Jump to content

Mantenimiento A4 B6 quattro año 2002


roccolas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. El indicador de inspección me marca que la tengo que pasar dentro de 2900 km o 10 dias. Mi primera duda es si hago caso a los dias o espero a hacer los 2.900 km ( tardare unos 3 meses ).

Y despues queria tambien pediros consejo sobre el cambio de aceite.

Me explico, he estado leyendo en el foro lo del tema del cambio de aceite long life que se hace cada 30.000 km o 2 años y algunas personas que decian que ellas lo hacen cada 15.000 km. A mi la persona que me vendio el coche me dijo que lo hacia cada 30.000 km pero teniendo en cuenta que hago uno 8.000 km al año no se que es lo que mas me convendria.

Que diferencia hay entre uno y otro?

Me recomendais ir a un taller oficial o da igual? ( en cualquiera ponen el indicador a cero para la proxima inspección? )

Tambien he leido que la correa de distribución de mi coche se cambia a los 90.000 km, igual que lo anterior donde me recomendais ir? ya que en mi taller de confianza se que me ahorraria una pasta. Pero tambien me da bastante paranoia que no me lo dejen perfecto o al menos como en el taller Audi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. El indicador de inspección me marca que la tengo que pasar dentro de 2900 km o 10 dias. Mi primera duda es si hago caso a los dias o espero a hacer los 2.900 km ( tardare unos 3 meses ).

Y despues queria tambien pediros consejo sobre el cambio de aceite.

Me explico, he estado leyendo en el foro lo del tema del cambio de aceite long life que se hace cada 30.000 km o 2 años y algunas personas que decian que ellas lo hacen cada 15.000 km. A mi la persona que me vendio el coche me dijo que lo hacia cada 30.000 km pero teniendo en cuenta que hago uno 8.000 km al año no se que es lo que mas me convendria.

Que diferencia hay entre uno y otro?

Me recomendais ir a un taller oficial o da igual? ( en cualquiera ponen el indicador a cero para la proxima inspección? )

Tambien he leido que la correa de distribución de mi coche se cambia a los 90.000 km, igual que lo anterior donde me recomendais ir? ya que en mi taller de confianza se que me ahorraria una pasta. Pero tambien me da bastante paranoia que no me lo dejen perfecto o al menos como en el taller Audi.

Un saludo.

La correa creo que es a los 120.000 Km. Míralo bien en el manual. Yo la hice el el Conce por lo de la garantía. A un amigo mio le cambiaron la correa a un Laguna en la casa oficial, el motor se rompió a los 30 Km. y le pusieron motor nuevo. Eso me pasa en el taller de confianza se queda sin coche.

El aceite Long life es mejor y mas caro que el otro. Además dura 30.000 Km. Hay "puristas" que lo cambian cada 15.000 Km. Como la cartera es suya como si lo cambian cada 5.000 Km como se hacía hace 30 años con los aceites minerales. Esto si lo haría yo en un taller de confianza. El problema es que manipulando el cuadro solo puedes poder intervalos de 15.000 Km. Para poner 30.000 Km hace falta el "Vagcom".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa a los 90 mil en el B6 1.9TDI. El aceite para los kms. que haces es recomendable cada año y ponle uno que compla con la normativa audi, ejemplo: CASTROL TXT 505.01 5W40 para un año o 15 mil kms. Donde ir... pues depende de la pasta, y de la confianza que te den. Pásate por el foro de mecánica y tienes un post en chincheta que te aclara todo sobre los aceites, por si tienes dudas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina o diesel?

 

en los gasolina el cambio de correas es a los 120.000 km.

 

respecto al cambio del aceite yo haría caso del libro de mantenimiento en donde pone bien calro que es a los 30000 km. o 2 años, así que cuando te pite el FIS a cambiar aceite

 

de todos modos yo creo que haciendo tan pocos kilómetros al año pasaría del Longlife y me iría a un cambio de aceite normal cada 15000 km., lo que conlleva a un cambio de parámetros que deberían hacerte en un concesionario oficial (o algún manitas del foro que te eche una mano)

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es diesel Legran.

