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Super-Mantenimiento en A4 b5 2.5 TDI AFB.


BoR

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Madre mía¡¡¡¡ :cfsd1:

 

Este es sin ninguna duda el bricopost definitivo del mantenimiento de los 2.5 TDi AFB. Qué currada¡¡¡ Qué reportaje¡¡¡

 

Hace tiempo que le sigo a M0nch0 en el VAGCLUB, y no me cabía ninguna duda de que era un auténtico crack, pero esto ha sido impresionante. Y el precio es de risa para el trabajo que ha hecho y las horas que habéis metido.

 

Hasta hace poco he tenido un AFB de estos y mas de una vez estuve tentado de acercarme a ver a M0nch0. Al final fui a otro taller y me equivoqué, tiré casi 2.000 euros a la basura. Seguramente otro gallo le hubiera cantado a mi ex-fragoneta si hubiera hecho lo mismo que tú.

 

Enhorabuena¡

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Rock and Roll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es de lo mejor como brico. Lo bueno es que me lo habeis puesto facil para el tema de hacer el arreglo a ironsides. Motor AFB tambien. Hasta cierto numero de serie de este motor es imprescindible cambiar el filtro de aceite nebulizado. El mio es uno de esos con 175,000 kms. Imaginaros el aceite que esta tirando. Le intentare cambiar las toricas de distribucion y a ver si para. Me lo habeis puesto super facil!

Si puedo os paso fotos del mio tambien. Tengo sitios donde reparan con mucha solidez la inyeccion y tambien los turbos de este motor por si os hace falta.

Yo soy el que consigio el sitio de los modulos de ABS con 2 años de garantia tambien. Ya nos contaremos.

Henora buenisima! :roll1:

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Gracias dunklejack.

A ver si en menos de un mes puedo hacer lo del receptaculo del filtro de aceite y las valvulas anti-retorno y ya lo dejo como nuevo.

¿Consigues modulos de ABS?

El mio esta K.O.

Lo desarme para ver que tenía y estan sueltos 3 cablecitos, pero no consigo que me lo suelden en ningún sitio.

¿Qué precio tienen los "tuyos"?

La referencia es: 8E0 614 111 AH.

 

Saludos y lo que necesites y sabes.

 

P.D.: A mi lo del turbo me salio por 350 (repararlo).

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Un par de apuntes ...

 

1. En un conce, por 1200-1300 te hacen la distribución .... lo que te ha hecho m0nch0, que yo sepa no te lo hacen en un cocne, te dicen que tires el coche y te compres uno nuevo, es mas económico.

 

2. m0nch0 no trabaja como los conces, porque la persona que lo hace no es un becario recién salido o un chaval de 18 años que acaba de terminar FP, estamos hablando de uno de los tios que mas controla mecánica de los foros (dentro y fuera).

 

3 Por favor, hacedle dormir cada 12 horas mas o menos, que a este paso vamos a acabar con él.

 

SDS y me alegro.

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Gracias dunklejack.

A ver si en menos de un mes puedo hacer lo del receptaculo del filtro de aceite y las valvulas anti-retorno y ya lo dejo como nuevo.

¿Consigues modulos de ABS?

El mio esta K.O.

Lo desarme para ver que tenía y estan sueltos 3 cablecitos, pero no consigo que me lo suelden en ningún sitio.

¿Qué precio tienen los "tuyos"?

La referencia es: 8E0 614 111 AH.

 

Saludos y lo que necesites y sabes.

 

P.D.: A mi lo del turbo me salio por 350 (repararlo).

Lo del ABS lo puedes mandar de mi parte( Donald Dunkle from Madrid) a Roger de Ecu testing www.ecu-testing.com Que esta en Inglaterra. Si te lo puede arreglar cuesta alrrededor de 230€. No te lo puedo confirmar. Lo bueno es que te da dos si, 2 años de garantia. Si te lo mando a EEUU te dan 5, si cinco y es mas barato. Pero cuesta mas el envio y el tiempo. Va todo asegurado y demas. Si te cuesta el ingles pues te puedo ayudar.

Lo de hibridar el turbo tampoco hace falta reprogramar mucho no? O se reprograma para entrar mas tarde? Cuanto cuesta esto y si te lo dan equilibrado? Las vibraciones de un turbo te pueden partir cosas. Te comento M0nch0 si lo habia con rodamientos? Como me comunicocon el? El foro VAG?

Pues nada me vas contando y compartimos en lo que podamos.......

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Te cuento Donald.

Cuando fui a donde m0nch0 sacamos el turbo para limpiarlo, sobre todo la geometria (aunque al final iba bastante bien...).

Nos encontramos con que los cojinetes tenían holgura, ASI que era recomendable reparar.

El kit de reparación me salía por 350 euros, y por 200 más me metían una turbina de escape un poco mayor.

La ventaja es que el turbo genera la misma presión pero girando en lugar de por ejemplo 100000rpm, pues unas 70000.

