y te salen 230cv sólo,que te hace pensar que está correcto?Yo no dudo de la electronica ya que 1.16bar está bien,pero los valores y potencia que comentas son pobres.

A ver como lo digo.

Lo de los 90º te da una idea de la buena refrigeración que tenía el banco la aguja se movió unos milímetros al hacer la segunda lanzada casi seguida de la primera (en la que sacó 210´6cv), a eso viene, si vas a fondo durante un ratillo, con poca ventilación, es normal que suba algo la temperatura.

 

La temperatura ambiente era de 12º, la presión de 1080bar, y la temperatura de admisión no se logeó, por lo que se puso la predefinida.

 

Los valores de vag. no son siempre sinónimos del resultado, me alegro que digas eso, por que lo primero que suelen preguntar los expertos en gráficas, cuando ven una que no les parece correcta, son los log´s. y ahora tú me dices que las lecturas, si bien son correctas, no son válidas.

la curva es totalmente lineal, no cae apartir de un régimen extraño que implique pérdida de manguitos, etc.par máximo a las vueltas que lo tiene que dar, todo lineal, perfecto, ningún fallo, nada de nada.

 

el único problema que hay es la temperatura, el coche fué lanzado sin la logística necesaria para este tipo de motores, creo que con tu experiencia, sabes que estos motores son difíciles de refrigerar debido a la ubicación de sus intercoolers (he visto por ahí, S3 y lcr sin defensa delantera metidos en un banco).

Además, siendo yo el dueño, tú crees que no me sorprendí de los cv que entregó.

 

Lo que pasa es que hay que ser de mente abierta, y saber lo que hay, con la refrigeración que tenía el banco, el S3 no daba más, ningún s3 daría más, vamos, por que el mio está como oro en paño, y se metió en banco fué para asegurarse de su buena salud, aparte de que en carretera anda de lo lindo, te repito, el cauda más de 200gr/ segundo, lo cual indica que el turbo sopla, presión 1´16 cuesta abajo, el coche anda como siempre, bueno, un poco más que cuando se midieron esos 1´22bar a 6xxx rpm en el vag.com.

 

Yo os agradezco mucho vuestra preocupación, pero ya os digo que su tuviese algo mal, sería el primero en saberlo, y me consta que si tuviese algo mal, el preparador me lo hubiese dicho y se repararía lo que fuese, para que me mentirían, vamos digo yo, o tú le discutes a tu medico, por ejemplo???

El preparador ya sabe que a mi la potencia no me importa, lo que importa es lo que ande en carretera, tú mismo, en otros foros, defiendes que hay coches que en banco declaran unos cv, y luego en carretera rinden mucho más.

 

Yo de momento estoy contento, está claro que la cosa no quedará así, se volverá a lanzar en cuanto el banco esté en optimas condiciones de funcionamiento, midiendo bien las correcciones y todo eso y ya te aseguro que va a sobrepasar amplia mente (por no usar fácilmente) los 230´7cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun con mala ventilacion,el resultado es muy flojito.

La primera lanzada,además hecha en un mes que no hace calor,no suele "capar" la centralita.

 

En todo caso,cuando pases la gráfica se verá claro si ha limitado en altas.,Lo suyo es hacer unos log's cuando se haca la lanzada.

 

Los 225 UP lanzados en Maha suelen estar entre 240 y 255cv.Puede que tengas una pequeña fuga,el cauda un poco tocado..

En la gráfica se ve subir bien hasta 4000 rpm, apratir de ahí cae por temperatura...

el cauda, repito, daba mas de 200 gr en lectura, es decir, que está perfecto.

está todo ok

ni fugas ni nada

la temperatura tiene la culpa.

Además, antes de la primera lanzada, el coche estuvo en marcha bastante tiempo para sincronizar revoluciones, por que a la primera no se logró.

El coche estaba muy caliente, de hecho, la temperatura de la admisión superaba los 40º, ya he comentado que de una a otra lanzada, separada por 5min, se perdieron 20cv.

Si, no dudo que los s3 en maha, diesen esas potencias, pero también aquí hay otros factores como la altura, presión atmosférica.

De hecho, si pusiesemos en las correciones, en vez de los 1040 bar que había, unos 930, que habría en madrid, el coche superarí de largo los 255cv, de hecho, la temperatura de admisión no se corrigió, se probó a poner 40º y subía a 237cv.

La lanzada se hizo más que nada, para comprobar que todo estuviera bien.

Y si mi programador (que se gana la vida en esto) me dice, que el coche ,turbo manguitos ,cauda, están perfect, el coche está perfect.

aparte, de que el vag en carretera, con buena refrigeración, canta muchos más cv.

Además, otra persona me ha dicho, que bastantes cv ha dado para la refrigeración que tenía( y éste si que lleva tiempo preparando coches)

Yo estoy muy muy contento, de todas formas, no es una cosa definitiva. Pronto me veré las caras con ese banco, con el ic frontal, linea milltek, y un ajuste de repro, amén de que el banco estará mejor acondicionado, ahí se verá el verdadero potencial. :thumbsup:

 

Por cierto, tengo que decir el trato increíble que he recibido por parte de los preparadores, llamando si todo fue bien y preocupándose en explicarme el por qué el coche no llegaba a los 250cv esperados, ya os digo, no son cifras espectaculares, pero a mi me sirven. A veces lo importante no es lo que cante el banco, lo importante es lo que ande en carretera.

 

Hola, con 40º en admision no deberias perder ni un solo CV, hay muy poca correccion a esa temperatura. A 80º de admision he visto a algun S3 225 chipped y dar mas CV que el tuyo sobre un Maha tambien.

 

Pon la grafica, viendola te confirmo si tiene que ver con la temperatura o con algun otro elemento que se os ha escapado..

 

Un saludo.

La pondré en cuanto la tenga.

la temperatura de admisión no se cuanto era, he puesto 40º por poner algo, pero si dices que son pocos grados, seguro que la mia era bastante más alta, pero vamos, que no lo se. Bueno, lo que si sé es que la aguja de la temp. del agua, pasó de 90, y nunca lo había hecho, si eso os sirve de pista para las temperaturas que había en mi coche...

de lo que estamos seguros es de que no hay avería.

La gráfica es totalmente normal (segun me han dicho) bstante plana y llena.

A ver si me la mandan pronto.

Vamos, si el preparador hubiera visto algo anómalo, me lo hubiera dicho, es más, le recalqué que mirase que todo estubiese ok.

 

 

Hola,

 

las correcciones por tª de admsion se ven muy bien en una grafica, con "jorobas" en la zona en la que corrige la ecu (normalmente a bastantes rpms...).

 

Si en la admision hubieras tenido 95ºC habias fundido algun piston casi seguro.

 

Pon la grafica a ver que pasa, me sigue pareciendo muy poco...

 

Aun asi, de los logs no te fies, una vez se monta otra electronica que no es la de origen esos valores no son ya fiables y no son sinonimo de buen rendimiento, mas con la electronica que montas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.