Jump to content

Las ventas de coches caen un 25%


Publicaciones recomendadas

Nos están contando que el nuevo A4 se esta vendiendo como churos y que hay plazos largos por ello, y no es verdad. Mirar aqui:

http://www.km77.com/mercado/espana/2008/

Vienen las ventas de los modelos y marcas. Audi va flojo y el A4 en concreto de pena. Muchas menos unidades que por ejemplo el BMW serie 3 o el Clase C.

Enero

BMW SERIE 3 1.399

Mercedes-Benz CLASE C 1.306

Audi A4 727

Febrero

BMW SERIE 3 1.780

Mercedes-Benz CLASE C 1.428

Audi A4 1.163

Lo que ocurre es que aqui nos juntamos los incondicionales de Audi (Yo entre ellos que creo que el A4 es el coche mas bonito del mundo). Pero la verdad es que las cosas no pintan bien y me imagino que Audi tendrá que hacer algo.

Saca la serie con pocas motorizaciones, vienen cada vez mas pelaos, la competencia cada vez fabrica coches con motores y lineas que nada tienen que envidiar...etc.

El caso es que yo quiero del 2.0 tdi de 170cv quattro y no se cuanto me va a tocar esperar. Pero esque esta motorización que es la que quiero la tengo en todas las marcas menos en Audi. Como me gusta me esperare y si hay packs los cojere y si no comprare el coche con menos extras, pero seguro que hay mucha gente mas racional que se va a otras marcas.

 

Perdonar por el tostón.

Saludos

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo me voy a pillar mi a4 en el concesionario de F.Tomé y el comercial me dijo que iban a dejar de hacer tanto descuento ya que el coche es nuevo y se estan vendiendo muchas unidades. Segun él, se van a reunir varios concesionarios para evitar hacer un descuento mayor al 6%. Ademas me dijo que actualmente casi unicamente estan vendiendo A4s por lo que veo dificil una rebaja en los precios.

A otro concesionario que fui que esta en Getafe, la comercial me dijo mas de lo mismo, pero incluso me dijo que me diera prisa en hacer el pedido porque los precios iban a subir.

 

Con esto quiero decir que Audi a penas notará la crisis, ya que el que tenia dinero para comprarse un Audi hace 3 años, tambien lo tiene para comprarselo ahora.

 

Todo esto que he dicho no es chismorreo ni mucho menos, son palabras textuales de los comerciales, si no os lo creéis os animo a que vayáis a un conce y preguntéis. Por cierto, la atención de F.Tomé = excelente.

 

Claro es normal que diga eso, ¿que quieres que te diga el comercial?. A Renault le han puesto un multazo impresionante justamente por lo que dices que pretende hacer tu comercial. Se llama competencia desleal Además de ilegal está persegido desde la nueva ley de competencias en automoción. Tu comercial, con todos mis respetos, es lo que se llma un LELO. Tenías que haber sido un inspector para haberle metido un paquete, por bocazas.

 

Por cierto, si lo que te han hecho ha sido solo un 6%, sin ánimo de malmeter, te estan engañanado. En Vallehermoso te hacen un 8% según entras por la puerta. Por si te sirve de ayuda.

 

 

No me han hecho un 6% me han hecho un 9%. He estado hablando bastante tiempo con este comercial y la verdad esq me ha expresado bastante confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me voy a pillar mi a4 en el concesionario de F.Tomé y el comercial me dijo que iban a dejar de hacer tanto descuento ya que el coche es nuevo y se estan vendiendo muchas unidades. Segun él, se van a reunir varios concesionarios para evitar hacer un descuento mayor al 6%. Ademas me dijo que actualmente casi unicamente estan vendiendo A4s por lo que veo dificil una rebaja en los precios.

A otro concesionario que fui que esta en Getafe, la comercial me dijo mas de lo mismo, pero incluso me dijo que me diera prisa en hacer el pedido porque los precios iban a subir.