La verdad es que con los KM que le hago al año yo tambien creo que es mejor hacerlo cada 15.000 km que para mi son aproximadamente 2 años. Y ademas creo que sera más barato que el sistema long life.

Y tambien cree que lo mejor sera llevar a un concesionario oficial por el tema de la reprogramación de la proxima de inspección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los 1.9 tdi 130 6v a partir de 2003 el cambio recomendado por la casa es a los 120.000 km. Míralo.

 

Otra cosa es que por precaución se cambie a los 90.000 km.

 

En modelos anteriores aun teniendo el mismo motor el cambio recomendado es a los 90.000 km. La verdad es que no entiendo el porqué.

 

Si el tuyo es de 2002 probablemente el cambio sea a los 90.000 km.

 

El aceite, por los km. que andas yo lo cambiaría a los 15.000 km y le echaría un 5w40 y lo haría en un taller de confianza.

Con respecto a la correa también hay talleres de confianza que las cambian muy bien y a casi la mitad de precio.

 

Yo he visto verdaderas chapuzas en los conces oficiales y después te dan largas y largas para no hacerse responsables, además de cobrarte un pastón.

 

Yo lo que haría sería buscar un taller que se dedique a ello y así pagaría menos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe si es cierto eso de la correa distribución a los 120.000 kms ??? lo digo pq acabo de preguntar por un tdi 130 del 2004 (quattro pero supongo que no importa) con 93.000 kms y me dice el sr que no se cambia hasta los 120, pq se lo dijeron en el conce. yo no quise porfiar, pero me quedé medio mosca. pues eso, alguien sabe a ciencia cierta si es a los 120 ? a partir de que fecha y el pq de ese cambio ?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. El indicador de inspección me marca que la tengo que pasar dentro de 2900 km o 10 dias. Mi primera duda es si hago caso a los dias o espero a hacer los 2.900 km ( tardare unos 3 meses ).

Y despues queria tambien pediros consejo sobre el cambio de aceite.

Me explico, he estado leyendo en el foro lo del tema del cambio de aceite long life que se hace cada 30.000 km o 2 años y algunas personas que decian que ellas lo hacen cada 15.000 km. A mi la persona que me vendio el coche me dijo que lo hacia cada 30.000 km pero teniendo en cuenta que hago uno 8.000 km al año no se que es lo que mas me convendria.

Que diferencia hay entre uno y otro?

Me recomendais ir a un taller oficial o da igual? ( en cualquiera ponen el indicador a cero para la proxima inspección? )

Tambien he leido que la correa de distribución de mi coche se cambia a los 90.000 km, igual que lo anterior donde me recomendais ir? ya que en mi taller de confianza se que me ahorraria una pasta. Pero tambien me da bastante paranoia que no me lo dejen perfecto o al menos como en el taller Audi.

Un saludo.

La correa creo que es a los 120.000 Km. Míralo bien en el manual. Yo la hice el el Conce por lo de la garantía. A un amigo mio le cambiaron la correa a un Laguna en la casa oficial, el motor se rompió a los 30 Km. y le pusieron motor nuevo. Eso me pasa en el taller de confianza se queda sin coche.

El aceite Long life es mejor y mas caro que el otro. Además dura 30.000 Km. Hay "puristas" que lo cambian cada 15.000 Km. Como la cartera es suya como si lo cambian cada 5.000 Km como se hacía hace 30 años con los aceites minerales. Esto si lo haría yo en un taller de confianza. El problema es que manipulando el cuadro solo puedes poder intervalos de 15.000 Km. Para poner 30.000 Km hace falta el "Vagcom".

 

 

NO. NO.... ES A LOS 90.000 KM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.