Jump to content

comentarios 10.000 km 3.0 tdi quattro


abbita

Publicaciones recomendadas

Hola!! después de unos meses sin escribir en mi foro favorito (estaba muy ocupada, lo prometo) y los primeros 10.000 km que le he hecho a mi A5, me gustaría comentaros una serie de cosas:

He notado desde el primer momento esa vibración en el coche en primera, cuando sueltas el embrague, y como muchos de vosotros ya habeis comentado, va disminuyendo a medida que pasa el tiempo, pero hasta ahora no ha desaparecido del todo. ¿ Alguien sabe cuanto más puede durar?. la verdad es que tuve un alfa 156 jtd y vibraba igual y a los 80.000 se rompió la maza? del embrague.... no se que pensar...

Hay otra cosa que me preocupa; cuando vas subiendo rapido, bueno,je je.. bastante rapido, por una carretera con pendiente pronunciada y aparece un cambio de rasante y empiezas a bajar, durante un par de segundos, si sigues pisando el acelerador, el coche deja de darte potencia...como si el turbo no soplase, o como si cortase el encendido... ¿sabe alguien si esto es normal....???

Aparte de estas dos cosas, no puedo mas que decir cosas buenas del 5, comparándolo con mi anterior coche (a42.5tdi quattro 180cv) despues de un pequeño rodaje cada vez se suelta más y va como un tiro (y consumiendo menos), echo un poco de menos la amortiguación deportiva del a4 y la recomendaría siempre para el a5. Me arrepiento de no habérsela puesto.

Parece una tontería pero es muy cómodo que el tempomat no se desactive al cambiar de marcha, a diferencia de los modelos montaban antes en audi.

Bueno....ya iré comentando mas cosas del pequeñito

saludos para tod@s xxxoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!! después de unos meses sin escribir en mi foro favorito (estaba muy ocupada, lo prometo) y los primeros 10.000 km que le he hecho a mi A5, me gustaría comentaros una serie de cosas:

He notado desde el primer momento esa vibración en el coche en primera, cuando sueltas el embrague, y como muchos de vosotros ya habeis comentado, va disminuyendo a medida que pasa el tiempo, pero hasta ahora no ha desaparecido del todo. ¿ Alguien sabe cuanto más puede durar?. la verdad es que tuve un alfa 156 jtd y vibraba igual y a los 80.000 se rompió la maza? del embrague.... no se que pensar...

Hay otra cosa que me preocupa; cuando vas subiendo rapido, bueno,je je.. bastante rapido, por una carretera con pendiente pronunciada y aparece un cambio de rasante y empiezas a bajar, durante un par de segundos, si sigues pisando el acelerador, el coche deja de darte potencia...como si el turbo no soplase, o como si cortase el encendido... ¿sabe alguien si esto es normal....???

Aparte de estas dos cosas, no puedo mas que decir cosas buenas del 5, comparándolo con mi anterior coche (a42.5tdi quattro 180cv) despues de un pequeño rodaje cada vez se suelta más y va como un tiro (y consumiendo menos), echo un poco de menos la amortiguación deportiva del a4 y la recomendaría siempre para el a5. Me arrepiento de no habérsela puesto.

Parece una tontería pero es muy cómodo que el tempomat no se desactive al cambiar de marcha, a diferencia de los modelos montaban antes en audi.

Bueno....ya iré comentando mas cosas del pequeñito

saludos para tod@s xxxoooo

 

Esto es igual que lo que le pasa a muchos A6 manuales, el volante bi-masa ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona, no se lo que es el volante bi-masa, me lo puedes explicar...?

Mecanicamente yo soy un manta de cuidado, pero sé que es la pieza donde "choca" el embrague y que por algún motivo en el A6 dió guerra en muchas unidades.

 

Cuando sales sin acelerar con ganas, sólo soltando embrague o acelerando muy muy muy poco, el coche retiembla hasta que va a una velocidad que no necesita de él para que no se cale, es un retemblor incómodo especialmente visible en aparcamientos y sobre todo si le has calentado antes ¿es así?, pues como yo de esto ya te digo que ni pajolera hazme el caso justo, pero eso es lo que les pasa a muchos A6 y no mejora cambiando todo porque no tienen ( o tenían ) ni idea de como dar con ello.

 

 

Conozco a uno con un A6 al que ya le han cambiado todo y sigue igual, se soluciona 4 ó 5000 kms, luego vuelve.

 

Que los expertos te cuenten, pero yo he tenido un BMW con ese problema y lo entregué a la casa igual despues de cambiar piezas, o es más dificil arreglarlo que ir a la luna o no lo entiendo.

 

Suerte, espero estar equivocado.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.