Jump to content

Electricidad estatica


Publicaciones recomendadas


A mi también me da a menudo, lo que hago, cuando lo recuerdo(a veces el chispazo me lo recuerda tarde :cfsd1: ), es al salir del coche, coger la puerta por la parte metalica con toda la mano. De esta forma descargas la electricidad estatica que llevas sin notar calambre, ya que el calambre (a veces con chispazo incluido) se produce al rozar o tocar levemente el metal. Si lo haces como te digo, no deberias notar nada.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja :roll1: tanqui que o eres el unico,a mi hay veces que me da pero ya estoy mas que acustumbrado porque en el trabajo me dan bastante,pero tambien le puedes poner unos puntos de tierra.Son esas cuerdas que se le ven algunos coches por detras colgando del parachoques(si las pones,por favor que no se vean,que son muy feas) :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre que me bajo de un coche toco chapa con toda la mano. Es una costumbre que me viene desde mi primer coche (golf II) que me daba unas descaargas horribles. ASI que no te puedo decir si el mío las da porque no lo noto. El chispazo te lo da cuando tocas con una pequeña superficie.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo algo habia oido que tiene que ver mucho la suela del calzado que llevamos, pero no se que puede tener de cierto.

S2 :thumbsup:

Totalmente. La suela de cuero apenas 'te carga', en cambio la de goma es de las que mas te carga las pilas.... Yo, ademas, trabajo en un centro donde el cableado va por debajo del suelo, y me 'pico' con casi todo, incluso dando un beso a mi mujer, y apartarnos de golpe del calambrazo que nos ha dado en la punta de la nariz.

 

El otro dia, como anecdota, llegaba del trabajo y vino mi peque corriendo a darme un beso, y la pobre se lleva un chispazo que se fue corriendo a su madre y mirandome como 'el papa maldito'... :notworthy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me da chispazos si no autenticas descargas!!! :crying_anim:

 

Lo que hago, cuando me acuerdo, es al sacar el pie y ponerlo en el suelo, lo retiro hasta que la zona del gemelo me toca el coche, entonces me levanto, salgo del coche sin dejar de tocar el coche y ya no me da ni chispazo ni calambrazo ni descarga alguna... eso si, el dia que no me acuerdo... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se soluciona poniendo las famosas tomas de tierra al coche. El problema está en los rozamientos que se producen cuando os subiis y os bajais del coche. Más ahún cuando hay ambientes secos (climatizador en marcha) y si la ropa que llevais es de algodón.

 

Pues casi me atreveria a decir que a mi me pasa tanto en invierno, como verano, llueva, nieve o haga sol :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se soluciona poniendo las famosas tomas de tierra al coche. El problema está en los rozamientos que se producen cuando os subiis y os bajais del coche. Más ahún cuando hay ambientes secos (climatizador en marcha) y si la ropa que llevais es de algodón.

 

con las tiritas si que se soluciona el problema es que si hubiera una tormenta el coche ya no seria el sitio mas seguro porque como te caiga un rayo te frie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se soluciona poniendo las famosas tomas de tierra al coche. El problema está en los rozamientos que se producen cuando os subiis y os bajais del coche. Más ahún cuando hay ambientes secos (climatizador en marcha) y si la ropa que llevais es de algodón.

 

con las tiritas si que se soluciona el problema es que si hubiera una tormenta el coche ya no seria el sitio mas seguro porque como te caiga un rayo te frie

 

Al revés, seguiría siendo más seguro que estar fuera del coche. La electricidad recorre el camino más facil, por lo que iría por la chapa hasta llegar al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me da a menudo, lo que hago, cuando lo recuerdo(a veces el chispazo me lo recuerda tarde :thumbsup: ), es al salir del coche, coger la puerta por la parte metalica con toda la mano. De esta forma descargas la electricidad estatica que llevas sin notar calambre, ya que el calambre (a veces con chispazo incluido) se produce al rozar o tocar levemente el metal. Si lo haces como te digo, no deberias notar nada.

 

suerte

 

 

Pura física, sin más. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.