Jump to content

CHIVATO EMISION DE GASES


Rs3power

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! pues nada que el sabado tras hacer una breve parada a recojer unas cosas, al volver arrancar el coche, se quedo encendido el chivato con forma de motor amarillo que hay en el cuadro de las revoluciones (A3 8P 2.0TDI) y leyendo en el manual de instrucciones habla de emisiones de escape, y leyendo por el foro... dice gente que es de no pisarle o hacerle mucha ciudad que se acumula suciedad en algun catalizador... etc.. solucion llevarlo a altas revoluciones durante unos km... ya que el mio siempre va por carretera... pues anoche probe a llevarlo un rato alto de vueltas...pero la luzecita no se apaga... ni al desconectarle la bateria... alguna solucion o que le miro al coche.. antes de llevarlo a la audi o a mi taller de confianza y quedarme sin coche varios dias, para depues cobrarme una exageracion, por algo que seguramente es una tonteria?...un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí me pasó lo mismo el día de Navidad. "Avería en el sistema de emisión de gases del escape".

 

Total: cambio de válvula EGR. 300 euros en taller de confianza.

 

Y lo curioso es que me di cuenta de que algo que algo no funcionaba bien: el coche, al apagarlo, parecía como si se calase. Y se ve que era de eso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no quiero darte mal fario pero ami me paso exactamente lo mismo q a ti.Fue el verano pasado, lo dejo aparcado una noche y al dia siguiente voy camino de la playa y pongo el aire y no me lo exaba nada de frio y se me encendia el economico pero llegue a la playa un poco mosca pero no le di mas importancia. al arrancarlo para la vuelta se me encendio esa misma luz de q tu ablas. Tuve leyendo el manual y lei lo mismo q tu y entonces estuve unos cuantos kilometros a altas revoluciones y seguia igual. Entonces al dia siguiente lo lleve a la audi y me direron cita para dos semana entonces con alguien q entiende un poco estuve mirando y vimos q taba el fusible fundido por lo tanto lo cambie. alegria, se abia arreglao el problema pero al apagarlo y arrancarlo otra ve me salio y de nuevo abia fundido el fusible.Entonces espero para llevarlo a la audi y me dijeron q era de la "chapaleta". Por lo que se ve es un bomba que tb afecta al aire acondicionado. Quieres saber cuanto me costo la gracia?En el presupuesto me dijeron 300 euros largo xq me puso 3horas de mano de obra, pero luego el tio duro 10 minutos cambiandola y 50 dando vuelta aciendo no se que y entonces solo me cobraron 1 hora y me salio 200 euros largo.

Espero a verte ayudao pero ami se me encendio la luz y era de la chapaleta, comprueba a ver tu si tb te da el mismo problema del aire acondicionado, que te salta el economico.

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo el día de Navidad. "Avería en el sistema de emisión de gases del escape".

 

Total: cambio de válvula EGR. 300 euros en taller de confianza.

 

Y lo curioso es que me di cuenta de que algo que algo no funcionaba bien: el coche, al apagarlo, parecía como si se calase. Y se ve que era de eso.

 

Un saludo.

jeje, as escrito mientra yo escribia y por lo que se ve a los dos no a pasao el mismo problema!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo el día de Navidad. "Avería en el sistema de emisión de gases del escape".

 

Total: cambio de válvula EGR. 300 euros en taller de confianza.

 

Y lo curioso es que me di cuenta de que algo que algo no funcionaba bien: el coche, al apagarlo, parecía como si se calase. Y se ve que era de eso.

 

Un saludo.

jeje, as escrito mientra yo escribia y por lo que se ve a los dos no a pasao el mismo problema!!

 

