Jump to content

Super-Mantenimiento en A4 b5 2.5 TDI AFB.


BoR

Publicaciones recomendadas

Que raro...

Mi ABS lleva 6 tornillos torx y despues un monton de guias que entran en un monton de soportes, pero nada de chapitas...

A ver unas fotos.

S2.

 

Voy a ver si el elsa pone algo...

 

Te he puesto las fotillos en el otro hilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Porcierto, con qué limpiásteis el motor, que quedó perfecto???

 

KH7 o desengrasante de similares caracterísiticas.

Agua a presión. Si es caliente mejor que mejor, se evapora más rapido (Bueno para los conectores )y desengrasa mejor.

En este caso fue fría y quedó muy bien, pero no estaba muy sucio.

Eso sí, en cuanto acabes de lavar te das una buena vuelta para que seque.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento Donald.

Cuando fui a donde m0nch0 sacamos el turbo para limpiarlo, sobre todo la geometria (aunque al final iba bastante bien...).

Nos encontramos con que los cojinetes tenían holgura, ASI que era recomendable reparar.

El kit de reparación me salía por 350 euros, y por 200 más me metían una turbina de escape un poco mayor.

La ventaja es que el turbo genera la misma presión pero girando en lugar de por ejemplo 100000rpm, pues unas 70000.

Si despues reprogramamos, el turbo generará más presión pero no pasarla de las 100000rpm, con lo que le tendremos funcionanco similar a como va de serie.

Digamos que trabaja más desahogado sin repro y como de serie con la repro.

 

Respecto al equilibrado si, lo equilibran dos veces, sin montar el eje y una vez montado el eje.

Seguro que si no quedará al 120% m0nch0 no trabajaría con ellos.

Si te quieres poner en contacto con el entra en www.vagclub.com, te registras y le buscas. Dile que vas de mi parte si quieres.

 

Respecto a lo del ABS.

Yo lo abrí para ver si lo podía arreglar yo, pero vi que tenía tres cables partidos y que no había forma.

Enredé un poco quitando el gel que lleva y tal a ver si conseguia algo, pero al final lo vi negro y lo dejé.

 

Si puedes ponerte en contacto con cualquiera de los dos (si es con el de USA que es más barato mejor) y comentarles si se lo mando abierto si me lo intenta reparar.

Dejales claro que va como te pongo en la foto. Tiene los dos cables de metal rotos y dos de los de color oro mas pequeños de al lado también.

Te pongo una foto del brico que hay por internet en la que te digo cuales tengo sueltos (que yo vea...)

dibujoav6.jpg

 

Si no son capaces de repararlo pues que se lo queden (si son de fiar, a ver si me dicen que no lleva arreglo y se lo quedan...) o que me lo manden de nuevo.

Hablo algo de ingles, pero si pudieras comunicarte tu con ellos mejor que mejor, que seguro que estas mas trallado en ello.

 

Te pongo una foto de como tengo el ABS abierto.

dsc032221024x768zo5.jpg

 

Ya me dirás algo.

Si quieres que le pregunte yo algo a m0nch0 ya sabes. Lo que necesites.

 

Muchas gracias y s2.

Genial,

Tmbien soy miembro del foro Vag. Creo que me hare socio tambien. Y lo pregunto y tambien por uno que vaya bien tambien por si el tuyo no lo pueden arreglar. Tambien se podria encontrar un modulo de esta serie y lo mandomos como trueque para el casco. Lo que te piden simpre es el casco antiguo y te cobran un recargo hasta que lo reciben. Los de EE.UU son www.modulemaster.com tienen bricos y todo. A ver como te lo hagoyte voy contando. Si quieres mi numero de tlf mandame un mensage personal con el tuyo y nos contamos.

Bueno si le puedes avisar a M0nch0 genial. Me interes el tema del turbo. Aunque no reprograme o lo haga mas light. Hay un Ingles que parte con la pana an nivel mundial y lo hace todo el. Te mejora la resistividad de tu bomba de inyeccion e iyectores y a su vez te asesora con las repro para que el motor de mas sin gastarse antes. Ahi esta la clave en una repro de verdad. Teine las cajas de quit y pon tambien. O bueno, vas con tu programacion normal y cuando quieres tirar o el cohce ya se ha calentado le das a un boton en el salpicadero y chiuuu....

Bueno basta de soñar. Que me pongo con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo aqui, que siempre le servirá a alguien más.... :roll1:

Un cúter y cortar poco a poco.

No tendrás problema aunque metas la punta del cúter hacia dentro 1cm, ya que como ves en la foto no alcanzas ningún componente.

Lo peor es la zona del conector del cable a la ECU. Por ahí no entra el cúter, ASI que lo que hice fue empezar por una esquina y meter el destornillador para hacer palanca.

De esta forma a nada que tocas con el cúter corta algo, ya que está en tensión.

 

No se si me explico.

 

De todas maneras, aqui pongo el artículo original con el brico de reparación ---> BRICO REPARACIÓN ABS[/url]

 

S2.

