Jump to content

Fallo arranque en frio..


Publicaciones recomendadas

Pues os cuento..

 

Me falla el arranque en frio en mi coupe 2.3, el tema es el siguiente:

 

Giras la llave y esta como 4/5 sg hasta que "coje chispa" y se tira como unos 5/7 sg como fallando como si estuviese a 3 o 4 cilindros.

 

El ralenti en esos segundos se mantiene variando de las 900 a las 1000rpm, un poco inestable...

 

Luego, a los pocos segundos, se queda en su sitio, perfecto...y el arranque en caliente, a la primera...

 

no entiendo de esto pero ¿algun componente del sistema de arranque en frio?¿a lo mejor es una chorrada pero, puede ser estar relacionado con el termoconmutador?

 

¿que creeis que podria ser?

 

Gracias y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado buscando en el foro alguno con el mismo problema y por lo visto puede ser el inyector de arranque en frio...

 

¿alguien sabe donde se encuentra y que referencia tiene?

 

Lo he buscado en el ETKA on-line pero como esta en ingles vete a saber como lo llaman.. hay algo que podria ser "cold start valvle" (valvula de arranque en frio)

 

¿sabeis si es lo mismo que el inyector que he leido por ahi?

 

post-27144-1206977447.png

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando en el foro alguno con el mismo problema y por lo visto puede ser el inyector de arranque en frio...

 

¿alguien sabe donde se encuentra y que referencia tiene?

 

Lo he buscado en el ETKA on-line pero como esta en ingles vete a saber como lo llaman.. hay algo que podria ser "cold start valvle" (valvula de arranque en frio)

 

¿sabeis si es lo mismo que el inyector que he leido por ahi?

 

post-27144-1206977447.png

 

si, es eso mira si le llega señal con un tester o un portalamparas de coche con una bombilla cuando el coche este frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando en el foro alguno con el mismo problema y por lo visto puede ser el inyector de arranque en frio...

 

¿alguien sabe donde se encuentra y que referencia tiene?

 

Lo he buscado en el ETKA on-line pero como esta en ingles vete a saber como lo llaman.. hay algo que podria ser "cold start valvle" (valvula de arranque en frio)

 

¿sabeis si es lo mismo que el inyector que he leido por ahi?

 

post-27144-1206977447.png

 

si, es eso mira si le llega señal con un tester o un portalamparas de coche con una bombilla cuando el coche este frio.

 

Churro, perdona tio, me lo puedes explicar un poco?

 

A ver con el coche parado, sin contacto y frio? ¿que hago?¿donde pongo el tester? ¿hay que sacar el inyector de su sitio? ¿y que medida me tiene que dar, 12voltios?

 

Tengo un portalamparas de esos con dos polos que se conectan a los bornes de la bateria...¿servira?

 

Esque en tema mecanica estoy un poco pez, solo he desmontado motores de moto y de los simples...con cero electronica....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo una foto, te puede fallar esto :

 

post-7298-1206997893.jpg

 

O que tengas alguna pequeña perdida de gasofa, que es lo que me pasa a mi, y te tarde un poco en llenar el circuito en el primer arranque.

 

Saludos!

 

Gracias Myckie,

 

De perdida de gasofa me parece que no, tengo todos lo manguitos y macarrones practicamente nuevos...y el motor impecable de limpio, y no le he visto ninguna perdida...ademas ya he probado en pisar varias veces con el contacto puesto, para cebarlo bien de caldo...y nada, hace lo mismo...

 

Pero lo otro que me señalas ¿que c*** es? de todas formas mi motor es diferente, por lo menos el colector...¿que motor es ese?

 

Que me dices de la valvula o el inyector de arranque en frio? ya te digo que en caliente arranca en el primer sg de giro de llave...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo una foto, te puede fallar esto :

 

post-7298-1206997893.jpg

 

O que tengas alguna pequeña perdida de gasofa, que es lo que me pasa a mi, y te tarde un poco en llenar el circuito en el primer arranque.

 

Saludos!

 

De perdida de gasofa me parece que no, tengo todos lo manguitos y macarrones practicamente nuevos...

 

Pero lo otro ¿que c*** es? de todas formas mi motor es diferente, por lo menos el colector...¿que motor es ese? ¿es un turbo?

 

Que me dices de la valvula o el inyector de arranque en frio?

 

Centremonos señores. LO que te a enseñao es un 2.2 k jetronic y el tuyo es un 2.3 ke jetronic por lo tanto no llevan los mismos componentes.

Si te arranca mal en frio puede ser por muchos motivos, los mas comunes, inyector de arranque en frio,puede que pierda la presion de injccion , pruva a antes de arrancar darle varias veces a la llave para que trabaje la bomba, revisa bien el encendido bujias etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo una foto, te puede fallar esto :

 

post-7298-1206997893.jpg

 

O que tengas alguna pequeña perdida de gasofa, que es lo que me pasa a mi, y te tarde un poco en llenar el circuito en el primer arranque.