 

Con esto quiero decir que Audi a penas notará la crisis, ya que el que tenia dinero para comprarse un Audi hace 3 años, tambien lo tiene para comprarselo ahora.

 

Todo esto que he dicho no es chismorreo ni mucho menos, son palabras textuales de los comerciales, si no os lo creéis os animo a que vayáis a un conce y preguntéis. Por cierto, la atención de F.Tomé = excelente.

 

Claro es normal que diga eso, ¿que quieres que te diga el comercial?. A Renault le han puesto un multazo impresionante justamente por lo que dices que pretende hacer tu comercial. Se llama competencia desleal Además de ilegal está persegido desde la nueva ley de competencias en automoción. Tu comercial, con todos mis respetos, es lo que se llma un LELO. Tenías que haber sido un inspector para haberle metido un paquete, por bocazas.

 

Por cierto, si lo que te han hecho ha sido solo un 6%, sin ánimo de malmeter, te estan engañanado. En Vallehermoso te hacen un 8% según entras por la puerta. Por si te sirve de ayuda.

 

 

No me han hecho un 6% me han hecho un 9%. He estado hablando bastante tiempo con este comercial y la verdad esq me ha expresado bastante confianza.

 

 

Pues entonces es cuando no entiendo muy bien a que te referías. Si ya te han hecho un 9%, ¿que ocurrirá cuando pase otro trimestre sin ventas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me voy a pillar mi a4 en el concesionario de F.Tomé y el comercial me dijo que iban a dejar de hacer tanto descuento ya que el coche es nuevo y se estan vendiendo muchas unidades. Segun él, se van a reunir varios concesionarios para evitar hacer un descuento mayor al 6%. Ademas me dijo que actualmente casi unicamente estan vendiendo A4s por lo que veo dificil una rebaja en los precios.

A otro concesionario que fui que esta en Getafe, la comercial me dijo mas de lo mismo, pero incluso me dijo que me diera prisa en hacer el pedido porque los precios iban a subir.

 

Eso mismo me han dicho a mi, y como tu hiciste, para ver si era algun truco del comercial fui a otros concesionarios y me dijeron lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me voy a pillar mi a4 en el concesionario de F.Tomé y el comercial me dijo que iban a dejar de hacer tanto descuento ya que el coche es nuevo y se estan vendiendo muchas unidades. Segun él, se van a reunir varios concesionarios para evitar hacer un descuento mayor al 6%. Ademas me dijo que actualmente casi unicamente estan vendiendo A4s por lo que veo dificil una rebaja en los precios.

A otro concesionario que fui que esta en Getafe, la comercial me dijo mas de lo mismo, pero incluso me dijo que me diera prisa en hacer el pedido porque los precios iban a subir.

 

Eso mismo me han dicho a mi, y como tu hiciste, para ver si era algun truco del comercial fui a otros concesionarios y me dijeron lo mismo.

 

Sin mbargo recuerda que a Masser le han hecho un 9%. Lo que quiere decir que "del dicho al hecho......."

 

Sigo pensando que las promociones, descuentos, ofertas, etc... están por llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro es normal que diga eso, ¿que quieres que te diga el comercial?. A Renault le han puesto un multazo impresionante justamente por lo que dices que pretende hacer tu comercial. Se llama competencia desleal Además de ilegal está persegido desde la nueva ley de competencias en automoción. Tu comercial, con todos mis respetos, es lo que se llma un LELO. Tenías que haber sido un inspector para haberle metido un paquete, por bocazas.

 

Por cierto, si lo que te han hecho ha sido solo un 6%, sin ánimo de malmeter, te estan engañanado. En Vallehermoso te hacen un 8% según entras por la puerta. Por si te sirve de ayuda.

Eeeexacto, eso era lo que quería decir. No se qué me llama mas la atención de los de F. tomé por haberte dicho eso, si lo tontos o lo macarras que son.

