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¿Todas las cajas manuales de 6v. de audi llevan TAF-* SAE 75W-90?


jpc

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El SAE que hay que poner es el 75W-90,si pondria un SAE 80W -90 ¿pasaria algo? A4 2.5TDI-2003. Seria interesante una aclaracion de los entendidos en el tema ,igual ya se ha hecho,pero no he visto nada,gracias.

 

pues no tengo ni idea.. creo que la del seat leon es una graduacion 75w95

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¿Hay que rellenar?. Una vez de dijeron que no, que me olvidara de eso.

pues te pueden decir muchas cosas.. pero yo digo SI con el paso de los kms se va comiendo ... yo se la voy a cambiar.

yo ya parti hace 4 años un cambio de un 306a los 115.000kms no la cambie y menudas coces metia el cambio como era novel y tal jajaj no tenía ni idea.. forzando el cambio y tal.. nada.. partio todo tio.... yo que tu la cambiaría

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  • 4 meses más tarde...

Hola a todos:

Según la consulta que hice con un mecánico de confianza, si te dicen que la graduación de la valvulina es 75W 90, debes demeterle la misma que te recomienda el mismo, porque las cajas de cambio son demasiado delicadas a la viscosidad del aceite que la eches, ya que la valvulina se le suele echar es casi de por vida, o cada varios de miles de km.

 

No es lo mismo que el aceite de motor, ya que si el fabricante te recomienda 15W 40, le puedes echar 5W 40 sin ningún problema, ya que el aceite se le cambia cada 10.000, 15.000, o 21.000Km. Esa es la diferencia.

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Hola a todos:

Según la consulta que hice con un mecánico de confianza, si te dicen que la graduación de la valvulina es 75W 90, debes demeterle la misma que te recomienda el mismo, porque las cajas de cambio son demasiado delicadas a la viscosidad del aceite que la eches, ya que la valvulina se le suele echar es casi de por vida, o cada varios de miles de km.

 

No es lo mismo que el aceite de motor, ya que si el fabricante te recomienda 15W 40, le puedes echar 5W 40 sin ningún problema, ya que el aceite se le cambia cada 10.000, 15.000, o 21.000Km. Esa es la diferencia.

 

Tu mecánico tiene toda la razón, con las especificaciones de la valvulina no se debe jugar. Con el paso de los kms baja el nivel, claro que sí, pero a un nivel muchisimo inferior al del aceite motor. De todos modos es un tema que no hay que descuidar, y me refiero a los cambios de valvulina)

 

Saludos

Editado por Rf20vT
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  • 2 semanas más tarde...

Hola:

A mi S3 con 124.000 Km le rellené valvulina por el tornillo de nivel y ahora funciona que te cagas. Casi hago las mismas reducciones que Fernando Alonso en el R28, jajajajajajjaja. Hace mucho menos ruído al cambiar y las marchas entran mucho mejor, no como antes que había veces que rascaban que daba miedo. Claro que me dió bastante trabajo, pero cuando,uno es un manitas... ya se sabe.

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La verdad sea dicha, las cajas de cambios del grupo V.A.G. siempre han tenido fama de ser bastante sensibles al estado de la valvulina. Muchas veces ha bastado simplemente con cambiarles el aceite para que el funcionamiento de la caja vuelva a ser casi el mismo que cuando era nueva.

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Yo esta mañana acabo de agregar valvulina a la caja. No tiene ninguna fuga pero después de 150.000 km le faltaba medio litro así que agregué una de garrafon del mecanico 80w 90 (creo que la ideal es 75w90 pero no me importó porque solo era medio litro de los 3 que lleva).

 

Con medio litro menos el cambio no rascaba absolutamente nada y al agregarle siguio igual de suave que como estaba.

 

Dos cuestiones que quisiera aclarar de lo que he leido y he hablado con el mecanico esta mañana:

 

Segun el manual Audi cada 30.000 km hay que revisar nivel y agregar si necesario.

Es normal que, aun no teniendo ninguna fuga, haya que cada mucho tiempo agregar un poco. Porque??...porque aunque la valvulina no sale de la caja si que parte de ella se degrada por el paso del tiempo, las altas temperaturas y demás. Aquel que diga que la caja esta cerrada y no hay que agregarle valvulina porque nunca se abre se equivoca. Hay que agregar la parte de la valvulina que con el uso se degrada.

 

Según el manual Audi no hay ningun comentario acerca de cambiar la valvulina de un cambio manual (no asi con el ATF de las automaticas). Si Audi no habla de cambiar la valvulina en el libro de revisiones porque hacerlo si la caja no rasca y va bien??

 

Segun lo veo : cambiar valvulina no hace falta, pero si revisar nivel cada 30.000 km para que el nivel este siempre hasta arriba del todo y evitemos la falta de lubricación .

 

Así al menos lo relato el mecanico esta mañana....ahi esta eso....

 

Saludos!!

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