 

Saludos!

 

De perdida de gasofa me parece que no, tengo todos lo manguitos y macarrones practicamente nuevos...

 

Pero lo otro ¿que c*** es? de todas formas mi motor es diferente, por lo menos el colector...¿que motor es ese? ¿es un turbo?

 

Que me dices de la valvula o el inyector de arranque en frio?

 

Centremonos señores. LO que te a enseñao es un 2.2 k jetronic y el tuyo es un 2.3 ke jetronic por lo tanto no llevan los mismos componentes.

Si te arranca mal en frio puede ser por muchos motivos, los mas comunes, inyector de arranque en frio,puede que pierda la presion de injccion , pruva a antes de arrancar darle varias veces a la llave para que trabaje la bomba, revisa bien el encendido bujias etc....

 

Claro tio ya decia yo que no me sonaba ese motor...

 

A ver, de bujias, bien... y el encendido creo que va a punto, de hecho el coche va de p madre en todo lo demas...

 

Probare lo de <darle a la llave varias veces...

 

Me inclino por lo del inyector de arranque en frio, que por ciert, es lo mismo que la valvula de arranque en frio? ¿es la pieza que he señalado en el croquis?

 

Valenciaga, que opinas de lo de la prueba con el portalamparas?

 

 

Edito... a parte de esto ¿De donde pilan la hora de los mensajes? para mi que esta una hora atrasada...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valenciaga, que opinas de lo de la prueba con el portalamparas?

 

 

Edito... a parte de esto ¿De donde pilan la hora de los mensajes? para mi que esta una hora atrasada...

 

Tranqui, lo he porbado el domingo, si llega corriente enciende, es para no sacar el inyector, tambien lo puedes sacar y ver si pulveriza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valenciaga, que opinas de lo de la prueba con el portalamparas?

 

 

Pues que si que la agas, coje el tester o una lampara la pones entre los 2 cables, y nada mas ararncar estando el motor frio le tendra que llegar tension, ahora mismo no se si 12 o menos por que se la da la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valenciaga, que opinas de lo de la prueba con el portalamparas?

 

 

Edito... a parte de esto ¿De donde pilan la hora de los mensajes? para mi que esta una hora atrasada...

 

Tranqui, lo he porbado el domingo, si llega corriente enciende, es para no sacar el inyector, tambien lo puedes sacar y ver si pulveriza.

 

Vale, era solo para contrastar opiniones...(ya se que eres un entendido de la o****...)

 

Entonces ...¿de que inyector estamos hablando? ¿del que esta señalado en el dibujo con el nº3?¿ o el que conecta en el distribuidor?

post-27144-1207096243.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valenciaga, que opinas de lo de la prueba con el portalamparas?

 

 

Pues que si que la agas, coje el tester o una lampara la pones entre los 2 cables, y nada mas ararncar estando el motor frio le tendra que llegar tension, ahora mismo no se si 12 o menos por que se la da la centralita.

 

 

Pero te digo lo mismo ¿en donde pillo esos 2 cables? ¿en el del colector o en el del distribuidor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valenciaga, que opinas de lo de la prueba con el portalamparas?

 

 

Pues que si que la agas, coje el tester o una lampara la pones entre los 2 cables, y nada mas ararncar estando el motor frio le tendra que llegar tension, ahora mismo no se si 12 o menos por que se la da la centralita.

 

 

Pero te digo lo mismo ¿en donde pillo esos 2 cables? ¿en el del colector o en el del distribuidor?

 

 

Desenchufas los que entran en la pieza 3 y uno a cada hueco de la clavija.

 

put* inyeccion mecanica :notworthy: me trae loco (solo en frio porque en caliente anda mas que la KE porque mete la gasofa a caldero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valenciaga, que opinas de lo de la prueba con el portalamparas?

 

 

Pues que si que la agas, coje el tester o una lampara la pones entre los 2 cables, y nada mas ararncar estando el motor frio le tendra que llegar tension, ahora mismo no se si 12 o menos por que se la da la centralita.

 

 

Pero te digo lo mismo ¿en donde pillo esos 2 cables? ¿en el del colector o en el del distribuidor?

 

 

Desenchufas los que entran en la pieza 3 y uno a cada hueco de la clavija.

 

put* inyeccion mecanica ;) me trae loco (solo en frio porque en caliente anda mas que la KE porque mete la gasofa a caldero).

 

Vale, lo probare...gracias

 

Lo de inyeccion K o Ke, ya ves que en frio lo mismo....tu tienes la K yo la KE y dando por culo las dos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.