 

Tú dile que te pase ese presupuesto rebajado un 6% o un 9% que dices que te han hecho, y llévalo a otro concesionario de Madrid. Ya verás si te lo bajan o no

 

Y si quieres te digo dos que CASI seguro que te lo bajan (conmigo lo hicieron)

 

1. CASTELLANA WAGEN en Capitán Haya

2. BAIGORRI en Concha Espina

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si es que es normal. Cuando las cosas van bien todo el mundo busca vender más aun. Cuando las cosas van mal, se matan por una venta. Tu dile al comercial de turno que lleva este mes 100 pavos de comisiones que no llegue a los descuentos de los demás. Coge sus bártulos y se busca otro trabajo. A lo mejor si anda sobrado ese mes, pues lo mismo se pone fuerte, pero como ande escaso....... y ahora todos andan justitos, justitos. Y más que van a andar en próximas fechas. Esto es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a ver. Veo por aqui mucho creyente en la bajada masiva de coches y packs de regalo por las marcas y bla, bla, bla. ¿Pero en qué planeta vivís?. Vamos a ver. La venta de coches GENERALISTAS ha bajado estrepitosamente. La venta de coches PREMIUM ha caído ligeramente respecto a al año anterior. No nos engañemos. Porque según leo por aqui, parece que algunos creen que en breve les van a vender un A4 B8 por 20.000 € y les van a regalar la piuntura, las llantas de 17 y la tapicería de piel. ¿Pero nos hemos vuelto locos?. Tranqulidad y buenos alimentos, hombre. Un A4 es un A4 y con independencia de los tiempos económicos que corran, tendrá un valor añadido que no tiene otro coche generalista. Otra cosa es que por animar el mercado os regalen cuatro chuminadas para abrir boca, pero de ahí a bajar los precios, a hacer macroregalos y otras cosas que se leen por aqui...

 

Bajemos de las alturas al suelo, que los que están jodidos con la crisis son los de siempre. Los que tienen pasta para un Premium o pueden pedir préstamos para un Premium, no están muy en la onda de las crisis.

 

Sal U2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a ver. Veo por aqui mucho creyente en la bajada masiva de coches y packs de regalo por las marcas y bla, bla, bla. ¿Pero en qué planeta vivís?. Vamos a ver. La venta de coches GENERALISTAS ha bajado estrepitosamente. La venta de coches PREMIUM ha caído ligeramente respecto a al año anterior. No nos engañemos. Porque según leo por aqui, parece que algunos creen que en breve les van a vender un A4 B8 por 20.000 € y les van a regalar la piuntura, las llantas de 17 y la tapicería de piel. ¿Pero nos hemos vuelto locos?. Tranqulidad y buenos alimentos, hombre. Un A4 es un A4 y con independencia de los tiempos económicos que corran, tendrá un valor añadido que no tiene otro coche generalista. Otra cosa es que por animar el mercado os regalen cuatro chuminadas para abrir boca, pero de ahí a bajar los precios, a hacer macroregalos y otras cosas que se leen por aqui...

 

Bajemos de las alturas al suelo, que los que están jodidos con la crisis son los de siempre. Los que tienen pasta para un Premium o pueden pedir préstamos para un Premium, no están muy en la onda de las crisis.

Cuéntale todo esto a un comercial raso de cualquier concesionario AUDI, ya verás por dónde te dice que nos metamos todos lo del PREMIUM. Te aseguro que los sueldos que cobran de PREMIUM tienen muy poquito. Lo único que sí es PREMIUM para él son sus objetivos, y ya pueden bajar la venta de coches generalistas, PREMIUM y la leche, que sus objetivos de venta para este año son un % mas de los que vendió el año pasado.

 

Desde luego no creo que vayan a bajar los precios de los coches ni mucho menos de los AUDI pero como se les empiece a torcer el año (parece que ya están en ello) ya verás lo poco que cuesta acercarse al 10% de descuento sobre tarifa en los concesionarios.