 

Estoy ahora mismo con ello, pero mi ABS no es como el tuyo y temo cargarme algo, inspecciono algo más y sigo escribiendo...

 

He quitado 4 tornillos, más 2 de sujección, más 2 más y me ecuentro que la parte eléctrica se separa de la hidraulica sóla pero no puedo seguir porque hay una placa soldada que si sigo sacando me voy a cargar.

 

También he quitado una tapita y hay 2 relés, ¿Sabes que son?

 

Luego seguiré escribiendo...

Que tal? Deja me mirartelo y te cuentoen cuanto me digan algo los del laboratoro. Mandame modelo y numero de serie AUDI y de Bosch. Con lo de BoR y lo tuyo mato dos pajaros de un tiro. No lo desmontes ni nada. Vuelvelo todo a su sitio y a ver si te puedo hacer la llamada majica.

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola BoR que tal??? e quedado maravillado con el post, todo muy bien explicado, me han entrado a mi ganas a mi tambien de hacer algo asi, sobre todo lo del turbo, esta genial, el mio a veces parece que le noto perdida de potencia, le limpie el caudalimetro y parecia que iba mejor y una fuga por una de las toberas de la bomba inyectora. Felicidades a MoNcHo por el trabajo que te a realizado, no lo conozco pero se ve que trabaja muy bien, ahora tienes coche para rato, que lo disfrutes y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Voy a tener que cambiar el receptáculo del filtro del aceite y unas válvulas antiretorno que lleva, ya que se me vacía de aceite cuando paro el coche y arranco sin aceite hasta que sube.

Os pongo un par de capturas del elsa:

receptaculotg3.jpg

valvulaszj7.jpg

 

Tengo que cambiar lo que está marcado en rojo, y los precios y referencias por si a alguien le interesa son los siguientes:

 

Soporte Filtro Aceite:

- Soporte -------------> 059 115 405 D ---> 1 x 175,00 --->175,00

- Junta ---------------> 059 103 547 B ---> 1 x 11,46 ----> 22,92

 

Valvulas Retención Aceite:

- Junta Torica --------> N 907 408 01 ----> 2 x 0,30 -----> 0,60

- Valvula Retención ---> 059 103 175 F ---> 2 x 18,87 ----> 37,74

- Inyector Aceite -----> 059 115 540 B ---> 1 x 14,69 ----> 14,69

 

Síntomas según el elsa:

Si las válvulas producen un ruido irregular que desaparece después de recorridos largos pero vuelve a presentarse sistemáticamente veces en recorridos breves, deben sustituirse las válvulas de retención de aceite.

 

Ya os pondré fotos del proceso.

 

S2.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Como consejo BOR, creo que no te vendría nada mal mientras lo cambias que le apliques al aceite un tratamiento tipo Slick50 o similares, es un compuesto con teflón que facilita el arranque y mejora la lubricación, en este caso, lo que interesa es que no se quede seco ningún metal y para eso el teflón es ideal.

Sabia decisión contar con MONCHO para la parte mecánica, ese trabajo o lo hace él, o lo tiene que hacer uno mismo, no hay concesionario ni taller que se tome tanta molestia ni que se preocupe de averías futuras, y menos aún, a ese precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que mezclarlo con el aceite del motor, da igual si es mineral o sintético, lo ideal es aplicarlo cuando cambias el aceite y así lo tienes en uso todo el tiempo que dure el aceite hasta el próximo mantenimiento. Si, por ejemplo, tu motor necesita 5 litros de aceite y el envase para ese motor corresponde al de 750ml, pues le pones 4,25 litros de aceite mas 0,75 del aditivo y lo viertes dentro del motor.

Imagino que como este producto habrá muchos más, mejores o peores, más caros o baratos, pero por lo menos este es el que más se conoce y, como ya te dije, es posible que si se te quedan secas las camisas, los segmentos o las válvulas porque el aceite se retrocede, un tratamiento de este tipo puede servirte para proteger esa falta de lubricación mientras lo solucionas, ojo, es un consejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que mezclarlo con el aceite del motor, da igual si es mineral o sintético, lo ideal es aplicarlo cuando cambias el aceite y así lo tienes en uso todo el tiempo que dure el aceite hasta el próximo mantenimiento. Si, por ejemplo, tu motor necesita 5 litros de aceite y el envase para ese motor corresponde al de 750ml, pues le pones 4,25 litros de aceite mas 0,75 del aditivo y lo viertes dentro del motor.

Imagino que como este producto habrá muchos más, mejores o peores, más caros o baratos, pero por lo menos este es el que más se conoce y, como ya te dije, es posible que si se te quedan secas las camisas, los segmentos o las válvulas porque el aceite se retrocede, un tratamiento de este tipo puede servirte para proteger esa falta de lubricación mientras lo solucionas, ojo, es un consejo.

 

Saludos.

Yo le hechaba esto a un Nissan Patrol y lo vendi a un mecanico por un paston con 16 años. Solo necesitaba juntas con 346.000 kms. Es un aditivo muy funcional. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.