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CHIVATO EMISION DE GASES


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Cambia el fusible, el clon, ese lo hace mi coche como desde hace 50.000km o mas, la chaveta de recirculacion de gases(abre el capo, y veras que sale del bloque un manquito del grosor de una botella de acuarius)pues esa chaveta hace que cuando tu apages se cierre y no vibre, tu la tienes siempre abierta, pisa el embrage al apagarlo vera como no lo hace.

 

Saludos

Pero lupogt, han comentado en este mismo post que ese "clon" que hace el motor viene relacionado con el fallo de la emisión de gases y en el concesionario, según se lo comentó, rápidamente dijeron que entonces si hacía ese ruido si que era más que problema que estuviera fallando esa pieza del circuito de emisión de gases.

 

De todos modos probaré eso que indicas de apagar con el embrague pisado.

 

Gracias, un saludo.

 

hazme caso, deja de pensar en los talleres oficiales que no buscan soluciones, solo buscar cambair pieza entera(el 90%) de las veces isn preocuparse si hay solucion mas economica para el cliente.

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  • 1 mes más tarde...

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Buenos dias

 

Reabro el hilo otra vez para preguntaros sobre el tema

Anoche se me encendio el testigo de gases

Ande 40km en autovia, rapidito, subiendo de vueltas, pero nada

He mirado esta mañana el fusible 8 y esta bien

Si que noto un ruidillo extraño, como de lamina metalica, durante el chequeo inicial

Hoy no he salido con el, pero ayer vino bien, no falto de potencia

 

Dos cuestiones:

-que peligro tiene seguir rodando asi?

-tengo taller de confianza, pero dudo de si electronicamente es muy complejo saber de donde viene el error....lo llevo a la casa?? :D

 

Gracias a tod@s por vuestras respuestas

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  • 3 años más tarde...

hola a todos!!

Aunq este tema es de hace tiempo me ha servido de gran ayuda. En mi caso es un volkswagen golf 2.0 pero los mismos síntomas y efectivamente el mismo fallo: se enciende la lucecita, aire acondiconado en parado no funciona, ruido al parar y coche que funciona perfectamente porque la chapaleta en cuestión ha quedado abierta. En el concesiobnario 445 euros repararla, tras haber pagado ya 50 por 12 min. de diagnosis y 30 min de mano de mano de obra. Saqué el coche del concesionario ya que unos amigos que controlan bastante del tema se ofrecieron a miram el coche. Tras comprobar que efectivamnte era fallo en la dichosa pieza 038128063G llamada mariposa de admisión, mi amigo no contento, se dispuso a intentar arreglarla por lo que abrió la tapa que cierra herméticamnte la parte electrónica de la pieza, y como os pasó a alguno..Sorpresa!! estaballena de ¿aceite?? cómo es posible que entre aceite si se supone que por esa pieza sólo entra ire? si alguien me puede explicar se lo agradecería... una vez abierta comprobamos que algunos dientes estaban rodos por eso la chapaleta no cerraba.

 

Bueno a lo q iba... estamos buscando la pieza para cambiarla, le he encontrado en un taller cercano por 200 euros, pero leo que por aki hay alguna marca que es peor. Qué fabricante me recomendáis???

 

Muchas gracias por todo.

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A mí me pasó lo mismo el día de Navidad. "Avería en el sistema de emisión de gases del escape".

 

Total: cambio de válvula EGR. 300 euros en taller de confianza.

 

Y lo curioso es que me di cuenta de que algo que algo no funcionaba bien: el coche, al apagarlo, parecía como si se calase. Y se ve que era de eso.

 

Un saludo.

+1

Me pasó igual, primero me cambiaron la valvula EGR aplicando garantía, poco duro, 5000km, me la volvieron cambiar de segunda vez (valvula EGR + Sistema de refrigeración gases escape), gratis por la garantía del primer cambio.

Eso es porque se tupe y luego no se da destupido, mi coche llego a perder potencia e incluso parecia como si se quisera calar al arrancarlo. Sea de pisar huevos o no, un coche no debe dar este tipo de fallos.

Precios:

Valvula EGR: 100€

Valvula EGR + Refrigeracion gases escape: 800€

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  • 1 año más tarde...

Hola, buenas a todos.

 

Muchas gracias por toda la información que dais, y que a los que entendemos poco de mecánica nos ayuda a que no nos timen.

Me pasa lo mismo, se me queda encendido el testigo y el climatizador se me pone solo en modo ECO. Esta tarde lo llevaré al taller de confianza, y contaré todo lo que he leído en el foro.

Ya os contaré.

 

Un saludo.

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  • 1 año más tarde...

Muy buenas a todos.

 

Os cuento mi película sobre este tema, que me tiene loco la verdad.

Tengo un A3 2.0 TDI de Agosto del 2008, sin filtro de partículas. En Julio de este año se me encendió el testigo por primera vez. Lo llevé a la Audi y me comentaron que el error que daba era algo así como señal implausible del caudalimetro, pero se dieron una vuelta haciendo mediciones y daba todo ok. Me lo anularon. Al mes se me volvió a encender, volví y me dijeron lo mismo. A finales de agosto se me volvió a encender y decidimos cambiar el caudalimetro. 4 días duró y se volvió a encender. Desde entonces le he llevado en varias ocasiones, han revisado los tubos de admisión en busca de fugas, revisado la egr, revisado el turbo, hasta los cilindros, y dicen que está todo ok. Desesperados se han puesto en contacto con la marca y les han comentado que probablemente sería por unos cables que van a la admisión, o controlan la electrónica de esta parte vamos. Este lunes fui, me lo cambiaron, pero ayer se me volvio a encender. Yo en el coche no noto nada, ni se me pone el clima en modo eco ni noto cosas raras al parar el motor, no noto nada raro. Eso si, siempre se me enciendo el testigo en deceleración, nunca acelerando, es decir, siempre se me enciende en deceleración y por debajo de las 2mil vueltas. Siempre sale el mismo error que os he comentado antes cuando lo conectan a la máquina.

Este viernes lo volveré a llevar, pero ya el lunes me dejaron mosca porque me dijeron que ya echaríamos cuentas.

La cuestión es que ya he pagado un caudalimetro que se ha demostrado que no es la causa del problema y yo no soy una ONG que pague procesos de investigación. No se qué opináis, pero el viernes tengo la intención de dejarles claro que no pienso pagar un duro más allá de lo que sea la pieza/s y mano de obra causantes de la avería. Considero que si no saben por dónde les sopla el aire no soy yo quien tenga que pagarlo, c***, que lo llevo a la Audi desde que lo compré, no al taller de turno.

En fin, a ver si alguno me dais una opinión o algo de luz en este asunto.

Gracias de antemano!

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