Jump to content

Suavidad del tiptronic


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Bueno, pues resulta que el otro día me monté en un taxi Mercedes E300 Automático de los nuevos y me quedé sorprendido con la suavidad del cambio entre marchas. Yo siempre había pensado que el mío era suave, pero es que en ese Mercedes no se nota nada de nada y en las primeras marchas no se revoluciona tanto como el mío.

 

Ya me he quedado rallado dándole vueltas al molinillo. :ranting2:

 

¿Vosotros notáis un tironcillo leve cuando cambia de marcha, mas acusado sobre todo en cuestas?

¿Será que el mío no está muy católico?es que es difícil comparar uno con otro y como lo lleve a la audi me van a decir.....

¡¡uhhh, la caja está pa tirarla!!!

 

El ATF se lo cambié hace 40000 km mas o menos por una tema que luego resultó que no tenía nada que ver.

Mi coche es el de la firma y cada día me gusta más. :ranting2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no noto los cambios de marcha nada. De hecho, me doy cuenta sólo si miro el cuentarevoluciones. Tan sólo en verano o días muy calurosos, cuando llevo circulando mucho tiempo con el clima puesto, noto que el cambio en las primeras dos marchas parece "resbalar" y sube de revoluciones mucho (sin acelerar) antes de cambiar...por lo que he leido no es un caso aislado.

 

Por lo demás, he subido en algún mercedes clase E y me ha parecido exactamente igual que el tiptronic de mi A6 en cuanto a suavidad.

 

SAludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema que le noto yo al tiptronic de audi en el 2.5TDI es que tarda en reaccionar, eso se nota a bajas revoluciones, es como: acelero, pasa 1/2 segundo, y acelera

eso unido al bache de potencia de este motor en torno a 1200rpm, hace que se note muy perezoso

 

pero en altas si va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. :clap1:

Ya veo que no soy el único que no lo nota 100% fino.

 

Por cierto, una vez me dijeron que era posible reprogramar la caja para que te hiciera un poco mas de caso, es decir, que en posición manual cambie cuando tú quieres. ¿Sabéis algo del tema?Yo no tengo vagcom

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por ejemplo en manual no puedes ponerlo en 5ª si no has subido a unas revoluciones concretas y por ejemplo reduce solo cuando baja a otras. Despues, en automático hay veces que me gustaría que redujese antes, sobre todo cuando le pido potencia rápido subiendo una cuesta, por ejemplo.

En fin, que me gustaría dominar mas el motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo un Allroad del 2001, también notaba la falta de poténcia en bajhas, y la falta de respuesta al acelerador. Lo llevé a un colega mecánico y vió que el turbo no abria del todo, lo limpió y mejoró un poco. El cambio lo noté al reprogramar la centralita del tiptronic, ahora va mucho más suave y responde antes, tiene mas par motor en bajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.