Jump to content

conducir por portugal?


Belaldur

Publicaciones recomendadas

Perdona mi ignorancia, no lo sabía...como sólo he conducido por Portugal fuera de España :unsure: . Y lo de que los extranjeros las tienen que pagar en efectivo en España, tampoco lo sabía. Poco les debe de importar, porque sobre todo los portugueses...no respetan los límites de velocidad ni de coña!

 

Gracias por la explicación.

 

Un saludo.

 

 

Si no pagas en el acto, te inmovilizan el coche hasta que lo haces :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Al contrario de lo que pasa en España, que vas por una autovía y todo el mundo va a 120 km/h rigurosamente.

Ultimamente, sobre todo desde que comenzó esta año estoy viajando muy a menudo por Portugal y por Galicia y creedme que hay descerebrados en los dos lados por igual.

 

Suelo ir por la A5 casi todos los fines de semana. Españolitos me encuentro bastantes llendo a velocidades increíbles!!! :unsure: pero esna carretera que utilizan los portugueses mucho. Y si hacemos una comparación, de los españoles que van por la A5 a velocidades desorbitadas (yo suelo ir a 130 - 140 como mucho) pues desde mi punto de visto será un 25%-30% y con los portugueses la tendencia es al contrario, un 70-75%.

 

En otras carreteras que apenas hay extranjeros y son la mayoría españoles...también se ven auténticas barbaridades a los españolitos!!!

 

Desde aquí pido más prudencia a tod@s!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi ignorancia, no lo sabía...como sólo he conducido por Portugal fuera de España :unsure: . Y lo de que los extranjeros las tienen que pagar en efectivo en España, tampoco lo sabía. Poco les debe de importar, porque sobre todo los portugueses...no respetan los límites de velocidad ni de coña!

 

Gracias por la explicación.

 

Un saludo.

 

 

Si no pagas en el acto, te inmovilizan el coche hasta que lo haces :unsure:

 

puedes llevarte el coche, pero te retienen la documentación para q vuelvas, saldes la deuda y ellos te devuelven lo tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguien que haya hecho el tramo Vigo - Porriño por autovía, que tenga el valor de decirlo.

 

En el sur de Galicia se conduce mal, pero no se puede comparar con Portugal.

En Vigo tiene tela para conducir, hay que echarle valor.

Por lo del tramo Vigo-Porriño lo hice muchisimas veces. Y vaya peligro que tiene. Pero cuando mayor peligro tiene es cuando se se pasa mucho tiempo sin llover, el primer dia que llueve es un espectaculo, seguro que presencias un accidente. He visto muchos en esa zona (incluso estube involucrado en uno).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguien que haya hecho el tramo Vigo - Porriño por autovía, que tenga el valor de decirlo.

 

En el sur de Galicia se conduce mal, pero no se puede comparar con Portugal.

En Vigo tiene tela para conducir, hay que echarle valor.

Por lo del tramo Vigo-Porriño lo hice muchisimas veces. Y vaya peligro que tiene. Pero cuando mayor peligro tiene es cuando se se pasa mucho tiempo sin llover, el primer dia que llueve es un espectaculo, seguro que presencias un accidente. He visto muchos en esa zona (incluso estube involucrado en uno).

 

 

Estoy a diario en ambos territorios y puedo decir que se conduce bastante peor en el Sur de Galicia que en el Norte de Portugal.

No sólo hay descerebrados en ambos sitios, en esto le doy un empate, dónde gana el Sur de Galicia con diferencia es en el estado de las carreteras. Magnífico.

 

Vigo ciudad es para echarle de comer a parte. Te lo dice un vigués de pro que está hasta los huevos, no ya de los piques en plena gran vía, sino de las carreras ilegales en polígonos y demás.

Lo peor de todo es que sigue muriendo gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi ignorancia, no lo sabía...como sólo he conducido por Portugal fuera de España :unsure: . Y lo de que los extranjeros las tienen que pagar en efectivo en España, tampoco lo sabía. Poco les debe de importar, porque sobre todo los portugueses...no respetan los límites de velocidad ni de coña!

 

Gracias por la explicación.

 

Un saludo.

 

 

Si no pagas en el acto, te inmovilizan el coche hasta que lo haces :unsure:

 

puedes llevarte el coche, pero te retienen la documentación para q vuelvas, saldes la deuda y ellos te devuelven lo tuyo.