 

Los comerciales de AUDI tienen un margen sobre cada coche, pero además tienen sus rappels sobre venta, donde lo que comput* es el volumen de ventas, por esa razón a finales de año les llega a interesar vender coches incluso ofreciendo tanto descuento como para vender con ganancia 0 o casi cero.

 

Para que te hagas a la idea, el comercial que me vendió un coche obtuvo, sobre un valor final de venta de 33.200 euros, un margen para él (comisión) de nada mas y nada menos de 70 euros. Menudo negocio, eh? Y delante mío se marchó un tío con un Q7 4.2 TDi que no le dejó NADA, 0,00 €. Simplemente le interesaba vender volumen porque se terminaba el año y no terminaba de alcanzar el objetivo de ventas. Esto es igual para el vendedor de AUDI, que el de SUBARU o DAIHATSU

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a ver. Veo por aqui mucho creyente en la bajada masiva de coches y packs de regalo por las marcas y bla, bla, bla. ¿Pero en qué planeta vivís?. Vamos a ver. La venta de coches GENERALISTAS ha bajado estrepitosamente. La venta de coches PREMIUM ha caído ligeramente respecto a al año anterior. No nos engañemos. Porque según leo por aqui, parece que algunos creen que en breve les van a vender un A4 B8 por 20.000 € y les van a regalar la piuntura, las llantas de 17 y la tapicería de piel. ¿Pero nos hemos vuelto locos?. Tranqulidad y buenos alimentos, hombre. Un A4 es un A4 y con independencia de los tiempos económicos que corran, tendrá un valor añadido que no tiene otro coche generalista. Otra cosa es que por animar el mercado os regalen cuatro chuminadas para abrir boca, pero de ahí a bajar los precios, a hacer macroregalos y otras cosas que se leen por aqui...

 

Bajemos de las alturas al suelo, que los que están jodidos con la crisis son los de siempre. Los que tienen pasta para un Premium o pueden pedir préstamos para un Premium, no están muy en la onda de las crisis.

 

Sal U2.

 

Si, si se lo que dices, pero es que aquí al menos, nadie ha dicho nada de eso. No hemos hablado de rebajas en el precio, hemos hablado de packs a precios reducidos y mayores descuentos sobre el PVP. Audi nunca bajaría sus precios. Sin embargo, por ejemplo en el A6 style te están vendiendo un paquete valorado casi en 6.000 € por menos de 900 €. El motivo en este caso es el próximo restyling de 2008. Pero el motivo podría ser perfectamente cualquier otro.

 

Tampoco hemos dicho que tenga que ser en uno o en otro modelo en particular, sino que será algo generalizado que se radicalizará más en unos modelos que en otros. Verás como al final de año con esta tendecia el trizona va de serie, o los asientos abatibles. O sacarán un pack con Xenon, apoyabrazos y sensor de luz y lluvia a un precio muy atractivo. En fin que para Audi las posibilidades son inmensas, porque hay que recordar a la gente que cuando uno paga más de 1.100 € por el Xenon a Audi esto no le cuesta más de 100 € de coste neto. Los márgenes son brutales y si hace falta vender pues con reducir los márgenes "algo" se pueden incrementar las ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a ver. Veo por aqui mucho creyente en la bajada masiva de coches y packs de regalo por las marcas y bla, bla, bla. ¿Pero en qué planeta vivís?. Vamos a ver. La venta de coches GENERALISTAS ha bajado estrepitosamente. La venta de coches PREMIUM ha caído ligeramente respecto a al año anterior. No nos engañemos. Porque según leo por aqui, parece que algunos creen que en breve les van a vender un A4 B8 por 20.000 € y les van a regalar la piuntura, las llantas de 17 y la tapicería de piel. ¿Pero nos hemos vuelto locos?. Tranqulidad y buenos alimentos, hombre. Un A4 es un A4 y con independencia de los tiempos económicos que corran, tendrá un valor añadido que no tiene otro coche generalista. Otra cosa es que por animar el mercado os regalen cuatro chuminadas para abrir boca, pero de ahí a bajar los precios, a hacer macroregalos y otras cosas que se leen por aqui...