:ywn::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco a todos la rapidez de las respuestas, el coche va como un tiro osea no noto nada raro.....y ya hize la prueba del clima... y funciona perfectamente... pero ahora que dice nuestro amigo determinante lo del ruido al apagar el motor... si, noto desde unos dias antes de que saliese el dichoso chivato, que al apagar el motor girando la llave claro... hace un cabezeo extraño que antes no hacia... y un ruido.. como a algo suelto... yo pensaba que era el catalizador o algun tramo de algo suelto... pero coincide con lo que determinate dice.. y leyendo sobre valvulas EGR y viendo su funcionamiento.. de recircular los gases... dicen que es bueno limpiarla cada 20.000km aproximadamente.. ya que se crea mucha suciedad en su interior... y dificulta su funcionamiento derivando al fallo de la misma... me da que pensar que la mia se ah fastidiado... pero claro cualquiera lo lleva a la audi... y mi taller de confianza.. que no tiene ni vag com.... haber como le dices que es eso... alguien la ah desmontado alguna vez o me da alguna solucion? por cierto determinante se te quito el ruido a calado cuando te cambiaron la valvula? y el chivato?o huvo que resetearla con vag com?... un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco a todos la rapidez de las respuestas, el coche va como un tiro osea no noto nada raro.....y ya hize la prueba del clima... y funciona perfectamente... pero ahora que dice nuestro amigo determinante lo del ruido al apagar el motor... si, noto desde unos dias antes de que saliese el dichoso chivato, que al apagar el motor girando la llave claro... hace un cabezeo extraño que antes no hacia... y un ruido.. como a algo suelto... yo pensaba que era el catalizador o algun tramo de algo suelto... pero coincide con lo que determinate dice.. y leyendo sobre valvulas EGR y viendo su funcionamiento.. de recircular los gases... dicen que es bueno limpiarla cada 20.000km aproximadamente.. ya que se crea mucha suciedad en su interior... y dificulta su funcionamiento derivando al fallo de la misma... me da que pensar que la mia se ah fastidiado... pero claro cualquiera lo lleva a la audi... y mi taller de confianza.. que no tiene ni vag com.... haber como le dices que es eso... alguien la ah desmontado alguna vez o me da alguna solucion? por cierto determinante se te quito el ruido a calado cuando te cambiaron la valvula? y el chivato?o huvo que resetearla con vag com?... un saludo!!

 

 

Por partes:

 

En mi caso desde que empezó a hacer ese tirón al apagarlo hasta que se me encendió el chivato pasó bastante tiempo, meses incluso, pero la causa de todo ello tenía su origen en la válvula EGR.

 

Esa pieza tiene una especie de mariposa de forma que al apagar el coche, cuando las revoluciones bajan desde el ralentí del motor hasta el apagado completo, la mariposa se va cerrando progresivamente impidiendo que entre aire en el motor. En mi caso, la mariposa no se cerraba y de ahí el tirón que me daba al apagarlo: las revoluciones bajaban de golpe. Un tirón muy leve que posteriormente se vio que provenía del fallo de esa pieza.

 

Lo llevé a mi taller de confianza (recomendación del foro), le conectaron el Vag y les cantó el fallo. Me apagaron el testigo pero unas horas después, al arrancar, ya se volvió a quedar encendido. Total, estaban hasta arriba de trabajo (plenas Navidades) y me dijeron que volviese 4 ó 5 días después pero que odía circular tranquilamente con el coche, de hecho, yo no notaba nada raro en la conducción. Intentaron limpiar la pieza pero el fallo no provenía de la parte mecánica de la válvula, sino del propio software de la pieza y hubo que cambiarla entera.

 

A partir del cambio, suavidad absoluta. Ya no me da ese tirón y el chivato, claro está, ya no se queda encendido.

 

Perdona el tocho pero espero que así se hayan aclarado tus dudas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias determinante, me as aclarado bastante... mirando hoy.... como meterle mano a la valvula... conductos... etc.. por si huviera algun tubito roto.. etc... acordandome de lo que dijo... carloss125 eh puesto el clima... mientras miraba el motor.. haber si se veia algo extraño, mi sorpresa ah sido cuando no veia moverse los ventiladores, yo me sonaba que cuando ponias el clima se ponian a trabajar.. entonces eh ido a mirar la pantalla del clima y el ECON estaba activado, y por mas que le diera se volvia a encender y no salia aire frio, entonces tengo los sintomas de determinante y los de carlos125 entonces que fusible cambiastes? es para ir un poco directo y ver si al cambiarlo soluciono el problema o realmente tengo la averiada la valvula EGR, al final me tocara pasar por caja... un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias determinante, me as aclarado bastante... mirando hoy.... como meterle mano a la valvula... conductos... etc.. por si huviera algun tubito roto.. etc... acordandome de lo que dijo... carloss125 eh puesto el clima... mientras miraba el motor.. haber si se veia algo extraño, mi sorpresa ah sido cuando no veia moverse los ventiladores, yo me sonaba que cuando ponias el clima se ponian a trabajar.. entonces eh ido a mirar la pantalla del clima y el ECON estaba activado, y por mas que le diera se volvia a encender y no salia aire frio, entonces tengo los sintomas de determinante y los de carlos125 entonces que fusible cambiastes? es para ir un poco directo y ver si al cambiarlo soluciono el problema o realmente tengo la averiada la valvula EGR, al final me tocara pasar por caja... un saludo!

