Jump to content

CAMBIO TRIPTONIC EN EN 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos dias probe un a4 con cambio multitronic, no habia probado ningún cambio automático, y me parecio increiblemente suave, eso si notabas que al pisotoón de acelerador, como si el cambio tuviera un pequeño retardo en trabsmitir la fuerza a las ruedas, creeis que el nuevo a5 3.0 con TRIPTONIC varia mucho respecto a el multitronic a nivel de tener un caracter de transmision mas directa?

 

Gracias.

 

(ya he leido el hilo sobre los dos cambios), pero hablo de si un cambio tiene un tacto mas radical que otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te contesto yo mismo.

El multitronic es mas suave en el paso de marchas en D o S, no pega el mas minimo tiron. El Tiptronic aun siendo muy suave si notas un pelin el cambio de marcha, mas o menos como en un manual conduciendo suave. En manejo secuencial mas menos ambos van a la par en cuanto a suavidad. Eso si subiendo marchas es mas rapido el multitronic que el tiptronic; reduciendo van mas menos a la par en cuanto a rapidez

en cuanto al retardo en D es normal en ambas cajas de cambios, si no quieres retardo ves en S y solucionado :thumbsup:

SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy sólo se puede pedir con multitronic el 2.7 TDI. El 3.0 TDI va con cambio manual, y próximamente se espera un cambio automático, pero de momento es incompatible.

 

 

Edito: hay un hilo en el que un forero dice que hoy ha visto la opción "cambio automatico" con el 3.0 TDI en el configurador de Audi.

Editado por Tomas_S3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, joselet, es que no tenian ningun a5 2.7 y tuve que porbar el a4 que no tenia modo S. Viendo el carrazo que tienes, te tirarias al 2.0 con multitronic o al tuyo en manual, hay mucha diferencia real de motor? mucho más empuje?

 

 

Vamos a ver, yo desde que me pasé al mundo de los "2 pedales" <_< no tengo dudas; automatico fijo. vale, puede que no sea tan deportivo como uno manual, pero salvo en carreteras secundarias de 2ª y 3ª, donde por ejemplo el A6 es un elefante en el resto de circunstancias en carretera me quedo con un automatico, sea multitronic, tiptronic o dsg. Este ultimo es insuperable, pero bueno el tiptronic o multitronic tampoco van mal.

El 3.0 TDI es un tiro y sinceramente para ir "dinamico" por carretera sobra material ( a mi entender, claro). El 2.7 TDi tampoco debe ir manco, tendras alguna perdida de tracciom en marchas cortas por ser traccion delantera, pero bueno, una vez lanzado debe ir de fabula.

El 2.0 (supongo que te refieres al TDI de 143 cv) todas las pruebas de revistas dicen que es mas suave que los anteriores bomba-inyector y aunque no tiene una patada brutal, andar, andará (mi ex-A4 130 TDI iba muy bien, obviamnete no es un 3.0 TDI, pero....)

Depende de tus preferencias y lo "quemado" que seas, pero como se suele decir, cuando la gente prueba un automatico, pocos vuelven a un manual.

Si puedes, prueba antes lo que quieres comprar, que siempre es una ayuda. :drooling:

SDS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mersi por el consejo, desde hace unos dias ya puede pedirse el 3.0 tdi con cambio triptonic, tu que veo que has probado este cambio y el multitronic, encuentras muchas diferencias de conducción entre ambos?

 

 

Hombre, el multitronic lo llevo con 2.4 gasolina muy suave, pero muy tranquilo y el tiptronic asociado al 3.0 TDI.

Como he dicho mas arriba, independientemente del motor, el multitronic es mas suave en los cambios y un pelin mas rapido subiendo marcha en modo secuencial. Pero la asociacion 3.0 TDI + Tiptronic no va nada nada mal. Vamos que el "tanque mio" andar, anda. Yo personalmente estoy encantado :thumbsup:

SDS :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros pues yo vengo del multitronic i finalmente he pedido ya el 3.0TDI Tiptronic. Es dificil volver al manual despues de provar el automatico de audi. :thumbsup: Hace un mes probe el A5 2.7 multitronic y la verdad que va muy bien pero pierde un poco de traccion al ser delantera cuando le pisas a fondo pero por lo demas una pasada :ranting2:

 

saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.