 

Bajemos de las alturas al suelo, que los que están jodidos con la crisis son los de siempre. Los que tienen pasta para un Premium o pueden pedir préstamos para un Premium, no están muy en la onda de las crisis.

 

Sal U2.

Seguro que los precios de Audi no bajan nada y no se si saldrán pack o no pues llevo poco tiempo interesandome mucho por los coches precios motores y demas. Pero la venta de los PREMIUM es la que mas ha caido, según datos periodico y lo puedes comprobar tu el link que he dado antes o en ANFAG directamente, que no es secreto de estado. Vamos a ver los que compramos los A4 no somos millonarios para los cuales la crisis no suponga un obstaculo a la hora de comprar coche. Lo de las crisis al principio ademas parece cosa de otros, pero todo esta entrelazado. Si el sector de la construcción va mal, el euribor esta alto, la gente dispone de menos dinero, se compran menos coches, se va menos de vacaciones, compras menos ropa, miras mas la bolsa de compra, hay mas paro, el mercado laboral se llena de gente dispuesta a trabajar a toda costa y al final nos afecta a todos. De todas formas muros mas altos han caido. No hemos escuchado todos alguna vez que las casas nunca bajan de precio?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a ver. Veo por aqui mucho creyente en la bajada masiva de coches y packs de regalo por las marcas y bla, bla, bla. ¿Pero en qué planeta vivís?. Vamos a ver. La venta de coches GENERALISTAS ha bajado estrepitosamente. La venta de coches PREMIUM ha caído ligeramente respecto a al año anterior. No nos engañemos. Porque según leo por aqui, parece que algunos creen que en breve les van a vender un A4 B8 por 20.000 € y les van a regalar la piuntura, las llantas de 17 y la tapicería de piel. ¿Pero nos hemos vuelto locos?. Tranqulidad y buenos alimentos, hombre. Un A4 es un A4 y con independencia de los tiempos económicos que corran, tendrá un valor añadido que no tiene otro coche generalista. Otra cosa es que por animar el mercado os regalen cuatro chuminadas para abrir boca, pero de ahí a bajar los precios, a hacer macroregalos y otras cosas que se leen por aqui...

 

Bajemos de las alturas al suelo, que los que están jodidos con la crisis son los de siempre. Los que tienen pasta para un Premium o pueden pedir préstamos para un Premium, no están muy en la onda de las crisis.

 

Sal U2.

Seguro que los precios de Audi no bajan nada y no se si saldrán pack o no pues llevo poco tiempo interesandome mucho por los coches precios motores y demas. Pero la venta de los PREMIUM es la que mas ha caido, según datos periodico y lo puedes comprobar tu el link que he dado antes o en ANFAG directamente, que no es secreto de estado. Vamos a ver los que compramos los A4 no somos millonarios para los cuales la crisis no suponga un obstaculo a la hora de comprar coche. Lo de las crisis al principio ademas parece cosa de otros, pero todo esta entrelazado. Si el sector de la construcción va mal, el euribor esta alto, la gente dispone de menos dinero, se compran menos coches, se va menos de vacaciones, compras menos ropa, miras mas la bolsa de compra, hay mas paro, el mercado laboral se llena de gente dispuesta a trabajar a toda costa y al final nos afecta a todos. De todas formas muros mas altos han caido. No hemos escuchado todos alguna vez que las casas nunca bajan de precio?.

 

 

ja ja ja... Pues a mi que me tarden 15 dias en vez de los 4 meses que voy a esperar....NO ME CREO NADA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más madera. Un 28,2%

 

Brutal desplome de la venta de coches

 

http://www.20minutos.es/noticia/364930/0/d...e/venta/coches/

 

 

Y a esto hay que sumarle lo siguiente

 

 

 

España fue país de la Unión Europea donde más subió el paro en el último año

 

http://www.20minutos.es/noticia/364905/0/paro/espana/lider/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.