 

Perdona que creo que no lo deje muy claro, estaba hablando del extranjero, concretamente de Francia :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los portugueses conducen mal... ¿comparado con qué?

 

¿Alquien de los que pone a parir la conducción de los portugueses ha conducido por Vigo o Pontevedra? ¿O por las carreteras comarcales de Pontevedra Sur o Ourense Sur?

Ahora, el que haya conducido por los dos sitios por favor que tenga la valentía de decir que los portugueses conducen mal, porque será para darle una medalla,(y unos prismáticos) y os lo digo yo que me pateé ambas zonas muchísimos años.

Yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fíes, conducen muy mal. Por aquí quienes se llevan el primer premio a la barbaridad son los que llevan las furgonetas con las cuadrillas de trabajadores portugeses que vienen a España, no es raroverlos circular a 140-150 km/h pegado uno al parachoques del otro...o lo que es peor, se pegan al parachoques del primero al que alcanzan...levarán frenos de formula 1 capaces de parar la furgoneta en décimas de segundo sin embestir al de delante?. Por otra parte, eso de las líneas contínuas se la trae floja...yo me he encontrado con alguno adelantando en un cambio de rasante.

 

Perdonad que generalice, pero son la mayoría de los que circulan por aquí.

 

 

Curiosamente, los portugueses dicen lo mismo de los conductores españoles, que como pueden hacer saltar los radares a demanda, van a toda pastilla sin pena ni gloria, contando la bonita anécdota de que se recorren Vigo - Lisboa en 2 horas y unos minutos.

Los que bajan los coches de alemania cuando van por Francia y sobre todo de noche, van "que se las pelan", por la misma razón.

Será el síndrome del conductor en país extranjero. No hay multas, no hay responsabilidad.

 

Si te fijas de los consejos que se han dado aquí, algunos han sido, "písale a gusto"...

 

Por cierto y a modo de comentario para los que no saben como están las cosas hoy en día allí, el reglamento de circulación viaria en Portugal es igual de severo que en España y las multas de los gendarmes tienen tela marinera. Es lo que tiene ser Europeos.

Los "tuneros" tal como los conocemos en España allí no pueden salir a la calle con ruedas sobredimensionadas o kit xenon instalados a posteriori o las famosas láminas solares.

El firme de las autopistas y su diseño da 20.000 vueltas a cualquier autovía Española y sus señales e indicadores lo mismo.

 

Si lo comparamos con el Sur de Galicia:

En Vigo muere gente cada año por culpa de las carreras ilegales y de las infracciones de tráfico, accidentes a porrillo, un mal que está empezando a afectar a todo el sur de Galicia. Menos mal que ahora los medios de comunicación se hacen eco de estas noticias, a ver si así le ponen freno, porque realmente es un escándalo lo que está pasando aquí.

Por cierto, alguien que haya hecho el tramo Vigo - Porriño por autovía, que tenga el valor de decirlo.

 

Yo tambien, y aqui te doy la razin de que es un verdadero caos muchas veces, pero tambien he conducido por Portugal (y no siemppre por autopistas, si no que he salido a las generales y comarcales y he entrado a ciudades) y la verdad es que conducen de pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguien que haya hecho el tramo Vigo - Porriño por autovía, que tenga el valor de decirlo.

 

En el sur de Galicia se conduce mal, pero no se puede comparar con Portugal.

En Vigo tiene tela para conducir, hay que echarle valor.

Por lo del tramo Vigo-Porriño lo hice muchisimas veces. Y vaya peligro que tiene. Pero cuando mayor peligro tiene es cuando se se pasa mucho tiempo sin llover, el primer dia que llueve es un espectaculo, seguro que presencias un accidente. He visto muchos en esa zona (incluso estube involucrado en uno).

 

 

Estoy a diario en ambos territorios y puedo decir que se conduce bastante peor en el Sur de Galicia que en el Norte de Portugal.

No sólo hay descerebrados en ambos sitios, en esto le doy un empate, dónde gana el Sur de Galicia con diferencia es en el estado de las carreteras. Magnífico.

 

Vigo ciudad es para echarle de comer a parte. Te lo dice un vigués de pro que está hasta los huevos, no ya de los piques en plena gran vía, sino de las carreras ilegales en polígonos y demás.

Lo peor de todo es que sigue muriendo gente.

Totalmente deacuerdo en los dos puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.