Si despues reprogramamos, el turbo generará más presión pero no pasarla de las 100000rpm, con lo que le tendremos funcionanco similar a como va de serie.

Digamos que trabaja más desahogado sin repro y como de serie con la repro.

 

Respecto al equilibrado si, lo equilibran dos veces, sin montar el eje y una vez montado el eje.

Seguro que si no quedará al 120% m0nch0 no trabajaría con ellos.

Si te quieres poner en contacto con el entra en www.vagclub.com, te registras y le buscas. Dile que vas de mi parte si quieres.

 

Respecto a lo del ABS.

Yo lo abrí para ver si lo podía arreglar yo, pero vi que tenía tres cables partidos y que no había forma.

Enredé un poco quitando el gel que lleva y tal a ver si conseguia algo, pero al final lo vi negro y lo dejé.

 

Si puedes ponerte en contacto con cualquiera de los dos (si es con el de USA que es más barato mejor) y comentarles si se lo mando abierto si me lo intenta reparar.

Dejales claro que va como te pongo en la foto. Tiene los dos cables de metal rotos y dos de los de color oro mas pequeños de al lado también.

Te pongo una foto del brico que hay por internet en la que te digo cuales tengo sueltos (que yo vea...)

dibujoav6.jpg

 

Si no son capaces de repararlo pues que se lo queden (si son de fiar, a ver si me dicen que no lleva arreglo y se lo quedan...) o que me lo manden de nuevo.

Hablo algo de ingles, pero si pudieras comunicarte tu con ellos mejor que mejor, que seguro que estas mas trallado en ello.

 

Te pongo una foto de como tengo el ABS abierto.

dsc032221024x768zo5.jpg

 

Ya me dirás algo.

Si quieres que le pregunte yo algo a m0nch0 ya sabes. Lo que necesites.

 

Muchas gracias y s2.

Editado por BoR
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Están rotos esos cables, pero ¿no puedes soldarlos?

 

¿con una punta redonda terminada en punto?

 

Yo tambień tengo roto el ABS y tengo que quitar lo mismo que tú.

 

Cuando tenga tiempo lo desmonto y pruebo a resoldar los que se hayan roto, que seguro que tengo algunos.

 

Por cierto, qué avería te sale de ABS????

 

Salu2

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Me marca la luz de freno en el fis y se me enciende la luz de abs en el cuadro.

Con el vagcom me marca que no puede comunicar con la centralita de ABS.

 

Soldarlo yo iposible 18Turbo. Ando mal para ver los cables como para soldarlos...

 

Ya contarás como te ha ido a ti.

 

S2.

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A mi me sale error en el cuadro y error en el FIS. El VAG me decía que sensor de revoluciones delatneroizq. pero cambiado éste y comprobado todos los valores, sé que aquí no está el problema por lo que temo que alguno de esos pines sea la causa.

 

Porfa, me indicas, aunque sea por MP como quitaste la tapa del ABS para no meter la gamba; aunque quites esto, ¿puedes seguir rodando?. Te digo por MP para no desviar este superbrico (por donde prefieras).

 

Salu2 y gracias.

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Te respondo aqui, que siempre le servirá a alguien más.... :crying_anim:

Un cúter y cortar poco a poco.

No tendrás problema aunque metas la punta del cúter hacia dentro 1cm, ya que como ves en la foto no alcanzas ningún componente.

Lo peor es la zona del conector del cable a la ECU. Por ahí no entra el cúter, ASI que lo que hice fue empezar por una esquina y meter el destornillador para hacer palanca.

De esta forma a nada que tocas con el cúter corta algo, ya que está en tensión.

 

No se si me explico.

 

De todas maneras, aqui pongo el artículo original con el brico de reparación ---> BRICO REPARACIÓN ABS[/url]

 

S2.

Editado por BoR
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Te respondo aqui, que siempre le servirá a alguien más.... :thumbsup:

Un cúter y cortar poco a poco.

No tendrás problema aunque metas la punta del cúter hacia dentro 1cm, ya que como ves en la foto no alcanzas ningún componente.

Lo peor es la zona del conector del cable a la ECU. Por ahí no entra el cúter, ASI que lo que hice fue empezar por una esquina y meter el destornillador para hacer palanca.

De esta forma a nada que tocas con el cúter corta algo, ya que está en tensión.

 

No se si me explico.

 

De todas maneras, aqui pongo el artículo original con el brico de reparación ---> BRICO REPARACIÓN ABS[/url]

 

S2.

 

Estoy ahora mismo con ello, pero mi ABS no es como el tuyo y temo cargarme algo, inspecciono algo más y sigo escribiendo...

 

He quitado 4 tornillos, más 2 de sujección, más 2 más y me ecuentro que la parte eléctrica se separa de la hidraulica sóla pero no puedo seguir porque hay una placa soldada que si sigo sacando me voy a cargar.

 

También he quitado una tapita y hay 2 relés, ¿Sabes que son?

 

Luego seguiré escribiendo...

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