Jump to content

Ruido de Grillo en A3 2.0


cbruzos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería comentaros un problema que tengo con mi A3 2.0.

Es como un grillo que suena siempre, solo que a mayor velocidad, este lo encubre el ruido del motor. Donde más se nota es a bajas revoluciones y poca velocidad (con las ventanillas abiertas, entre calles o en lugar con poco ruido) suena bastante y es bastante molesto.

Comente este problema en el concesionario, pero me decian que era un sonido del turbo que hacian todos. Y yo me pregunto, si es del turbo tiene que ser acelerando no? como puede ser que cuesta abajo y sin acelerar, siga oyendo ese grillo.

Nota: si llevas las ventanillas cerradas o vas en alguna marcha larga a veces no lo notas. El ruido lo hace continuamente pero queda encubierto.

 

Pensaba aconstumbrarme a el por lo que me dijeron en el conce, pero ni por esas. Es realmente molesto y decepcionante para un coche de este nivel.

Simplemente por las molestias que me tengo que tomar en llevar el coche al concesionario, lo dejo pasar. Total, para que luego no me hagan ni caso...

Agradecería cualquier consejo para saber que puede ser y meter algo de caña a los del taller de audi.

Gracias y perdon por la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es el turbo, lo hacen TODOS LOS TURBODIESEL, no solo los Audi TDI. Lógicamente lo oyes con las ventanillas bajadas y entre calles porque el sonido rebota con las paredes, y cuando corres más pues ya no lo oyes porque como ttu dices suena más el motor, el viento o la rodadura. Aunque normalmente suena más al acelerar cuando vas sin acelerar si vas cuesta abajo también suena porque el turbo gira al igual que el motor al retener. Yo considero que no es para nada molesto, es cuestión de acostrumbrarse, y como te digo, no es algo exclusivo de este coche, lo hacen todos, incluso los Mercedes y BMW, es algo típico de los motores turbodiesel.

 

Pero OJO, si suena demasiado, puede ser que el eje de la turbina tenga holgura y eso ya no es tan normal, pero un ligero silbido es totalmente normal.

 

PUes lo dicho, no te obsesiones y disfruta de tu conche que es un maquinón.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMO BIEN DICE ELMENSAJE ORIGINAL ES N RUIDO DE GRILLO NO CONFUNDIR CON EL SOPLADO DEL TURBO QUE HACEN TOOS LOS TDI, POR CIERTO EL MIO TIENE 48.000 KM YA Y CADA VEZ ES MAS MOLESTO, EN FIN ENTRE ESE GRILLEO Y LAS VIBRACIONES EL COCHE ME TIENE ALGO DISGUSTADO POR NO DECIR O HBLAR DEL CONCESIONARIO EN EL QUE NO ME DAN NINGUNA SOLUCION, LA VERDAD ES Q PARA PEDIR 5 KILOS POR ELLOS ANDAS LISTOS DE NARICES, ELC OCHE VA DE MARAVILLA AHORA BIEN CON LO QUE CUESTA CREO NO DEBERIA TENER ESTOS FALLOS Y LO PEOR DE TOO SI FUERAN FALLOS CON SOLUCION PEOR LO DIXO A FECHA DE HOY AJO Y AGUA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Referente al tema este del ruido del coche, a mi me pasó lo mismo que a ti, lo único que con un GOLF V 2.0 Tdi, vaya, el mismo motor que el A3. Desde el primer dia que hacia el ruidito y al decelerar y ir por calles estrechas me daba verguenza y todo del ruido que hacía.

El la Volkswagen me decían que era normal, y de normal nada, Cómo se entiende que un motor nuevo haga eso???

Pues cada día iba a más y lo llevé a varios concesionarios, lo dejaba, lo miraban y me decían que con el tiempo se marcharía el put* ruidito.

A parte de eso , el ESP que fallaba, el clima, la radio, la dirección que se quedaba enganchada, los ruiditos en las puertas y no se que más, lo cual decían que era normal y que el coche no me lo canviavan para nada pues me lo vendí con dos meses.

No os compreís un GOLF de los nuevos.

 

Ahora tengo el A3 con el mismo motor y de put* madre.

Lamento decir que mucha gente que está en los concesionarios oficiales son incompetentes y cazurros, Hasta yo entiendo mas que ellos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es manu, no confundir el soplido o silbido del turbo con el grillo que yo os comento. El silbido que tu comentas no tiene ninguna pega, al contrario, a mi tb me gusta. Mi hermano tiene un leon fr y me encanta ese soplidito.

Ahora bien, esto es un grillo puro y duro!!!

Por más que lo intento no lo acabo de soportar, y como bien han dicho por aquí se oye muchisimo desde fuera, la gente llega a mirar y preguntar porque suena así. Realmente me averguenza.

A ver si algun entendido me puede dar alguan pista sobre que puede ser.

Tarde o temprano acabare volviendolo a llevar al conce, si hay que tocar los "c***" se tocan. (con perdon)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

a mi me tienen hasta los ..... , he oido mas coches como el mio, y la mayoria no hacen ese grillo. A decir verdad, en el unico coche que he oido ese grillo fue en uno de los que tienen de cortesia, ni uno más. Pero se empeñan en decir que no oyen nada o que resulta normal. Tienen mucho trabajo y no estan por la labor de ponerse a mirar que puede ser. Salvo que sea una averia perceptible, pasan de ti.

La verdad es que me estoy pensando muy seriamente el mandar una carta a Audi España con todas mis quejas. Me da la sensacion de que me estan tomando el pelo.

 

Encima creo que tengo otro problemas con la valvula EGR, ya que cuando el coche esta caliente se oye como descarga el aire de manera continua (suele coincidir cuando piso el embrague y al poco tiempo de soltarlo desaparece) pssss, psss, psss. Me dicen que es su funcionamiento normal, pero yo JAMAS he odio semejante ruido en ningun otro coche del mercado.

 

Estoy mas que harto de Audi. Si lo llego a saber no me compro un A3 ni por el forro. Por muchas cosas buenas que tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL MENSAJE VA DESTINADO A RUBEN Y A MASTER SI REALMENTE HAN CONSEGUIDO SOLUCIONAROS EL DIXOSO GRILLEO AGRADECERIAMOS NOS COMUNICARAIS AL RESTO DE AFECTADOS CUAL FUE LA SOL UCION. LA VERDAD YO PERSONALMENTE TOY HASTA LOS HUEVOS POR NO DECIR MAS,........ EL COXE TIENE UN AÑO Y DESDE Q SALIO HACE EL DIXOSO GRILLEO Q CADA VEZ VA A MAS, CONTINUIA EL TEMBLOR A RALENTI TRAS NI RECUERDO YA LOS CD QUE LE HAN PASADO YA Y AHORA LA ULTIMA ES Q ENTRE CAMBIO DE MARCHA HACE UN RUIDO DE PSSSSSSS COMO HACEN LOS TURBOS SOBREALIMENTADOS Y LO MEJOR DE TOO ES Q EN EL CONCE NO ME DAN SOLUCION ALGUNA. (POR LO MENOS NO ME DICEN Q ES NORMAL COMO A OTROS ES Q HAY Q jod**SE LA VERDAD LO DIXO HASTA LOS HUEVOS DEL A3 TDI 2.0)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.