Pues no mas ablar, tienes todo los sintomas de que se te ha roto la valvula, a preparar 300 euros.Yo lo que no no te fueron los tirones q ustedes deci.Determinante, ami me paso iwalito q ati, la mariposa no cerraba y mecanico no era el fallo, coincide todo contigo.Ademas tb me paso lo q tu dices, q me kitaron el chivato y al apagarlo y enceder el coxe de nuevo se enciende el chivato.Ami no me dijeron q era la valvula ERG, sino la chapaleta que es tb una valvula, espera un segundo que mira la factura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora en tener un rato libre volvere al coche tester en mano y comprobare los fusibles... si sabeis cual es el causante de todo esto os lo agradeceria.. para ir derecho, no uno por uno... si supiera exactamente lo que es y la referencia... la pedia en los recambios y la cambiaba yo...si puedo claro.. si nos... a pasar por caja...un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me metio el ordenador, el error que dio es el siguente:Motor para chapaleta del colector de admision - No hay señal.La broma me salio por 315 euros con una mano de ovra de 0.70 hora por cambiarla y de 0.20 hora por meterle el ordenador. Ademas me cobraron 0.22€ por una tuerca q seguro ellos perderian al cambiar. Me parece q los concesionarios se pasan un poco xq ponerme 12 minutos de mano de obra por meterle el ordenador....

A cuanto esta la hora en vuestro concesionario?xq ami me an cobrao 51.27€.

Si quieres la referencia de la pieza es: 038128063G, aunq si lo llevas al taller ellos sabran la referencia.

Espero a verte ayudao :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues os cuento, comprobe el fusible N08 que ademas de controlar lo de los gases de escape controla algo del climatizador...de ahi que no funcionen los ventiladores y se ponga en ECO, esta fundido lo sustituyo por uno nuevo pero me traigo 4 por si acaso y para hacer pruebas... le doy al contacto y se funde, vale... desemborno el manguito de aire que va a la dichosa valvula de recirculacion de gases, que parece una sola... pero son dos el motor para chapaleta del colector de admision, que lleva un conector electrico y una especie de mariposa en su interior...(abajo fotos) y arriba unido a el y al colector de admision, la famosa valvula EGR o recirculacion de gases, que aprecio que es mecanico todo su funcionamiento, que parece una bocina de vespino lo que activa su funcionamiento, por medio de supcion, por lo que eh leido y visto, y meto los dedos a comprobar lo que hay en la mariposa, veo que esta abierta, y no se puede cerrar con los dedos, hasta que de repente ah cerrado y abierto como si se hueviese desatascado, al ver eso le vuelto a cambiar el fusible, al no haber resistencia mecanica deveria de funcionar, si no se ah quemado el motorcito claro, y veo que se vuelve a fundir, pues eh desconectado el conector y le vuelto a poner otro fusible y le vuelto a dar al contacto y.... bingo ya no se fundia el fusible, osea que es electrico, ya me estrañaba ami que tuviera tanta suerte, pues no sabia si subir al conce, o seguir...pues hemos seguido, eh desmontado los 3 tornillos que lleva dificilisimos de sacar, y eh sacado el dichoso artilugio, tenia carbonilla y goteaba aceite negro.. como de motor, tapa sellada pero no para mi.. pues la eh abierto con un poco de palanca y mi sorpresa a sido cuando eh visto que estaba llena de aceite, primer motivo por el cual salta el fusible (cortocircuito), pues lleva un circuito impreso en su interior y el motorcito que activa la chapaleta, y viendo su compeljo funcionamiento de piñones..de plastico...veo que faltan dos dientes en el final del recorrido osea en abierto, de ahi que se quede enganchada en la posicion abierta, supongo que se habra quemado el motorcito al estar intentando cerrar y abrir la chapaleta de ahi el cortocircuito y fusible roto, aun no me queda claro la procedencia del aceite...como no entre, por el mismo eje de la chapaleta...al venir de la recirculacion de gases....no tengo explicacion, en resumen que mañana ire a recambios haber si son tan amables de con la pieza en la mano y la referencia, por cierto es marca PIERBURG, haber de pedirmela y el sablazo claro esta, pero bueno despues de todo esto, si la compro y la pongo en un ratito mas, y funciona se apaga el chivatito, y no hace el estraño al apagar el motor, me doy con un canto en los dientes, ya seguire la historia...abajo las fotos de la culpable de mi insomio...acepto sugerencias y opiniones un saludo!!

post-9182-1207078938.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.